Piden seis años de prisión al acusado de vender un coche a través de un anuncio falso en Internet

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará el próximo martes 5 de febrero a J.M.M., acusado de un delito de estafa por quedarse el dinero de la venta de un coche mediante la publicación de un anuncio falso en Internet, por lo que la Fiscalía pide una pena de seis años de prisión, según se desprende del Escrito de Acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos narrados en el escrito de acusación se remontan a diciembre de 2015 cuando el demandante vio por una conocida página de compraventa que se vendía un BMW X6 con 163.000 kilómetros por valor de 28.500 Euros. De esa forma contactó con el vendedor, quedando con él en un concesionario situado en la localidad de Torralba de Calatrava.

Previamente el acusado, que ha estado condenado en al menos 9 ocasiones por estafa e incluso ha cumplido por esto varias penas de prisión de distinta duración, había contactado días antes con el referido concesionario interesado en adquirir un vehículo igual al que constaba en su anuncio concertando una cita para ir a probarlo y en caso de gustarle proceder de inmediato a su adquisición.

De este modo y llegado el día, el acusado se personó en el referido lugar minutos antes de que llegara el comprador y denunciante, acompañado de un amigo y con quien había quedado previamente por teléfono para cerrar la operación.

Una vez reunidos los tres y en compañía del gerente del establecimiento decidieron probar el vehículo en cuestión dando una vuelta con el mismo por las proximidades del lugar. A la llegada al local tras la prueba, el acusado pidió al gerente que los dejara un momento a los tres solos para cerrar unos flecos de la venta.

En ese momento, y haciéndose pasar por representante de una empresa que no existe, y tras haberse ganado previamente la confianza del denunciante, sacó el contrato de compraventa en el que se procedía a la transmisión del indicado vehículo a cambio de los 28.500 euros que en metálico entregó el denunciante en sobre cerrado.

El acusado, una vez obtenido el ilícito enriquecimiento con el dinero en su poder, y bajo pretexto de ir un momento a la oficina, se ausentó del lugar precipitadamente, dándose inmediatamente a la fuga con el dinero en su poder.

Por todos estos hechos la Fiscalía pide seis años de prisión y una indemnización correspondiente con la cantidad defraudada y no devuelta, más intereses.Imprimir

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img