El Gobierno regional contribuye con la iniciativa ‘Micros Abiertos’ a dar una primera oportunidad a los jóvenes músicos

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha, ha promovido una nueva edición de la iniciativa ‘Micros Abiertos’, con la organización de 12 encuentros musicales con los que se quiere potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes de Castilla-La Mancha.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asistió ayer al ‘Micro Abierto’ organizado en Albacete, el segundo de este año, tras el celebrado en Cuenca, y a los que seguirán los previstos en Guadalajara, Puertollano, Ciudad Real, Toledo, Talavera de la Reina y Madrid, ciudad esta última donde se han programado cinco citas en otros tantos locales.

Amores ha destacado que “con este programa pretendemos dar la posibilidad a los jóvenes de enfrentarse a sus primeros conciertos, a dar el primer paso de salir de casa y enseñar sus creaciones al resto”, además ha comentado que todo aquel que participe en estos ‘Micros Abiertos’ tendrá una puntuación extra para participar en el ‘Encuentro de Canción de Autor’ que este año en su tercera edición se pretende sea una referencia a nivel nacional.

Con el fin de potenciar el espíritu creativo y musical de los jóvenes, el Carné Joven Europeo de Castilla-La Mancha promueve el ‘III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha’, dentro del cual se realizarán además de ‘Micros Abiertos’, diferentes actividades como ‘Conciertos’ y ‘Taller de Canción de Autor’.

El formato de ‘Micro Abierto’ se inició el año pasado y en este año se ha impulsado con nuevos escenarios como Puertollano, Talavera de la Reina y otro en Madrid hasta las 12 sesiones, que se iniciaron el día 23 de enero y finalizarán el 1 de marzo.

Los jóvenes mayores de 18 años y menores de 30 años, procedentes de cualquier punto de España, en posesión del Carné Joven Europeo, podrán actuar en el Micro Abierto que deseen.

Quienes pasen por alguno de estos ‘Micros Abiertos’ y quieran participar después en el Taller de Canción de Autor, dentro del III Encuentro de Canción de Autor de Castilla-La Mancha que se celebrará entre el 30 de marzo y el 7 de abril en Toledo, tendrán una valoración adicional para su selección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img