Isabel Rodríguez liga su posible futuro como alcaldesa de Puertollano a la reindustrialización

La diputada nacional y candidata a la alcaldía de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha afirmado que ha tomado la decisión de aspirar a estar al frente del Ayuntamiento “por responsabilidad política, y pensando mucho en el interés de la ciudad”. En este sentido ha aludido al objetivo de la «reindustrización» pero «mirando hacia atrás para no volver a cometer los mismos errores».

En una entrevista concedida a RNE, se ha mostrado consciente de que la política atraviesa «momentos difíciles» en el ámbito nacional y de que la ciudad de Puertollano “precisa de un nuevo compromiso, y de un nuevo impulso para que se tome en valor sus muchas potencialidades”, dice la diputada socialista, para quien la ciudad «se merece un buen futuro que le apetece y se ve preparada para gestionar».

Tiene gran parte que ver en ello que Isabel Rodríguez haya recibido el apoyo de una militancia del PSOE en Puertollano con la que ha hablado «cara a cara». “Nosotros elegimos en nuestra formación dentro de la ciudad, lo que no tienen otros partidos políticos, y por lo tanto nuestro compromiso es con la ciudad, y en mi caso con los 140 militantes con los que he tenido la oportunidad de hablar personalmente en apenas diez días”.

En este sentido, Rodríguez explica que se encuentra inmersa en conversaciones con muchos puertollaneros y puertollaneras, que tienen influencia en el ámbito cultural, empresarial, o social, “para escuchar su opinión y comprobar cómo ellos ven la ciudad y qué consideran que habría que hacer para el futuro”.

Un futuro, que como explica la candidata a la alcaldía por el PSOE, impulsa a la ciudad “hacia un nuevo tiempo económico y social, pues la confianza y ese impulso son las herramientas con las que me voy a poner a trabajar ahora el programa electoral del Partido Socialista para esta ciudad”.

“Entusiasmo” ante el nuevo reto político

Dice Isabel Rodríguez que si los ciudadanos de Puertollano le dan la confianza, su «larga trayectoria política a nivel regional y nacional» se verá ampliada por el ámbito municipal que afronta con “mucho entusiasmo por la cercanía que conlleva con la gente”.

“Creo en la política como la verdadera herramienta de transformación de la vida de aquellos que más lo necesitan, las personas solo tenemos el poder de nuestro voto, y creo que quizá este tiempo requiera de políticas valientes, que desde la cercanía hagan que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros”, afirmaba.

Por ello, señala Isabel Rodríguez que no tiene en mente a un equipo «en sí» que la acompañe, y que debe tomarse su tiempo para configurar esa lista de personas que sobre todo “quieran a Puertollano, confíen en el futuro de la ciudad, y sea gente optimista, cualificada y comprometida con los valores que representa el PSOE”.

De hecho, advierte, que su voluntad si es alcaldesa será gobernar con la ayuda de los grupos de la oposición y de la mano de la ciudad: “en Democracia hay que hablar con quién piensa diferente, aunque lo que realmente más me preocupa a día de hoy, es ofrecer a Puertollano el mejor proyecto para que no tengan dudas de a quién votar.

Empleo, industria, minería y renovables

Si bien, Isabel Rodríguez ya ha adelantado que se encuentra trabajando en el proyecto que desarrolle a otro nivel la Formación Profesional en Puertollano para que se generen mayores oportunidades para los jóvenes y se mire a la ciudad como un referente en capacitación, desarrollo e innovación, adelanta la parlamentaria socialista que las personas paradas “son una de las mayores prioridades”.

En este sentido, considera necesario «mirar hacia atrás para no volver a cometer los mismos errores». «Lo cierto es que además de la crisis general, sufrimos en Puertollano la crisis de la derecha y del PP, que fueron los causantes de que se destruyeran dos mil empleos de repente, lo que afectó a todas esas familias de nuestra ciudad con consecuencias terribles desde el punto de vista económico y social, que pasaron de tener un salario al desamparo”, ha dicho.

Por ello, ve «importante» Isabel Rodríguez “la necesaria reindustrialización de la ciudad”, la apuesta por una minería, que según ella sigue dando alguna que otra alegría a Puertollano, como ese último acuerdo de 8 millones de euros para gestionar, o el Acuerdo Marco del Carbón, que abre la posibilidad de conseguir ingresos para las arcas municipales pero también para aquellas empresas que quieran invertir en la ciudad, recuerda la diputada del PSOE.

También apuesta por la industria del futuro que “sin lugar a dudas pasa por las renovables, por el aprovechamiento de nuestro sol, por las empresas que ya se han instalado con esa visión como ENCE, o Ferro Solar, y por las que apuestan por la innovación en materia de satélites como el que ya tenemos y o quién sabe si en materia de robótica”, indica para finalizar.

Relacionados

29 COMENTARIOS

  1. A esta no saben donde meterla. Reconocida susanista, Pedro Sanchez se la quiere quitar de enmedio y por eso acaba aqui. Mas de lo mismo.

  2. Para empezar deberías no mentir y pedir disculpas por cuarenta años de ladrocinio y corrupción lo segundo un poquito de autocritica por la nefasta gestión de vuestro psoe que ha llevado a Puertollano a ser un esperpento y una ruina.
    *MODERADO*

  3. Coño Santos según parece conoces a los concejales y como se les denomina por el Ayuntamiento.Moderas y censuras más que los ministros de Franco .
    Lo que hay que hacer por pertenecer al área de Deportes antes de esto etas algo más crítico con los chicos de la calle Aduana.

    • Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero (no olvides que en el ayuntamiento se sabe agradecer los servicios prestados)

  4. Eres como Pepu, sabes que le han ofrecido esto a 4 personas antes que a ti, hasta el mismo sábado le pidieron un “SI” a un reconocido Galeno de la ciudad, en Madrid NO TE QUIEREN, en Toledo NO YE QUIEREN y PUERTOLLANO NO TE QUIERE (si no, TÚ hubieras sido la primera opción) de modo que TÚ TAMPOCO TE QUIERES. Si tanto nos quieres VETE DE AQUÍ.

  5. Mas propaganda gratuita para la señora candidata, vamos que no la comemos en el desayuno, comida y cena.

    Señora Rodríguez, lleva muchos años en política y ha tenido mas que tiempo suficiente para hacer por su pueblo lo que ahora nos promete día si y día también, usted sabe igual que el resto de puertollaneros que han dejado a la localidad en la UCI tras 40 años de mal gobierno y por tanto ya no valen mas promesas, es hora del cambio.

  6. Otro ejemplo de las políticas continuistas del partido que gobierna Puertollano, esta persona sigue reuniéndose con colectivos que no acaban de representar a todos los ciudadanos, más vale y se preocupe de reunirse con las personas dejadas por los políticos actuales, y no tanto colectivo.

  7. No pongo en duda que sea honrada y preparada, pero Puertollano necesita un cambio y personas con ganas de hacer en el pueblo. Da pena ir por sus calles, locales vacíos, el polígono de la Nava igual, un hospital que se derrumba y un marchar de industria…..No se puede vivir de falsas espectativas..

  8. Un cambio y probamos otro partido luego ya habrá tiempo de valorar. Pero hoy por hoy no es posible comparar porque no ha habido oportunidad. Al contrario de lo que dijeron los izquierda pienso que el Voto Útil es imprescindible, de nada sirve votar a un partido que se no va a producir ningún tipo de cambio de gobierno. Esta es mi opinión.

  9. O sea que cuando Puertollano se industrialice se presentará a alcaldesa ¿no es eso? es que como el titular dice que «liga su POSIBLE FUTURO como alcaldesa a la industrialización de»… no,no no, no es eso, que se la vote y entonces ella conseguirá industrializar Puertollano, ahhhh…bla, bla, bla.Ufff, menudo tostonazo nos espera con los politiquillos hasta mayo, uffff.

  10. Chic@s la verdad disfrutó mucho con vosotros pero lo siento Isabel Rodríguez nueva alcadesa de puertollano un beso y saludos cordiales

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img