El Pleno de Valdepeñas insta a la CHG a tomar medidas en pozos del término municipal

El Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales requerir a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que lleve a cabo un trabajo de control en norias, pozos y perforaciones.

Fue uno de los diez puntos del día del Pleno correspondiente al mes de febrero, en el que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quiso puntualizar que “con la gratitud hacia a la Confederación Hidrográfica del Guadiana de que cuantas cosas se le han demandado las ha ejecutado, a veces no con la prontitud que hubiese querido la corporación, pero es vedad que las relaciones son espectaculares al menos con esta ciudad, pero habida cuenta del tráfico acontecimiento de que un pozo le ha costado la vida a un ángel no queremos que ningún ángel de Valdepeñas pudiera incurrir en un incidente tan desagradable, por lo que lo hacemos a título recordatorio”.

Por otro lado hay que señalar también la moción del PSOE contra la violencia de género con la que se pretende mostrar el rechazo a “cualquier posicionamiento político que propugne la eliminación o minoración de las medidas de protección de las mujeres frente a la violencia machista, así como el drama social y las consecuencias que tiene para las víctimas”.

Jesús Martín apuntaba que esta moción “es totalmente política y, efectivamente, no debería hacer política con temas tan sensible, pero ¿por qué está aquí esta moción? ¿Ha nacido para buscar la oportunidad política? No, ha nacido para defenderse frente a quienes con un tema tan sensible como es la violencia de género han hecho una moneda política judaica, de Judas, para negociar con ellos. La hemos traído para denunciar ese tipo de cosas”.

Finalmente la moción, que fue aprobada por mayoría absoluta con los votos a favor del PSOE, PP, IU-Ganemos y de la concejala no adscrita y un voto particular en contra del concejal de UCIN y una abstención del concejal de UCIN, mostró su repulsa a “la adopción de cualquier tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión, reducción o implícita minusvaloración de las medidas de protección de las mujeres, dando así cobertura a políticas irresponsables que conllevan un altísimo riesgo de agravar el problema y/o consolidar un estatus quo inaceptable”.

Además, se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, PP, IU-Ganemos y el voto afirmativo de la concejala no adscrita y de una concejala de UCIN, y con el único voto en contra del segundo concejal de UCIN, una moción de  IU-Ganemos sobre el retorno de los jóvenes a la región.

Por otro lado se dio luz verde a la adquisición de un nuevo sistema informático para la gestión de los recursos humanos de la administración local, que se implantará en cuatro años con una inversión de 281.000 euros, y a modo anecdótico se aprobó abonar 117 años después 6 euros, equivalentes a las 1.000 pesetas, que debió pagar en el año 1901 a la Hermandad de la Virgen de Consolación para la adquisición de un manto cuyo valor ascendía a 12.148 pesetas de la época. Este punto fue aprobado con mayoría absoluta, con los votos a favor del PSOE, IU-Ganemos, UCIN, el voto de la concejala no adscrita y la abstención del PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img