El PSOE de Torrenueva elige a Raúl Bravo como candidato a la Alcaldía

El pasado 12 de octubre, en Asamblea extraordinaria en Torrenueva, el PSOE decidió por unanimidad la elección como candidato a la Alcaldía a Raúl Bravo Velasco.

Raúl Bravo de 42 años, militante del partido desde hace 12 años y actualmente supervisor en la multinacional danesa Vestas situada en Daimiel, quiere apostar por un proyecto nuevo en Torrenueva basado en el desarrollo rural sostenible, según informa el PSOE en una nota.

«Mi gran apuesta está basada en reactivar la economía en nuestra localidad, sin economía nada funciona. El Campo de Montiel agrupa a los municipios más pobres de Castilla la Mancha y esa situación hay que revertirla. Torrenueva tiene que instaurar un modelo económico efectivo siendo la única alternativa posible para combatir la despoblación que sufrimos actualmente», dice.

«Básicamente sabemos que la fuente de ingreso en Torrenueva es la agricultura, pero… ¿qué modelo de agricultura tenemos?, ¿qué papel tienen nuestros jóvenes agricultores?, ¿estamos creando algún tipo de economía circular en beneficio de nuestro pueblo?, ¿qué futuro queremos para nuestra agricultura?, ¿Qué papel juega nuestra mujer rural?, ¿creemos en la agricultura ecológica y su transformación como producto primario cada vez más demandado?», indica.

«Un modelo de desarrollo rural sostenible y efectivo», prosigue, «es la idea que propongo para ello». «Tenemos que ampliar la oferta laboral a la mujer rural pensando en envasadoras con productos de temporada. Tenemos productos de primera calidad, mano de obra cualificada, tenemos la Denominación de Origen Valdepeñas que tendríamos que potenciar, una cooperativa agraria de aceite con producto de primera calidad, un posible sistema de logística único muy competente en esta zona y un factor en auge como el turismo rural con nuestras Casas rurales y Club de Campo. Solo queda poner el engranaje en marcha para que Torrenueva crezca como se merece».

«Junto con el equipo que se está formando, tengo pleno convencimiento que, con una gestión coherente, buscando el equilibrio entre todas las necesidades de los vecin@s, pensando en el futuro de nuestros hij@s y buscando en todo momento el mayor bienestar posible que se merecen los Torreveños/as, conseguiremos que Torrenueva vuelva a ser la opción principal para sus jóvenes, el mejor lugar para descansar y disfrutar de sus paisanos y el lugar donde quieran jubilarse sus mayores», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img