El poeta y escritor Luis Díaz Cacho «compromete» a sus seres queridos para la edición especial de ‘Cartas de amor para Mavi’

Si el libro del autor solanero ya abrió sus páginas a los lectores en 2018, presentándose en Puertollano, este año se “desnundará” el 14 de Febrero (San Valentín), ante el público ciudadrealeño, a partir de lo cual, cualquiera podrá indagar más en la vida amorosa del escritor y su pareja, “en un libro muy personal, que recoge las cartas de amor que yo regalé a mi compañera, en una edición especial, propuesta por el editor, Julio Criado, y muy distinta a la primera, con fotos y dibujos de mis hijos de cuando eran pequeños, lo que lo convierte en un libro muy entrañable, en una edición magnifica”, explica el propio Luis.

46 Cartas de amor componen esta obra “muy abierta y plural, que trata el concepto más extenso de lo que es el amor, y que está cargado de muchas cartas especiales, porque el que yo hable de mí o de cómo me siento lo llevo haciendo toda la vida pero hay cartas que mi pareja me ha autorizado por así decirlo a que las publiquemos, y otras más genéricas y extensivas o universales”, dice Luis Díaz-Cacho, para quien quizá la carta que cierra el libro, es la que ha dado pie a haber realizado la edición especial, la dedicada a los 25 años de aniversario de la pareja y “una de las más emblemáticas de la obra”.

Reconoce el escritor y poeta que “comprometernos y desnudarnos ante los demás, no debe darnos miedo, tampoco el que nos conozcan y nos reconozcan, pues compartir con el resto lo que somos, es atrevido pero bonito”.

Según el autor, el libro no tiene un orden de lectura, uno puede abrirlo por la página que quiera y leer una carta determinada, pues siempre está abierto a disfrutar de él, a pesar de no ser un libro de formato sencillo o de bolsillo, “es más contundente, pero se lee bien en cualquier momento”, nos dice.

Hablando del estilo, el escritor lo define como prosa poética, epistolar cien por cien, y con la suerte de haber contado para el Prólogo con el segundo comprometido, un amigo como Luis Romero de Ávila, no podía decirle que no “siempre dispuesto”, y hasta una tercera persona puesta en compromiso, el propio editor, Julio Criado, al que Díaz-Cacho pedía que le realizara la Introducción, “y lo hizo con alma, sensibilidad y corazón”, advierte.

Pero además, la obra está dirigida a todos los públicos, “a partir de la adolescencia, que es la edad de sentir, cualquiera podríamos encontrar referencias en alguna de las cartas, y giros que nos ayuden en un momento dado, o nos den ideas para compartir con el amado o la amada”.

Y volviendo a la acción de comprometer, no hay tres sin cuatro, o mejor dicho sin siete, ya que Luis Díaz-Cacho contará en la presentación que tendrá lugar en el patio “bonito” del Convento de la Merced de Ciudad Real, con “varias amigas del alma, Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y amiga personal, Elisabeth Porrero, poeta y amiga personal también, y Santi Alambra y Bea `Dúo Versionarte´, que van a poner canciones de amor al acto”.

Es abierto al público que quiera dejarse comprometer, gratuito “para relacionarnos y confraternizar y con sorpresas que se desvelarán ese día”.

Y que mejor día para presentar un libro de cartas de amor, que el día de San Valentín, también conocido como el día del amor. La presentación tendrá lugar el 14 de febrero, a las 20,00 horas, en el Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced, situado en la Plaza de los Mercedarios, s/n. El poeta solanero estará acompañado por la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y la poeta ciudadrealeña Elisabeth Porrero.  El acto contará con la colaboración musical de Versionarte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img