Ciudad Real: La Coordinadora en defensa de las pensiones vuelve a la calle

Cerca de medio centenar de personas se han reunido otro lunes más en la Plaza Mayor, convocados por la Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Como en anteriores actos, se han recordado las reivindicaciones del colectivo, se han coreado algunos cánticos y se ha dado lectura al comunicado emitido por la plataforma nacional.     

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Los representantes de los partidos políticos en el Pacto de Toledo siguen trabajando para llegar pronto a un acuerdo de recomendaciones para reformar el sistema de pensiones.
    Mientras tanto, el incremento de las pensiones ha afectado a 10,3 millones de prestaciones contributivas y asistenciales y tendrá un coste de 2.591,65 millones de euros.
    Es necesario conocer que, para sufragar este mayor gasto, el departamento que dirige Dª. Magdalena Valerio ha decidido llevar a cabo un fuerte aumento de las bases de cotización que abonan los empresarios en su mayor parte y, en menor medida, los trabajadores.
    Pero, debemos tener también presente que, para avanzar en el Pacto de Toledo, ha sido necesario primero admitir que la reforma de 2013 fue un fracaso…..

    • El sostenimiento de las pensiones están en manos de unos insolventes.

      No tocan un ápice sus privilegios, subvenciones que pretenden comprar votos, y sus chiringuitos empezando por las autonomias.

      El PSOE y la extrema izquierda arruinarán el Estado de Bienestar. Cosa que no les importa si con eso hacen lo que en Andalucia, tú haces como si trabajas o cobras tu pensión o ayuda, y yo, Estado o Comunidad Autónoma, hago como si te pagase lo contrario a una miseria.

      Y así, me votas porque si no…la derecha te recorta de la miseria.

      En realidad nos jugamos seguir cobrando la pensión o mantener la mamandurria política.

      • Bueno, algunos están plenamente convencidos de que el actual sistema de pensiones es una estafa piramidal y que deberíamos ir hacia un modelo mixto de capitalización y reparto, es decir, hacia la privatización de las pensiones.
        Deberían explicarlo…..

        • Te lo explico sencillamente:

          Los cotizantes financian a los no cotizantes…

          Los cotizantes no son dueños de sus aportaciones…

          El gobierno puede disponer libremente de éstas…

          El paro sube y la natalidad baja. La inmigración no compensa porque mayoritariamente no aportan valor añadido, y sus sueldos son bajos.

          El Estado debe financiar con los impuestos y la Deuda el enorme descuadre. El Estado español amenazó la bancarrota con Zapatero, y volverá a situarse peligrosamente en la imposibilidad de devolver la Deuda o cobrar más impuestos en un contexto de crisis económica.

          Resultado??? El que cotiza recupera nada o una miseria.

          ESTAFA PIRAMIDAL. Los pensionistas cobran dependiendo del número de cotizantes y el nivel de recaudación.

          Al mínimo costipado de la economía española, que se avecina porque hay exceso de oferta a nivel mundial y se frenará la producción, nos vamos a la UVI.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img