Pruden Medina y José Manuel Fernández apoyan a la comunidad sanitaria y piden a la JCCM que escuche sus reivindicaciones

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Bienestar Social y Sanidad, Jose Manuel Fernández, quisieron sumarse a las reivindicaciones de la comunidad sanitaria en relación al deterioro de la atención primaria y también a la alarma social generada por los cambios de doctores, consecuencia de la resolución del concurso de traslados y posterior adjudicación de plazas vacantes en el SESCAM, un asunto que no habría sido explicado de forma adecuada.

La alcaldesa, que ha estado presente en las protestas convocadas esta mañana en el Centro de Salud de Socuéllamos, ya anunció ayer la convocatoria de un Consejo Municipal de Salud con carácter urgente para abordar esta problemática. Pruden Medina aseguró que en este consejo local que se celebra mañana viernes, se van a recoger todas las quejas de los pacientes para trasladárselas al gerente del Área Sanitaria y tratar de poner solución al conflicto.

Además de este asunto, la comunidad sanitaria leía esta mañana un manifiesto en el que mostraba su rechazo al “claro proceso de deterioro” que está padeciendo la atención primaria   – que resuelve más del 90% de los problemas de salud -. Los manifestantes exigieron, entre otras reivindicaciones, que se destine el 25% del presupuesto en Sanidad a la atención primaria, además de un mínimo de 10 minutos por consulta, inversiones en tecnología, planes de formación, contratos dignos, más seguridad y cobertura del 100% de las ausencias para no saturar las listas de espera.

En este sentido, Pruden Medina explicó que este manifiesto se está leyendo en todos los centros de salud de la región y solicitó a la Junta de Comunidades que haga caso de sus reivindicaciones e invierta el dinero de los castellanomanchegos en mejorar la Sanidad y la calidad de la atención primaria. “Ahora que la Junta de Comunidades no para de anunciar a bombo y platillo que hay dinero y que la crisis y los recortes ya han pasado, le pedimos que invierta en la salud de nuestros vecinos porque no vemos esas inversiones por ninguna parte. Desde luego en Socuéllamos no hemos visto ninguna mejora en nuestro Centro de Salud, que está cada vez más desatendido. De hecho, muchas veces tiene que ser el Ayuntamiento el que asuma tareas de mantenimiento ante la pasividad de la Junta”, aseguró.

La alcaldesa aprovechó igualmente para reivindicar el trabajo de los médicos de familia, que resuelven la mayor parte de los problemas de salud de la ciudadanía y que son además “la cara más visible y más cercana de todo el sistema sanitario”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img