Jornada de defensa personal femenina en el gimnasio Shotokan de Ciudad Real

A lo largo de la mañana del sábado, 2 de febrero, se ha celebrado en el Gimnasio Shotokan de Ciudad Real una nueva Jornada de Defensa Personal Femenina. Una actividad que programada desde la perspectiva de la mujer como víctima de violencia de género, aunque ha estado abierta a cuantas personas interesadas en esta temática han querido participar.  

Impartida por el maestro Juan José Espadas, experto en artes marciales y defensa personal,  el encuentro se ha marcado como objetivos primordiales desarrollar estrategias de carácter preventivo ante posibles ataques y, analizando algunas de las situaciones más comunes en las que la mujer es víctima de un asalto machista, dotarlas de los recursos técnicos elementales para repeler esta agresión. 

Espadas ha hecho hincapié en que en todo momento lo primordial es no confiarse y adoptar medidas disuasorias ante el menor atisbo de peligro y, sólo cuando no ha sido posible evitar o anticiparse al ataque, poner en liza el conocimiento de una serie de recursos de autoprotección que permitan frustrar la agresión.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img