Inicio » Puertollano

Isabel Rodríguez apuesta por Puertollano como «referente» del desarrollo de la Formación Profesional

- 3 febrero, 2019 – 16:2320 Comentarios

La diputada nacional y candidata a la Alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha mantenido una reunión de trabajo con los directores generales de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle, para conocer la situación de la FP en la ciudad y de la puesta en marcha del “ Virgen de Gracia” como centro integrado.

Rodríguez plantea que muchos empleos que hoy no existen se desarrollarán en un corto período de tiempo y requerirán nuevas cualificaciones y competencias, que exigen anticipar la formación necesaria. En este sentido afirma que “la formación profesional es una pieza clave y Puertollano está en una posición privilegiada para desarrollarla y ponerse a la cabeza de la FP en Castilla-La Mancha”.

Una posición que, explica la candidata socialista en nota de prensa, se debe al potencial económico e industrial que requiere de una formación de trabajadores especializados, a lo que añade que la ciudad "cuenta con suficiente experiencia, calidad de las infraestructuras y orientación hacia esos estudios para que la FP se convierta en una de las mayores fortalezas de futuro para Puertollano”.

Rodríguez se manifiesta convencida de que las enseñanzas de Formación Profesional son una "extraordinaria elección" para aquellos jóvenes que tienen claro que quieren cursar unos estudios que les permitan tener una alta cualificación y muy buena empleabilidad pero además cree firmemente en que "hay que optar por la FP porque es una apuesta por la juventud, por nuestro futuro y por un nuevo impulso para el desarrollo económicos e industrial de Puertollano".

Durante el transcurso de la reunión se puso en valor el hecho de que en este curso, el Instituto Virgen de Gracia se ha puesto en marcha como un centro de FP integrado en el que se impartirá formación en aquellas áreas técnicas demandadas por el tejido económico de Puertollano.

"Este ha sido uno de los compromisos cumplidos del presidente Emiliano García-Page con la ciudad, ya que es la única localidad de la región donde sea creado un centro integrado de formación profesional en la presente legislatura y además se trata del segundo centro elegido tras la creación del CIFP ‘Aguas Nievas’ de Albacete", recuerda.

Así, Isabel Rodríguez se muestra confiada en que si es elegida alcaldesa trabajará junto con el gobierno Regional "para que se complete la apuesta por el desarrollo de la Formación Profesional y que Puertollano se convierta en la referencia de la FP en Castilla-La Mancha".

Etiquetas: ,

20 Comentarios »

  • Censor dice:

    Llevan cuarenta años aportando soluciones a Puertollano.

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Después de cuarenta años gobernando, habeis convertido Puertollano en referente de la pobreza, la miseria, la delincuencia etc.

  • Elvigilantedelamina. dice:

    Y la Universidad, «pacuando»? Doña Isabel….

  • eldesiempre dice:

    Pero el otro día no éramos un referente cultural?
    Yo es que ya me pierdo.

  • Memoria dice:

    ISABEL;

    ya tuvisteis la oportunidad de crear un centro por excelencia en Puertollano.

    Queriais que fuese una referencia como lo es el de AGUAS NUEVAS en ALBACETE.

    Ese centro que seria referencia no sólo para los castellanos manchegos sino para todo aquel que quisiera venir de cualquier parte del territorio nacional., tendría la oportunidad de obtener unos estudios con una cualificación profesional de primer orden.

    Ese centro era VIRTUS centro por excelencia en formación aeronáutica para formación en aeromecánica para motores de aviones.

    Crees necesario explicarte donde consiguió el PSOE regional y municipal llevar la ilusión de todos los estudiantes de aquella época.

    Creo que no es necesario…..seguro que lo recuerdas, tu ya formabas parte de ese gobierno regional.

    Espero que los futuros votantes también lo recuerden……..

    • Olivares dice:

      Magnífico este comentario.
      Por favor, que nadie olvide esto. Qué ningún ciudadano olvide.
      40 años de PSOE son exceso, son dolor, es ruina, miseria, tristeza y abandono de esta ciudad que poco a poco se ha adentrado en un agujero negro del que hay hoy que salir.
      Sea cómo sea pero sin ellos.

    • yo claudio dice:

      Este pueblo necesita un cambio, la paciencia tiene un limite y ésta se llama 40 años.

      Gran análisis Memoria, esperemos que el próximo mayo tengamos memoria y ayudemos a ese cambio que tanto se necesita.

      Puertollano es un pueblo trabajador, obrero y hay otra izquierda capaz de sacar adelante las políticas que necesita nuestro pueblo, y por cierto, señora Rodríguez levantar el teléfono no solo es privilegio de usted, no nos venda mas milongas con las buenas amistades que tiene en la región y en el gobierno central, que ya nos las conocemos, solo hay que echar la vista atrás y ver lo que se han preocupado cuando el cierre de nuestra industria.

      Solo necesitamos memoria para cambiar nuestro voto.

  • minero dice:

    Si esto es lo que ofrece ésta chica para el futuro de Puertollano apaga y vámonos.
    El progreso la riqueza y el movimiento económico lo genera la Universidad lo demás hacer el ridículo como lo lleváis haciendo los sociatas cuarenta años.

  • Charles dice:

    La apuesta por la mejora de la competitividad pasa por la Formación Profesional. Sin duda, una visión estratégica y un compromiso social……

  • Puerto muerto dice:

    Soluciones a tu altura, pobre sin miras y seguir el plan caciquil de tus anteriores; vista la gestión de mierda que habéis hecho en 40 años y si paseáis por el pueblo lo habéis dejado abandonado, sin expectativas de futuro, con cierres de locales , sin vida …psoe local de puertollano… Inútiles, ineptos, incompetentes y muy sinvergüenzas, teniendo a algunos como chinin, dopao etc que no dimiten ni a tiros, en que van a trabajar como decía Echenique a errejon, en puertollano cara duras y sinvergüenzas mantenidos con el erario publico.

  • Remigio dice:

    En las apuestas lo que suele pasar es que se pierde, pero la palabrería vana no se les cae de la boca…qué hartura de políticos pancistas y perezosos viviendo como presidentes de república a nuestra costa ¡qué pesadez!

  • Gerlachus dice:

    Sabeis una cosa, el inclito Charles en el fondo me da pena, que lástima de chico, la gangrena del fanatismo le ha afectado el cerebro de tal manera, que ya la enfermedad se torna incurable.
    Charlitros, te acuerdas cuando hace unos no muchos años tus antecesores socialistas en el gobierno municipal y alguno tmbién en el regional decian que Puertollano seria una referencia en cursos univeritarios de posgrado ?. Como podeis mentir tan alegremente y lo malo es que ya hasta os creeis vuestras mentiras.
    Y no quiero acabar sin hacer nuevamente mención a la Universiada, nada que se os ha metido en los COJONES ( con perdón, pero haceis hablar mal hasta a los santos) que aqui Universidad no, y es que no.
    Y si al menos la creacion del Virgen de Gracia,viniera aparejada con una millnaria inversión para reformar, ampliar el edificio, dotarlo de material docente y por ende de nuevas y de calidad titulaciones de Grado Superior, reabriendo Virtus con las dos titulaciones del ramo, aeromecanica y aviónica, consiguiendo las licencias, que ello atrajese a estudiantes de toda la región e incluso de provincias limitrofes de Andalucia, Extremadura…. pues en fin, alguna gracia por vuestro pueblo hariais. Ni eso, ojala y salgais zumbando del gobierno municipal el próximo día 26 de mayo….
    UNIVERSIDAD YA!!

  • Gerlachus dice:

    Y ahora saldrá nuestro egregio diputado regional el de la barbita ( nunca recuerdo su nombre), ese gran vendedor de humo, vendiéndonos una chimenea entera……

  • Corruptos dice:

    Nos la vamos a comer en los periódicos que maman de la teta del PSOE en desayuno, comida y cena.

    Ah, y en sus respectivos postres, ¡también!

    Menuda campaña le está haciendo Santitos. Claro, luego recibirá su parte del pastel.

    Se te ve el plumero macho.

  • Súper coco dice:

    SANTOS EL ESTOMAGANTE

  • José dice:

    Exactamente aparte de diputados ¿cuál es su profesión o a qué se han dedicado ??

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.