Ciudad Real: Las Vías acogerá la proyección del documental “Lo posible y lo necesario”, sobre la vida de Marcelino Camacho

Comunicado.- El Partido Comunista de Ciudad Real ha colaborado en la realización de la proyección del documental “Lo posible y lo necesario” en la localidad, que trata sobre la vida de Marcelino Camacho, militante comunista y sindicalista de Comisiones Obreras.

Pero lo que es más importante: ¿por qué los y las comunistas queremos recuperar el legado de lucha obrera y la figura de Marcelino Camacho?

Sin duda, el camarada Marcelino ha sido una figura trascendental en la lucha de todos los trabajadores y trabajadoras en nuestro país por la conquista de los derechos de la clase obrera, por la democracia y el Socialismo.

Actualmente, vivimos unos tiempos de decadencia por lo que es más necesario que nunca recuperar el legado de lucha colectiva de la clase trabajadora, que (no olvidemos) hizo posible la transición democrática y la conquista de infinidad de derechos laborales, sociales y democráticos que ahora nos están siendo arrebatados de nuevo. De aquí se desprende la importancia de reivindicar la memoria histórica de lucha obrera, no como algo nostálgico, sino como un ejercicio colectivo de análisis del pasado para orientar nuestra acción de lucha colectiva en el presente (y el futuro) y así poder transformar la realidad a mejor.

Por todo lo señalado anteriormente, los y las comunistas hacemos un llamamiento a todos los demócratas, antifascistas, así como a todos los luchadores por los intereses de la clase obrera, a que asistan y puedan disfrutar del documental “Lo posible y lo necesario” y también del coloquio posterior que nos permitirá compartir impresiones y llegar a conclusiones comunes.

Para finalizar, recordamos que la proyección del documental “Lo posible y lo necesario” tendrá lugar el jueves 7 de febrero a las 20:00 horas en el cine Las Vías) de Ciudad Real (Sala 2. Hay entradas hasta llenar el aforo (concretamente quedan 20 de 102).

Si estas interesado en obtener las entradas del documental se puede hacer de dos formas: por vía online (a través del enlace que adjuntamos más abajo) o en taquilla (como límite 2 horas antes de la proyección de la misma).

Enlace para conseguir las entradas vía online es el siguiente: https://screen.ly/evento/597/lo-posible-y-lo-necesario-cines-las-vias/?lugar=la-antilla

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img