Ciudad Real: La hermandad de Las Palmas celebra su 75 aniversario fundacional

El pasado 1 de febrero la Hermandad de Las Palmas de Ciudad Real celebró su 75 aniversario fundacional en el salón de actos del Colegio Salesiano. El acto fue moderado por Alfonso Doblado Ruedas y presidido por el hermano mayor, José Manuel Moreno Mascaraque, por el consiliario de la Hermandad y director del colegio, Julián Sánchez Mora, y con la presencia en la mesa de Óscar Patón.

También destacó una considerable asistencia de personas al acto, entre ellos los miembros de la junta directiva, grupo joven, demás hermanos, comunidad salesiana, representaciones políticas, representaciones de hermandades de Semana Santa y hermandades de Gloria, familiares, amigos y colaboradores.

Comenzaba el acto por parte del moderador haciendo una breve exposición y exaltación de lo que han sido los 75 años de vida de la Hermandad, desde su fundación hasta nuestros días, resaltando entrañablemente el recuerdo de una mañana de Domingo de Ramos recibiendo al Señor en su entrada triunfal por las calles de la ciudad. Seguidamente se dio a conocer el logotipo que representará a la Hermandad a lo largo de este año conmemorativo 2019.

Posteriormente se pasó a descubrir el óleo realizado por el pintor Óscar Patón, que por decisión del hermano mayor y la junta directiva, de manera especial, será el cartel de la Hermandad para el presente año. Tuvo a bien explicar de manera detallada la elaboración del óleo y las simbologías que se encuentran en él y que son dignos de representar porque han marcado la historia de la Hermandad, así como los jesuitas, los salesianos, las ramas de olivo que anuncian la llegada del Señor y, como no puede faltar, el Señor en su pollinica. Es por ello que el hermano mayor y el consiliario le hicieron entrega de un reconocimiento por tal obra de arte al pintor Óscar Patón, siendo testigo del amor y pasión de la Hermandad a su titular.

De forma seguida, se proyectó un vídeo con imágenes de la Hermandad, haciendo repaso por todos y cada uno de los 75 años de vida cofrade.

Después tuvo la palabra el Hermano Mayor, José Manuel Moreno Mascaraque, manifestándose profundamente emocionado y agradecido a todos los que han formado parte de esta gran familia, así como expresando el gran honor de un hombre humilde, sencillo y cabal, el poder representar a toda una Hermandad, y principalmente en un año tan especial como este.

Sin duda ha recibido las enseñanzas de un gran hermano mayor como lo fue su antecesor, Alfonso José Montoro Catalán, que sin lugar a dudas será el pregonero de la Hermandad para esta Cuaresma 2019, después de haber estado al frente de la Hermandad de Las Palmas durante 26 años consecutivos. También tuvo oportunidad el hermano mayor de exponer los actos extraordinarios programados que se llevarán a cabo a lo largo del aniversario.

Para finalizar, cerrando el acto, le tocó el turno al consiliario, Julián Sánchez Mora, quien expresó conmovedoras palabras de cariño de un sacerdote hacia la imagen del Señor de la Borriquilla, que desde su llegada a la comunidad salesiana hasta día de hoy, ha vivido de cerca el amor, la bendición y la paz del Señor. Se despidió animando a los asistentes a seguir las enseñanzas de Jesús, el camino de la verdad.

La hermandad agradece la asistencia, participación y colaboración a todos los que tuvieron a bien acompañarla en este acto de inauguración de un año para el recuerdo y que por supuesto, será un año por todos y para todos. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img