Los tejidos asociativo y empresarial, principales activos de los presupuestos de Campo de Criptana para este año 2019

Acompañado por los dos tenientes de alcalde, Pilar Fernández y Manuel Carrasco, el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, ha presentado ante los medios el presupuesto de Campo de Criptana para este ejercicio 2019.

Un presupuesto cuya cantidad inicial supera los 10,7 millones de euros y que cuentan con dos importantes partidas ligadas al tejido asociativo y al sector empresarial a través del Plan Genera. En esta línea, Lucas-Torres destacaba que serán más de 800.000 euros los que se inviertan en las asociaciones a través de convenios, de mantenimiento de sedes o de construcción de otras nuevas. Convenios cuya firma se hará efectiva para un total de noventa y dos asociaciones el próximo 16 de febrero.

Asimismo y en relación a los empresarios, autónomos, agricultores y comerciantes, el alcalde criptanense ha explicado que estos colectivos se verán beneficiados con nuevas bonificaciones, con ayudas directas y con una rebaja en los impuestos. Medidas activas para generar, como destacaba, empleo
de calidad.

Por otro lado y en relación a otras inversiones, Lucas-Torres ha explicado que gracias a los fondos propios y a los fondos de otras administraciones se ejecutarán obras como la reforma integral del colegio Domingo Mirás, el acondicionamiento del patrimonio a través de un plan de turismo subvencionado con fondos europeos, la construcción del guardapasos para la Hermandad del Cristo de la Expiración, la ampliación del cementerio, la renovación de la señalización turística y vial y en todas las travesías, la nueva sede para el grupo Scout Quimera, el acondicionamiento de la nave de usos múltiples, la construcción de la nueva pista polideportiva cubierta para la Escuela de Baloncesto o los nuevos vestuarios y zonas deportivas en el campo de fútbol Agustín de la Fuente. Además ha destacado que gracias al plan de obras de la Diputación de Ciudad Real se acometerán las últimas acciones para la apertura definitiva de la Casa de la Torrecilla.

Proyectos algunos ya ejecutados y otros en fase de ejecución que verán la luz en los próximos meses y que cuentan con las partidas incluidas en estos presupuestos como recordaba son “unos presupuestos comprometidos con las necesidades de los criptanenses y que cumplen con la regla de estabilidad económica y financiera”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img