Ciudad Real despide a Sergio Squeff Barcelos, reconocido pianista y profesor del Conservatorio Marcos Redondo

El reconocido pianista brasileño y exprofesor del conservatorio superior de música Marcos Redondo de Ciudad Real, Sergio Squeff Barcelos, ha fallecido recientemente a los 73 años de edad. Sus compañeros y alumnos le despedirán en la tarde de este sábado con un funeral en el tanatorio Alfonso X a las 19.30 horas, según ha informado el centro en las redes sociales.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Su trágica y repentina muerte deja al Conservatorio Superior de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real huérfano de uno de sus mejores músicos. Una buenísima persona y un profesor muy importante con un espíritu joven.
    El próximo miércoles, 13 de febrero, se llevará a cabo un concierto homenaje.
    Q.e.p.d…..

  2. No sabía de Sergio desde su cumpleaños en enero pasado y decidí enviarle un mensaje; y me acabo de enterar de la triste noticia de su deceso.
    Sergio, descansa en paz. Gracias por los muchos intercambios que tuvimos en Facebook. Gracias por compartir sincera y humildemente tus grandes conocimientos y tu buen gusto por el arte.
    Hasta siempre!!!

    • Estimados Señores
      Acabo de enterarme por internet, de la muerte del gran pianista y maestro de la música clásica brasileña e internacional, Sergio Barcelos. Durante muchos años estuvimos participando en la coordinación de importantes eventos culturales-musicales (historia y Musica) en el Colegio Mayor Universitario «Casa do Brasil» (1987-1995), con grandes éxitos, aunque con poco reconocimiento por parte de los organismos institucionales y diplomáticos de Brasil en España. Lo cual es una pena¡
      Su trayectoria académica y profesional había sido brillante tanto en Real Conservatorio Superior de Musica en Madrid y su intervención el Conservatorio Superior de Musica de Ciudad Real.
      Su muerte inesperada en febrero de 2019, me desvanece de mucha tristeza, cuya trayectoria merece ser profundamente recordada, bien como un libro sobre su vida y su legado cultural museístico y docente que nos ha dejado por generaciones y generaciones.

      Prof. Dr. Ricardo Evaristo Santos – 19 de agosto de 2020

      • Muchas gracias, Don Ricardo solamente hoy, 13 mayo 2021, hé leído su mesaje.
        Muy reconocido.
        Paulo Barcelos, hermano gemelo de Sergio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img