EQUO exige al Consejero de Agricultura el cumplimiento inmediato de sus obligaciones con los agentes medioambientales

Tras conocer la nueva sentencia que condena a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural a cumplir los requerimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales del colectivo de agentes medioambientales, EQUO Castilla-La Mancha ha pedido al consejero, Francisco Martínez Arroyo, que no dilate más el proceso y ponga urgentemente las medidas necesarias para que el cuerpo de agentes medioambientales pueda trabajar con seguridad.

“El enfrentamiento del consejero con las personas que protegen nuestro entorno es muy preocupante. No solo por las condiciones en las que trabajan y su seguridad, sino porque ha tratado de reducir sus competencias e impedir el correcto desarrollo de su trabajo, sin justificación ninguna”. ha declarado Cristina Vidal, coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha.

La formación política ecologista ha insistido en la necesidad de aumentar la plantilla de este colectivo, para hacer frente al creciente número de agresiones ambientales, y así mismo dotarlos de medios materiales suficientes para desarrollar de manera eficiente y eficaz la actividad laboral que tiene encomendada.

El también coportavoz de EQUO en Castilla – La Mancha, José Antonio Peñaranda, ha manifestado su respaldo a los AAMM “Desde EQUO consideramos que la labor de los agentes medioambientales debe ser reconocida y valorada, por las administraciones y la opinión pública, ya que es indispensable para el bienestar de la ciudadanía y la protección del medio natural”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img