Inicio » A Sangre Fría

La absurda y peligrosa cruzada medieval de Vox Ciudad Real

- 4 febrero, 2019 – 21:33145 Comentarios

Santos G. Monroy.- La historia se repite, desde los pogromos medievales y las cazas de brujas hasta los campos de exterminio nazis. Nada más eficaz para mover a las masas que un llamamiento a la cruzada contra un "otro" cualquiera desde algún iluminado, que suele ser el primero en esconderse tras la piedra grande cuando empiezan a volar las flechas.

Vox Ciudad Real ha colgado en las redes sociales este cartel que incita a alancear musulmanes cual Cid Campeador sin acordarse de que el medievo español fue, en parte, la historia de una maravillosa convivencia en la que tampoco faltaron cristianos mercenarios que se dedicaban a descalabrar a sus hermanos de fe por una bolsa de maravedises. Más o menos como ahora.

Precisamente la bandera española que porta el cruzado es el resultado de siglos de mestizaje. España ha sido íbera, griega, fenicia, romana, goda y hasta vikinga. Ahora, España ni es cristiana ni es musulmana. Es sencilla y gloriosamente libre y aconfesional desde que nos hemos ganado la democracia no sin sangre, sudor y lágrimas.

El mensaje de Vox, sí, claramente xenófobo, se enfanga en una vaporosa venganza nacional-catolicista que apela no se sabe a qué entrañas de la memoria colectiva con un fin electoral, al más puro estilo falangista.

El partido que según parece está llamado a formar parte de las instituciones no duda en pasarse la Constitución por la horcajadura de Santiago Matamoros y en cercenar la libertad de culto de los propios españoles, recuperando las estéticas más oscuras de regímenes que no son precisamente los medievales.

El supuesto éxito de Vox, la naturalidad con que difunde mensajes que hace un par de lustros serían considerados prácticamente delictivos, es la prueba, ya tangible a pie de calle, de la fragilidad de las libertades y lo fácil que es convencer a las masas de que tiren la Democracia por la ventana. Y esto es lo verdaderamente dramático, esto es lo terrible.

Gepostet von VOX Ciudad Real am Montag, 4. Februar 2019
Etiquetas: , , ,

145 Comentarios »

  • Ciudadano dice:

    España es un país tradicionalmente cristiano. Qué problema hay en eso?

    Lo que intentan ocultar,entre otros este medio. Es la cantidad de inmigrantes cobrando ayudas de esa nacionalidad.Y ya de los delitos mejor no hablar…

  • manuel cabezas velasco dice:

    Tradicionalmente desde cuándo? La foto es algo retro no?, pues en aquella época, de cristiano, lo justo, había judíos, musulmanes y cristianos. Y, por cierto, en la actualidad, el territorio español se rige por una Constitución en la que hace referencia a que SOMOS un ESTADO A – C – O – N – F – E – S – I – O – N – A – L.
    BASTA YA DE IMPOSICIONES Y DE DOGMATISMOS Y FANATISMOS!!!

  • manuel cabezas velasco dice:

    Santos, se sobreentiende que la crítica no va hacia a ti, por si alguno se presta a malas interpretaciones sino todo lo contrario.
    Enhorabuena por contar las verdades del barquero

    • Imponerse solo puede hacerlo la realidad además de las leyes.

      La realidad es esta, nuestra cultura es de raíz JUDEOCRISTIANA.

      Judaismo y cristianismo (la secta judía) han moldeado lo que somos hoy.

      El Islam es un elemento extraño, establecido durante ochocientos años y tras una invasión, pero expulsado.

      Una anomalía histórica en el transcurso de la Historia de España como decía Ortega.

      Por muchas aportaciones que nos hiciera el Islam, no podemos olvidar también los sacrificios que se llevaron a cabo.

      Ochocientos años de no evolucionar como el resto de Europa.

      • Ciudadano crítico dice:

        ¿Hablamos de la «Santa» Inquisición Española y de sus crímenes y/o asesinatos?
        Claro que la Inquisición alemana fue mucho peor…

      • Aiiiihhh! Pero alma cándida, no has visto a Ortega y Gasset ni en foto, menos leído un libro de él. Menos leído cualquier libro. O eso, o tu cerebro no asimila! En lugar de neuronas debes tener odio-más. Mis irrespetos!

        • Angel Manuel dice:

          Ayyy hijo mío, y tú que sabrás.

          Rebelión en las masas y sobretodo España invertebrada son libros de cabecera.

          Y es cierto, a España le falta empresa, y la invasión musulmana fue una anomalía histórica.

          Julián Marías, su discípulo, otro autor de cabecera. España inteligible.

          También odiaban porque detestaban a gente con argumentos como los tuyos, o sea, ningunos.

          Aquí odia todo discrepante con la izquierda, está claro.

  • Santos eres buen periodista y estimo tus opiniones, pero aquí lamento decirte que padeces lagunas históricas.

    La pacífica convivencia de las tres culturas es un mito.

    La sociedad española del medievo no era progre, era bastante violenta y religiosamente fundamentalista.

    Hoy solo el Islam lo es, porque mezcla religión, política y sociedad en una sola cosa. Y eso es explosivo para nuestro sistema de valores.

    Abascal como la mayoría de los españoles no es de misa dominical, además está divorciado.

    Abascal y muchos millones de españoles sabemos reconocer que nuestra cultura es de identidad judeocristiana. Una evidencia que pretende anular esa multiculturalidad fragmentadora que reduce a guettos a los recién llegados y disputa las ayudas sociales a los europeos sin que haya un trato equivalente en sus países de origen respecto de los europeos o cristianos, los cuales según el Corán deben pagar un impuesto para ser tolerados.

    Siento decirte porque te aprecio, que tus argumentos históricos no tienen base.

    Si quieres saber cómo vivíamos en el Medievo acércate a Marruecos, Egipto, o Irak para comprender cómo se trataba a las minorías.

    Yo tampoco quiero inmigración musulmana, de necesitarla, que la necesitamos la quiero hispanoamericana.

    La convivencia con los hispanoamericanos no es conflictiva por lo general a pesar de las maras.

    Celebro que tú también partícipes en el debate de la nada pacífica pluralidad ideológica que existe en nuestra sociedad, y que respetes como haces una opinión argumentada contraria.

    Otros te pedirán o presionarán para que nos censures por considerarnos xenofobos, pero sabes bien que esos sólo quieren imponer un pensamiento único equivalente al que rige en un país musulmán.

    • Ruy Wolf dice:

      El rojerío tragandose enterita la leyenda negra, la mayor mentira que existe

      La Santa Inquisición fue el tribunal mas garantista y avanzado de su tiempo. Primero, por que había muy pocas condenas al año, segundo por que al que castigaban, se cercioraban de que fuese cierto y tercero, los acusados tenían defensores

      https://twitter.com/ruywolf/status/1091384228682571777

      El periodismo del «The Times», El País, El Mundo, de incluso este medio, es el mismo periodismo inexistente, de manipulaciones y censura. Así normal que luego pase lo que pase.

  • Tranquilos que VOX no va a obligar a nadie a ir a misa ni a asistir a las procesiones, ni tan siquiera a comer Yemas de Santa Teresa. Tampoco a casarse por la Iglesia no a dejar de vivir en pecado.

    Pero nadie nos va a obligar a callar mientras vemos que todo lo de fuera se pone en valor y nuestra cultura y tradiciones se pretenden tirar a la basura.

    Porque de eso se trata: DE SER VISIBLES EN UNA EUROPA QUE AUTODESPRECIA SUS ORIGENES.

    Y sólo de eso.

    El domingo, con su pareja, su sexualidad y su entierro haga cada cual lo que le salga del moño.

    Porque eso, el libre albedrío, es de esencia judeocristiana.

    Así que por favor, no me sean tan simples.

    • Ciudadano crítico dice:

      De estudiante nos obligaban a ir a misa los viernes, a hacer ejercicios espirituales, a recibir la ceniza los miercoles de idem, y antes de la clase de FEN,teníamos que cantar el Cara al Sol.
      En la mili si poniamos pegas para ir a misa, nos daban los peores servicios e incluso nos dejaban sin fin de semana libre para visitar a la familia.
      Cuando hice la mili…en el campamento nos obligaban a ir a misa y si poniamos «pegas» nos daban los peores servicios o no nos dejaban el fin de semana para ir a ver a nuestra familia..
      ¿Sigo…?

      • Ángel Manuel dice:

        Y eso es Historia o actualidad??

        En los países musulmanes, es actualidad, en los cristianos es Historia afortunadamente.

        Pero vamos, encontramos algo semejante en los paises comunistas hoy. no hay que ir a misa, pero sí a las manifestaciones a favor del régimen. Y cuidado, que el vecino te espia.

  • En fin... dice:

    Retrata2….vaya puta banda……vox= violencia odio xenofobia

    • Tranquilo que no llegamos a ser ni comunistas chinos, ni chavistas ni castristas, hostiles a casi todo el mundo que sea demócrata y no sea o una teocracia o una dictadura.

      Nada más xenofobo que un discurso de Maduro o de un imán.

      La violencia y el odio?? Todo depende del libro de cabecera, el Corán o el Capital.

      Y con eso no digo que todo musulmán sea un islamista porque no es verdad. Mahoma fue un profeta religioso y su Dios el de judíos o cristianos, pero el Islam mezcla peligrosamente la Fe, la sociedad y el Estado.

      Algo que como cristiano detesto de mi historia, el nacionalcatolicismo.

      Sí, DETESTO LA BARBARIDAD DE MEZCLAR LAS TRES COSAS.

      Pero no voy a negar lo evidente, nací en una sociedad plural, en una familia católica, las tradiciones que he elegido seguir son las católicas, y mi Fe también lo es.

      Como en el caso de millones de españoles que NOS NEGAMOS A SER UNA REALIDAD SILENCIADA POR LOS PEDRITO ALMODÓVAR DE TURNO.

  • Aguilucho asilvestrao dice:

    Gracias por mostrar en el cartel lo que sois.. Genial.
    Dicho esto animo al personal a ignorar a esta chusma peligrosa.

  • Y ahora hermanos, oremos para que los musulmanes puedan vivir un Renacimiento y una Ilustración como la que hemos vivido los cristianos y judios.

    Entre otras cosas, por el bien de las mujeres (nuestras hijas, parejas, hermanas, tías, abuelas, primas, amigas, conocidas y desconocidas). También por el bien de las minorías.

  • TUTANKABRON dice:

    que lo han dicho bien claro,en España no queremos la influencia musulmana,que no. que no la queremos,al que le gusten sus costumbres que se vayan a Egipto.

  • Reconozco que el cartel tiene tirón.

    Y eso es lo que más fastidia.

    Somos muchas las generaciones que hemos crecido leyendo el Guerrero del Antifaz.

    Santiago (Abascal) y cierra España, tienen tirón sí.

    Por mucho que nos quieran ignorar como si no existiesemos, la realidad es que existimos.

    Y les hemos pillado a todos con el pie cambiado porque no se lo esperaban.

    En qué realidad se mueven ellos??

    Uuufff… patológico.

    Matrix???

  • Pohai dice:

    España es libre, democrata y aconfesional. Punto y final. Dicho ésto hago lo que pide Aguilucho Asilvestrao con todo el conocimiento del mundo ante estos seres del inframundo fascista y acomplejados.

  • Gavilán dice:

    Hasta ahora nunca he querido intervenir en nada referente a Vox, pero ya va siendo hora. Solo tengo que decir una cosa, defender la nación debe ser algo primordial, urgente, perentorio, transversal. La razón es sencilla de entender, sin nación como sujeto político, no hay libertad, ni derecho, no hay futuro, no hay nada más que caos.
    Ni los herederos acomplejados de la generación del 98, ni por supuesto la izquierda fanática y asilvestrada, supieron entenderlo nunca, dejando el campo expedito a la extrema derecha que se erige de facto en la única defensora de la nación, eso sí, a su manera castiza y ramplona. Ese es el caldo de cultivo en el que nace el fascismo made in spain, ese es el origen del auge de Vox.
    Que no se quejen pues los necios que lo combaten, pues fueron ellos mismos, con sus prejuicios y su ceguera a la hora de defender una nación de hombres y mujeres libres e iguales, los que han retroalimentado al morlaco. Ahora toca joderse.

    • Angel Manuel dice:

      Tampoco olvides darle las gracias a los golpistas catalanes ni al acomplejado PP de Rajoy.

      VOX no debería existir si los intereses del país y de la Nación se defendieran fuera de España y se respetarán dentro de ella.

      Pero eso no se hace ni se hará mientras rija la partitocracia.

      Y no es fascismo defender la Constitución ante los Tribunales de Justicia y frente a un golpe de Estado que buscaba modificar la Constitución sin aplicar el título X, es decir, mediante un acuerdo político de despacho y sin participación de los españoles en las urnas.

      VOX ha sido el único en extremis en defender la Constitución.

      Si hay que cambiarla, será por la vía de reforma del Título X.

      Lo fascista es cambiar un régimen mediante revoluciones.

    • Ja dice:

      Amén. Estoy de acuerdo contigo pero yo soy más directo….la izquierda e ha perdido entre gilipolleces tales como anticonceptivos para palomas…….eso lo entienden los 4 ecologistas radicales….al resto de la jodida humanidad nos los pelan estas gi_li_po_lle_ces seamos de izquierda o derecha

  • Charles dice:

    La derecha española era españolista sin beligerancia: con mesura, con miedo, con la conciencia de que debía mantener cierta compostura porque gobernaba un país hecho de tantas culturas y banderas que no tenía lugar para imponer la suya a gritos.
    Ahora la bestia ha despertado….

    • Otra vez te corrijo porque no dices la verdad.

      La derecha estaba acomolejada.

      Bastaba el progre de turno para que acabara pasada por el rodillo.

      Ahora ya no es así. Se os acabó el chollo.

      La izquierda líquida se descompone.

      España sigue siendo España y no veintiuna. Tampoco sólo la selección.

      Ciega y soberbia la izquierda se estrella una vez más contra la realidad.

      Y esta vez, como pasa en Europa, para siempre.

      La izquierda líquida en Europa se derrumba.

      En el tercer mundo la izquierda auténtica acaba en personajes como Maduro o los Castro.

      El problema?? Ignoró y rechazó a la clase media. Se abrazó a subsidiados y a minorías ideológicamente pasadas de rosca como ultra feministas, ultra animalistas y ultra ecologistas.

    • CARLITOS…

      VIENEN TIEMPOS EN LOS QUE AÑORARAS A LA DERECHA MARICOMPLEJINES…

      • Charles dice:

        ¡Santiago y cierra, España!……

        • Y no te olvides, de España es una y no veintiuna.

          Ahora va a resultar que España como VOX también existe.

          Pero puedes hacer como Pedro Almodóvar y esperar el resultado de la taquilla.

          Te prometo que en poco se acabarán las subvenciones, no se puede estar viviendo de ser progre a costa de los demás

          Y además primero hay que pagar las pensiones.

          • Charles dice:

            Pero si a ‘VOX’ le sobra media España. Cuánto odio destilan algunos….

          • Angel Manuel dice:

            Nada que no resuelva la convocatoria de unas elecciones por parte de un gobierno elegido por la puerta de atrás por independentistas, filoetrras y asesores de Hugo Chávez y Maduro.

            Te recuerdo que Pedro Sánchez el okupa, prometió elecciones tras la moción de censura.

            Las encuestas del CIS no se admiten como elecciones.

  • liberal dice:

    Qué poca vergüenza tienen en este digital. EL cartel es claramente desafortunado, pero eso no justifica los ataques foribundos del articulista. Ni vox se salta la constitución, ni son falangistas. Pedir un mínimo de rigor a este junta letras, anteriormente periodista, reconvertido en palmero de los caciques locales quizás sea mucho. Habría que ver la autoría del cartel, la pena en estos partidos nuevos en que en sus cuadros entran algunos aprovechados sin la cultura suficiente. Dudo que los estrategas de vox dieran el visto buena al cartel, pero es difícil controlar todos los cuadros locales de un partido que hasta hace bien poco no tenia casi ninguno.
    Lo demás «periodismo siglo XXI» del que el señor monroy es un referente.
    Vomitivo articulo, enhorabuena.

    • Pues a mí me gusta el cartel, me recuerda al Guerrero del Antifaz.

      Aunque sobre gustos…

      El mensaje?? No lo pongo en duda, porque esa es nuestra Historia.

      Sobre Santos…

      Ha recibido presiones me consta para que aplicara la censura a articulistas o comentaristas que no son izquierdistas.

      Así que con mayor, menor o nulo acierto cada uno opina como quiere.

      Ni estamos en una dictadura ni en una teocracia.

  • Manuel Cabezas Velasco dice:

    Mare de Deu. No sabía que quedaba tanta gente en las cavernas. El insulto gratuito de algunos que ni siquiera dan la cara hacia el autor de este artículo los retrata. Lo demás sobra. Lecciones de historia tergiversadas y ventajosos ante unos recientes resultados electorales que eran obvios que se darían. Sin palabras o, mejor dicho, ni una más gastare en responder a tanto exabrupto. Buenas noches Santos. Sigue siendo tan coherente como siempre. A los demás, agur

  • Angel dice:

    Gracias Santos por el necesario artículo. Las naciones son lo que quieren sus ciudadanos que sean. Por suerte, una importante mayoría de españoles son ante todo tolerantes, seguramente como herencia del mestizaje que nos caracteriza. Pregonar la defensa de la constitución, mientras se lanzan este tipo de mensajes prueba la integridad intelectual del discurso de vox, que puede pregonar sin sonrojo su mensaje repleto de contradicciones. A pesar de que solo una minoría de ciudadanos acoge este mensaje y lo difunde de forma entusiasta, es cierto que su ataque a las bases de nuestra democracia pone en peligro la convivencia pacífica entre personas y comunidades. Para el resto es momento de redoblar los esfuerzos por difundir la cultura democrática y de hacerlo como tu periódico de forma respetuosa y sosegada.

    • Ángel Manuel dice:

      Un golpe de Estado en Cataluña y una extrema izquierda que asesoró a la dictadura venezolana no son una amenaza a la democracia, pero VOX sí.

      No es democracia manifestarse en contra de la política de inmigración y discutirla. Algo que además es común ya en toda Europa. O sea, que hay que comulgar con todo tipo de dogmas progres porque si no no eres demócrata.

      Coño, aquí sólo pueden discrepar entonces, las feministas, los pensionistas, los independentistas y los sindicatos!!

      • Angel dice:

        No ha hablado ni de cataluña ni de venezuela. No he hablado de política de inmigración. No ha hablado de pensiones, ni de sindicatos, ni de feminismo.

        Solo he dicho que la constitución garantiza que las leyes traten por igual a todos los españoles con independencia de su religión, y que Vox proclama en su programa que hay que cumplir con la constitución a la vez que gran parte de su discurso va en contra de la misma

        • Ángel Manuel dice:

          No me digas que la Ley debe tratar igual a un musulmán con nacionalidad española que a un musulmán que no tenga la nacionalidad española.

          Para algo servirá tener el DNI digo yo!!!

          • Ángel Manuel dice:

            Lo que fue vergonzoso fue abandonar a los saharauis, todos por cierto con DNI a la merced y el arbitrio de Marruecos!!!

            Si uno es español da igual la confesión que profese.

            Pero en la política de inmigración, más musulmanes NO.

            Salvo a los que hayan sido españoles, o sus descendientes (saharauis y moriscos).

            Igual que a los judíos sefardíes.

          • angel dice:

            Digo lo que dice la ley. Lo que no dice es mucho más. Tampoco dice que haya que tratar igual a un musulmán con nacionalidad española, que a un cristiano que no tenga nacionalidad española.

            Hasta ahora no he conocido ningún partido excepto Vox que proponga filtrar derechos por ideología o religión. Por eso creo que Vox es un peligro para la democracia.

          • A VOX solo le falta dar un golpe de Estado, poner bombas o asesorar a dictadores y ser apoyo del gobierno, para entonces blanquearlo.

            Qué suerte tienen algunos.

          • Un DNI sirve para saber q existen, sin existir, porque la única razon vida de algunxs es sembrar odio. Mis irrespetuosas tardes.

          • Creo que confundes el odio con la discrepancia.

            Acaso te creerás que en materia de inmigración debe haber un pensamiento único.

            Te recuerdo que no vivimos en Cuba o Venezuela.

  • Bombo y platillo dice:

    Las críticas al cartel, que no me gusta por anacrónico y de mal gusto- son propias del habitual sarpullido infantil -y con mala leche- de la izquierda. Un ejemplo lo vimos en la gala de los Goya, donde el documental sobre Gaza, subvencionado, cómo si no, es un alegato semiterrorista, con desconocimiento pleno de la realidad sobre la creación del Estado de Israel, y donde los directores actúan como nuevos inquisidores. En fin, que en temas de aconfesionalidad y similares, cuentos como casi siempre, el relato y la práctica van por caminos divergentes propios del cinismo izquierdista tipo Javier Barden muy pro palestino él, pero que acude con su familia al Hospital Mount Sinai de Nueva York, el más caro, prestigioso y judío hospital de la ciudad.

  • Bombo y platillo dice:

    ¡Ah!, y en la famosa gala ni una palabra sobre Venezuela.

  • El traca dice:

    Que viene VOX, jajajaja,

  • Honda dice:

    Uno puede tener los referentes que crea, tener la ideas que quiera, admirar lo que le venga en gana, perfecto; el problema está en mentar continuamente a estas cosas innecesarias, improductivas y que no aportan nada a la sociedad, en detrimento de los verdaderos problemas y temas que se deberían abordar.
    Da la sensación que hacer ruido con estos temas les funciona mejor que proponer ideas, propuestas, mirar al futuro, pensar en ciencia, desarrollos sociales, educación de calidad…
    Por no hablar de las separaciones sectarias que hacen tras esas publicaciones: Si te das golpes en el pecho con esas imágenes, eres un buen Español, la España viva que le dice ahora; si lo criticas o te da igual, ya eres un rojo asesino violador comunista despreciable. Ese es su criterio y su nivel.
    Pues eso, ante la falta de ideas y cosas que aportar, mejor hacer ruido.

    • Ángel Manuel dice:

      Ya sabes, los que siempre hemos defendido la existencia real de España y del pueblo español, hemos sido los FACHAS, franquistas, nazis, etc.

      Lo progre y moderno no era sentirse o defender lo español (como hacen los franceses, alemanes, británicos, y todo el mundo en Europa con sus naciones), era ser Gamusino.

      Bueno, pues eso se acabó.

      Cada uno se siente lo que le da la gana, y también español.

      Que la izquierda más líquida (Felipe gonzález y hasta Carrillo se sentían españoles y hacían gala de ello) renuncia a ello??? Pues ese es su problema, y por supuesto le saldrá caro electoralmente.

      Porque aún no se han dado cuenta algunos que España existe.

      O lo que es lo mismo, que además de un Estado, existe una Nación.

  • Ciudadano crítico dice:

    MUY BUEN ARTÍCULO, SANTOS.
    A ESTO LLAMO YO «MOJARSE».
    Y NO HAGAS CASOS DE LAS CRÍTICAS, CUANDO SON DESTRUCTIVAS E INSULTANTES.

    Y que den gracias los que te critican porque si Vox gobernara suprimiría la libertad de prensa y expresión, es decir, que sus mismos simpatizantes y/o votantes se aprovechan de lo que su partido negaría…

  • ciudadno dice:

    Pues para ser tan cristianos los de Vox, sus lideres no siguen parece algunos mandamientos del cristianismo, sobre todo los referidos al matrimonio. Pura demagogia la suya.

    En cuanto al artículo, aunque parezca una crítica hacia Vox, en realidad es todo lo contrario. Saben en la izquierda socialista, este medio es de ese lado, que cuando más se hable de Vox, más subiran, aunque solo sea por despecho. Y eso intentan, que Vox suba, dividiendo, aun más, el bloque de la derecha. Para así conseguir que gobiernen los suyos. Que son el PSOE. Saben que en una región como la nuestra, aun sacando un 10% de votos se puede quedar fuera un partido, que es lo que puede pasar, pasó con CS hace unos años. O por ejemplo, si en Andalucía CS hubiese obtenido un solo diputado más, habría gobernado el PSOE. Se produjo una carambola que en esta región y provincia, es lo que intentan que NO se produzca.

  • Pepe-Magic dice:

    Masivamente VoX!!!!

    Vaya demagogo el articulista, medievo igual a comuna hippie, lo que hay que leer, paz y amor cuando las civilizaciones luchaban por el poder.

  • Opinando dice:

    Me llama la atención no ver «el aguilucho» franquista en la bandera…
    Por cierto Santos, muy acertado el detalle de poner en «alemán» lo de «me gusta y compartir», aunque evidentemente ser alemán no significa ser nazi…

    • Ángel Manuel dice:

      Al igual que ser español no significa ser franquista.

      • Opinando dice:

        Para Vox, sí y para gente que conozco de Vox en Ciudad Real, sí.

        • Angel Manuel dice:

          Pues ya conoces a uno de VOX que no es franquista.

          Si eso importa. Franco lleva más de cuarenta años muerto.

          Está la momia, pero es inofensiva salvo para dar mala suerte si se la toca.

          • Opinando dice:

            Franco está muerto. Cierto, pero no el franquismo…
            Ah, y me alegro que no seas franquista.

          • Ángel Manuel dice:

            El franquismo sigue coleteando.

            Los privilegios corporativos siguen existiendo.

            Sindicatos, partidos políticos (antes únicos), patronal, estibadores y hasta taxistas, viven o del presupuesto público o del régimen de concesiones dadas durante el franquismo…y eso no ha cambiado.

            En materia de privilegios…efectivamente, el franquismo sigue existiendo.

          • TUTANKABRON dice:

            Pues aqui otro que no es franquista y fué del psoe en su tiempo,pero por el desprecio a mi tierra España y todo el daño que le han hecho, por la marginacion a los hombres y desprecio a nuestra cultura,me he cambiado a VOX.

    • Aguilucho Asilvestrao dice:

      Opinando, por eso están muy cabreaos el 90% de los Voxeros ciudad realeños, no les han colocado su querida «gallina». Lo que no sé, si fiscalía debería intervenir por lo xenófobo del cartel. Me resultaría al menos curioso, que intervengan ante títeres y carteles de discoteca machistas y no intervengan ante esta actitud denigrante.

      • Ángel Manuel dice:

        Que la Fiscalia no se olvide de intervenir en la publicidad que algunos le dan a la Hoz y el Martillo, la más criminal ideología del siglo XX junto a la Svástica.

      • Pepe-Magic dice:

        Es que los progres tenéis la piel muy fina. El cartel no incurre en ningún delito, aunque la Constitución indique la aconfesionalidad del España, no se puede ocultar el hecho de que España es Cristiana, y no musulmana, aunque el articulista nos diga que España es multicultural, lo que realmente creo la nación española fue la lucha contra el Islam, se podría decir que el pegamento de España es haber luchado siglos contra el Islam, forjando la unión de los pueblos contra un enemigo común. Pero al parecer no existió, ni esa lucha y esa unión, y eramos todos amigos guays.

        Creo que alguno le gustaría más algún cartel de España musulmana, y la Sharia dirigiendo sus designios.

  • agnóstico dice:

    No hace falta que llegue Vox, aún tenemos restos del nacionalcatolicismo:
    Patronazgos, procesiones con políticos, banderas en la Semana Santa (Semana…comercial y de turismo), Iglesia que no paga el IBI;…etc, etc, etc,…

    • Ángel Manuel dice:

      Manifestaciones que gustan a millones de españoles.

      Qué hacemos con ellos?? Le pedimos al genio de la lámpara que dejen de existir??

      • Aguilucho Asilvestrao dice:

        Es que no hay que hacer nada con ellos, son ellos los que tienen que acatar lo que la mayoría de este país ha decidido y establecido, así que ¡ale¡ acatar que es un país aconfensional decidido por la mayoría de españoles que son muchísmos más millones que estos seres del inframundo con los que nos toca sobrevivir.

        • A qué aconfesionalidad te refieres ???

          A la de Podemos???

          El laicismo y la aconfesionalidad son cosas distintas.

          Pero quién habla aquí de hacer de España un estado confesional. Eso sí lo es Marruecos.

          Aquí se habla de no olvidar las raíces cristianas de nuestra cultura, no de ir a misa los domingos.

          IGNORANTE

          • Aguilucho Asilvestrao dice:

            Art. 16.3 de la Constitución.
            I G N O R A N T E tu, y lo demuestras constantemente. En ese artículo se especifica que ninguna confesión tendrá carácter estatal mendrugo. Ahora acata la constitución si eres demócrata o continúa con tus derrotes si eres un fascista.

          • Ángel Manuel dice:

            Pero quién habla aquí de volver a la confesionalidad del Estado????

            Hablarás tú porque no te enteras.

            EN LO QUE TÚ PIENSAS ES EN EL LAICISMO.

            LAICISMO: El Estado ignora las religiones, que son asociacioones de carácter civil.

            ACONFESIONALIDAD; El Estado reconoce a las religiones y no sólo las otorga el carácter de asociaciones civiles, les otorga estatus de corporación de Derecho Público. Y NO ABOGA POR NINGUNA.

            PERO ESO QUE TIENE QUE VER CON REIVINDICAR CULTURALMENTE LA CIVILIZACION CRISTIANA?????

        • Pepe-Magic dice:

          Tranquilizate, que te va a dar algo.

    • Pepe-Magic dice:

      Pues ya sabes, reniega de tu cultura y crea una nueva.

  • Tagore dice:

    Ya estan otra vez los fanaticos inquisidores y asesinos de la extrema derecha intentando imponer sus ideas por la fuerza al resto de la gente pacifica de este pais que solo quiere vivir en paz y en libertad.Les recuerdo a estos señores que los mayores avances que ha habido en españa es cuando vivieron en tolerancia las tres culturas. No consintamos que estos tipos chulescos y pistoleros montados a caballo vuelvan a gobernar, a cabalgar hasta enterrarlos en el mar.Y ahora angel manuel sigue diciendo gilipolleces.

  • CARLOS dice:

    Pero Monroy, la imagen es de Vox Ciudad Real, pero todo lo demás, es «cosecha tuya», salvo error u omisión. ¿Podrías decirnos en qué texto de Vox te basas para lanzarles tales afirmaciones?. La interpretación de una imagen como esa, es subjetiva, claro y tú, señor Monroy, o tienes mucha imaginación o tienes muy mala..,¿milk?.

    • CARLOS dice:

      De tu «articulo-panfleto», en mi humilde opinión, se desprende cierto odio a este partido constitucional. Hablas de «campos de exterminio», «lancear musulmanes».., ¿Piensas que somos tontos, que tantos miles de andaluces lo son..,? En fin, artículo te tendencioso y sin ningún valor periodístico.

  • Hakuna Mata-ta dice:

    Pufff para cuando éstos sujetos se darán cuenta que España no son sólo ellos. Cuando hablen de cristianismo, musulmanismo, judaismo o chorradismo deberían hablar de una parte de España, no tienen ningún derecho a meternos a todos en el mismo saco. En España vivimos 48.000.000 de personas y cada uno tiene ideologías, religiones, deportes, y gilipolleces distintas. Por esta regla de Vox, entonces todos somos también españoles agilipollaos?.
    Señores y señoras de Vox España no es vuestra. Tenedlo muy muy en cuenta, hablen por ustedes no por los demás, yo no tengo culpa que sean ustedes una minoría, pero no vamos a consentir que nos metan a todos en el mismo saco. Ojo al dato.

    • Ahhh dice:

      Esta claro que España no es de VOX, pero lo que también está meridiano es que es el único partido que la defiende sin complejos, una vez más acertadamente que otras pero indiscutiblemente siempre por España pese a quien pese.

      • Hakuna Mata-ta dice:

        Hombre faltaría más, España por supuesto que no es de VOX. Espero que os quede meridianamente clarito. Que defienda sin complejos sus ideas, pero las de los demás españoles también las defenderemos el resto, muchos millones más, como corresponde. Hasta ahí podíamos llegar.

        • Ángel Manuel dice:

          Nada que no podamos expresar a través de las urnas.

          Y llegan en poquito.

          Y…luego a respetar el resultado.

          • Hakuna Mata-ta dice:

            Efectivamente…a respetar el resultado. Otra cosa es que se compartan las malas ideas contra el progreso del país.

          • Ángel Manuel dice:

            Exactamente, es hora de erradicar las tonto progreces que nos cuestan un ojo de la cara.

          • Hakuna Mata-ta dice:

            O erradicar y no dejar pasar las chuminás campestres retrógradas que nos costaría retroceder como país del, supuesto, primer mundo.

          • Según tu punto de vista.

            A mí me parece retrógrado coartar la libertad de quien quiera cazar (admitido y regulado en todo occidente) y suprimir la presentación de inocencia en el ámbito penal.

            La tauromaquia?? Que empiecen por censurar a Picasso y los poemas de Alberti y Lorca ensalzando la.

            En este país no caben más idioteces, que además son peligrosas porque no tienen fin.

          • Hakuna Mata-ta dice:

            Tus puntos de vista… qué le vamos hacer. Pero no estamos solos. Las urnas hablarán.

          • Ángel Manuel dice:

            No te quepa duda, estamos deseando votar.

            Estamos ya muy hartos de los que son más papistas que el Papa. España no puede ser el país más feminista, más animalista, más ecologista, más federalista y más ebanista del mundo mundial.

            Es necesario volver al sentido común.

  • Ahhh dice:

    No defiendo las ideas de VOX
    VOX defiende las mías.

  • Ahhh dice:

    Me gustaría que alguien en este periodico digital, al igual que muchos comentaristas de este artículo se leyeran este artículo del BOE y haber si me convencen de la maldad de el artículo aquí publicado.
    BOE-A-2016-2714

  • Mipuerto dice:

    Santos tu alguna vez tambien eres absurdo, peligroso y mentiroso, ojo te lo digo hoy y no antes para ponerme a tu nivel.Deberias de informarte un poquito mas cuando vas a escribir un articulo y respetar tambien un poquito mas sobre quien escribes, menos con el Psoe de Puertollano a ellos los tratas muy bien pues tienes intereses comunes, mas humildad, mas educacion y dejemos a la gente tener su libre pensamiento y que llegado el momento vote a quien quiera libremente y sin miedo. Y hombre poner de ejemplo cuando a los musulmanes los surtian en sus palacios de carretas llenas de mujeres compradas y robadas de sus hogares, luego no defiendas encima a las mujeres macho.

  • Kiko dice:

    No veo que ningún opinante haya publicado nada acerca del Apoyo de Podemos al régimen de Maduro. Riendose de que comen 3 veces al día, que en Venezuela se vive mejor q en España.
    Cientos o miles de asesinatos..
    Si criticamos deberiamos criticar todo y no solo lo q por ideales políticos nos interese publicar.
    Entiendo q Vox a puesto ese post tras una nueva (y ya son muchas) violación en manada por parte de musulmanes a niñas españolas, de las cuales hasta los propios agresores se rien.
    Oportunismo hay mucho para atacar a Vox, pero estoy seguro q la inmensa mayoría de los españoles estan de acuerdo con este partido y lo reflejarán en las urnas.
    Viva España y los españoles.

  • Ángel Manuel dice:

    La irrupción de VOX en el panorama político pilla con el pie cambiado a todos los demás.

    En la sociedad española, generará filias o fobias, pero VOX es realidad, y resultado de una situación extrema, golpe de Estado en Cataluña y gobierno apoyado por golpistas, filoetarras y chavistas, que ponen en peligro la estabilidad política necesaria para que nuestra economía y estado de bienestar puedan sostenerse.

  • Miguel dice:

    La gente que dice ser demócrata no entiende que hay gente que no piensa como ellos, Por qué si Podemos que es extrema izquierda puede existir y VOX no? La gente de izquierdas y mas la de extrema izquierda prefieren defender la bandera de otros paises como su cultura antes que la nuestra. La extrema izquierda (Podemos) es mas destructiva que constructiva. No soy de VOX , soy de centro, pero dicen cosas que son muy ciertas. No son la inquisicion como estan tratando hacer creer.

  • Perapist dice:

    Que asco de VX, a ver si lo ilegalizan.

    Son los más antiespañoles que hay en este pais

  • Tagore dice:

    un mojón pinchado en un palo para vox y todos los que defienden al criminal Paca la culona

  • Vo卐 dice:

    ¿Habéis quitado la imagen? ¿Os sentís acomplejados de algo? Jajaja…si es que sois unos ridículos, seguramente triunfareis en las próximas elecciones, y esto servirá para que todo el mundo que os ha votado se de cuenta de que sois unos ridículos fascistas y os relegen a la caverna de donde nunca debisteis salir.
    Es normal que mucha gente se sienta ilusionada con este proyecto, debido a la coyuntura social pero poco a poco se ve vuestra verdadera cara…
    Aquí alguna publicaciones de Facebook del coordinador del partido innombrable de Miguelturra.

    https://ibb.co/xgm4VYW
    https://ibb.co/Sfy0tpj
    https://ibb.co/QJ6Tjdw

    Me consta que el coordinador de esta mierda de partido en Herencia tiene el mismo estilo.

    ¿¿Vais a confiar en ellos??

  • Vo卐 dice:

    Parece que habéis quitado la imagen de las redes sociales ¿Os sentís acomplejados?

    Seguro que tenéis muchos votos en las próximas elecciones y espero que esto sirva de lección para todos los que os vayan a votar y vean vuestra verdadera cara, eso siempre y cuando no os quedéis en el poder para siempre, ya que a vuestros coordinadores coquetean con la dictadura…

    Aquí el de Migueturra:

    https://ibb.co/xgm4VYW

  • Vo卐 dice:

    https://ibb.co/Sfy0tpj

    Otra más!! No tiene desperdicio el Facebook de este señor, y el coordinador de Herencia…

    https://ibb.co/jTHj96x

  • Pohai dice:

    Yo creía que la fotografía era un cartel anunciador de Carnaval de algún pueblo de la serranía provincial… a alguien más que a mí le ha pasado ésto?

    • Puede ser, pero la bandera de España no lo deja claro.

      • Pohai dice:

        jajajaja, no es que no lo deje claro, es que es acojonante el nivel de ignorancia y desconocimiento del que se ha disfrazao primero y de quien ha dado la orden de imprimir semejante esperpento, … esa bandera no existía en el medievo, lo cual no significa, que se entienda por otro lado el fin de la imagen, o sea, que hay quienes quieren que bajo esa bandera actual tengamos seres medievales entre nosotros. Sois muy explícitos, se agradece. Lástima que no sepáis tampoco escribir en castellano antiguo… os hubiera quedado mejor hombre.

        • Ángel Manuel dice:

          Mira, lo de utilizar la bandera española constitucional en el cartel tiene una sencilla explicación.

          Los listos y sobrados como tú o figuráis con la no constitucional republicana o con la de la hoz y el martillo, que queda superguay, supermoderno y superprogre.

          Utilizar la bandera legalmente en vigor, es de fachas claro.

          La del terror rojo, de progres.

  • CARLOS dice:

    Pero Santos, después de la «parida» de artículo que has publicado, resulta que, en vez de rebatir a quienes lo criticamos, utilizas la táctica del avestruz, que es la más infame de todas las tácticas. Meto la cabeza en el agujero y espero a que «pase el temporal», para publicar otra parida-
    Bueno, pues eso, Santos,a ver que parida se te ocurre ahora.

  • Jose dice:

    Putos paletos!! España es aconfesional ignorantes de mierda!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.