Inicio » Ciudad Real

Jesús Martín se pregunta si el PP rompió España cuando Rosa Romero fue elegida vicepresidenta del Congreso con los votos de los independentistas

- 7 febrero, 2019 – 13:426 Comentarios

El senador del PSOE por Ciudad Real, Jesús Martín, ha dicho que pese a llevar mucho tiempo en política, “no sale de su asombro” al ver hasta qué punto llega el “cinismo” de algunas personas y de algunos partidos políticos, en alusión clara a la diputada nacional del Partido Popular, Rosa Romero, tras las declaraciones que ha efectuado hoy ante los medios de comunicación.

En este sentido, Martín ha indicado “que a España no se la defiende con autobuses, sino con convicciones, ya que a la señora Rosa Romero se le ha olvidado que es vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso de los Diputados porque los independentistas a los que ahora tanto denosta, fueron los que le dieron su voto para que pudiera sentarse allí”.

Ante esta circunstancia, el senador socialista se pregunta si acaso “¿Rosa Romero estaba rompiendo España por su propio aposento, poltrona y sillón cuando los independentistas la hicieron vicepresidenta del Congreso?”.

Ha sido a raíz de las declaraciones realizadas esta mañana en Ciudad Real por la dirigente ‘popular’ para anunciar que el PP va a fletar autobuses para asistir a una concentración en Madrid en defensa de España.

El PP rompía España hablando en catalán

Jesús Martín ha ahondado en este asunto al “pedir un poco de respeto porque para hablar de determinadas cosas hay que tener un mínimo de autoridad” que a su juicio no lo posee ni Rosa Romero ni el Partido Popular, al recordar el periodo en el que el ex presidente José María Aznar “hablaba catalán” y “se puso a romper España negociándola”.

De hecho, el responsable socialista ha apuntado que “España no se defiende negociándola, sino que se defiende desde el diálogo y el encuentro, aunque haya que modificar algunos planteamientos que no dudo de que se vayamos a defender entre todos los socialistas, porque los socialistas no negociamos España”.

En todo caso, Jesús Martín también ha recordado a Rosa Romero que “la unidad de España no se construye enfrentando a unos españoles con otros”, algo que entiende que hacía la ex alcaldesa de Ciudad Real cuando mandata mensajes en redes socialistas invitando a boicotear el consumo de productos catalanes, como el cava, una incongruencia y un sin sentido a su entender si se tiene en cuenta que todos los productos catalanes son españoles, ha concluido.

Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • perico dice:

    Como todos sabemos D.Jesús y su afán de protagonismo es el niño en el bautizo,en la comunión, el novio o la novia y hasta el difunto..igual está celosillo por lo del mediador del doctor fraude seguro que él se postularia. Si se lo dice a EMI seguro que convence al okupa.

  • Charles dice:

    El Partido Popular lleva con el mantra de que se rompe España desde la Constitución de 1978 que, por cierto, este partido no votó.
    Lo que rompe España es el extremismo y el radicalismo en el que están instalados los ‘populares’.
    No olvidemos que el Sr. Aznar fue el dirigente que más cedió ante el independentismo pactando con el Sr, Pujol.
    Son una máquina de fabricar independentistas (entre 2006 y 2011, el independentismo creció del 18% al 25% y, a partir de 2011 hasta 2018, se ha situado en el 46,7%). Y ahora intentan dar lecciones. Cinismo desfachatado….

  • minero dice:

    Te recuerdo herudito que el PP no existía en el año 78 y que el gran culpable de la situación actual
    en Cataluña es ese pésimo y penoso presidente conocido por ZP al cual el actual doctor fraude va a superar con creces.Charles Ponte el dodotis junto a Page que tenéis una diarrea crónica de ver lo que se os avecina.Que siga el doctor plagio unos meses más. …

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.