El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha destaca el papel de las mujeres como fuerza transformadora de la sociedad

La directora el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado el papel de las mujeres como fuerza transformadora de la sociedad y se ha mostrado convencida de que “el feminismo ha sido de lo más importante que le ha ocurrido a nuestra sociedad en los últimos tiempos”.

Un argumento que la responsable del Gobierno regional ha basado en “los importantes cambios que el feminismo ha conseguido generar no solo para las mujeres sino para toda la sociedad” aunque para poder seguir avanzando “necesitamos también de la alianza de los hombres”.

Así lo ha indicado Araceli Martínez en la presentación de la novela histórica-feminista ‘Fi al’ del autor Matías Argumánez que “con su acción” literaria pero sobre todo artística “ha sido capaz de aliarse con las mujeres para ir provocando esas transformaciones” algo que, según ha dicho, “no solamente es bueno para la sociedad, para las mujeres, sino para otros hombres que se pueden ver referenciados en su figura”.

La directora de la Mujer de Castilla-La Mancha ha mostrado con su presencia el apoyo del Gobierno regional a la edición de esta obra “y a ese ensalzamiento de la figura de mujeres a lo largo  de la historia y nuestras capacidades invisibilizadas y sin embargo muy importantes para la historia de la humanidad”.

Y por otro lado, porque el autor, para el Instituto de la Mujer, es un “absoluto referente de esas nuevas masculinidades que siempre reivindicamos y que son necesarias para seguir avanzando en igualdad”.

Por lo tanto, ha concluido Martínez, el libro en sí mismo, su contenido, la reivindicación que hace de las mujeres pero también “el posicionamiento vital” que tiene el autor “está alineado” con los objetivos del Instituto de la Mujer aliando fuerzas, hombres y mujeres “para seguir avanzando hacia la igualdad entre mujeres y hombres más en estos momentos donde tristemente parece que hay algunos grupos o personas negacionistas de las desigualdades y de la violencia que se ejerce hacia las mujeres y las injusticias que nos rodean “ ha concluido.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img