El tiempo en Ciudad Real: adelanto primaveral

Como viene siendo habitual este otoño e invierno, salvo en los días de lluvia o con niebla, es salir el sol y dispararse el termómetro. Tras un paréntesis la semana pasada, el anticiclón vuelve a asentarse sobre la península ibérica, llegado desde el oeste, con lo que eso conlleva: sol, ausencia total de precipitaciones y temperaturas que van a colocarse, una vez más, muy por encima de la media.

Frío frío no estamos teniendo este invierno, y lo más preocupante es la tremenda escasez de precipitaciones que tenemos tras un diciembre y un enero que han sido muy secos con una anomalía negativa de precipitación acusadísima. Eso si, para los amantes de la primavera, enhorabuena porque aquí viene un anticipo de esa estación.

Martes 05 de febrero

El martes llega a la provincia de Ciudad Real con un ambiente totalmente estable con el cielo poco nuboso durante toda la jornada. A primera hora de la mañana no se descartan algunas nieblas en el valle del Guadiana que desaparecerían pronto.

El viento soplará flojo predominando el NE de madrugada, el N por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas ascienden, tanto mínimas como máximas, con heladas débiles todavía de madrugada en muchos puntos pero con el termómetro marcando hacia el mediodía ya valores cercanos a los 14ºC e incluso 15ºC, sobre todo en la mitad W de la provincia.

Miércoles 06 de febrero

Para el miércoles volvemos a hablar de un tiempo absolutamente anticiclónico con cielo muy despejado, alguna nube alta sin importancia, y posibles nieblas matinales en La Mancha y el valle del Guadiana que serán poco persistentes.

El viento estará en calma o soplando flojo, del E a primera hora y del W-SW el resto del día. Vuelven a subir las temperaturas y, aunque la noche será fría, esperamos que las heladas débiles se queden más restringidas al área de Puebla de Don Rodrigo, La Mancha y puntos del Campo de Montiel y las máximas van a estar rondando los 15ºC en muchas de nuestras localidades, incluso llegando o superando los 17ºC en puntos bajos del oeste.

Esta previsión la podemos hacer extensible a casi el resto de la semana, con temperaturas que van a subir más todavía de cara al jueves. A partir del fin de semana ya no está tan clara la permanencia del anticiclón con nosotros y podríamos tener un suave descenso de las temperaturas, más nubes y, ya con más suerte, alguna gota el domingo, pero la verdad es que los escenarios de lluvia por el momento son muy minoritarios. Esperemos que “febrerillo el loco” cambie esto y se comporte con más dinamismo. De momento, a disfrutar de unos días de sol y buenas temperaturas que iremos comentando también por Facebook y Twitter

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img