Febrero sigue con sol y temperaturas disparadas

En la línea de lo que está siendo este invierno, sale el sol y se dispara el termómetro. Este jueves hemos vuelto a tener unas máximas muy elevadas: 18,2ºC Fuencaliente, 18,3ºC Puebla de Don Rodrigo, 17,7ºC Ciudad Real, 16,8ºC Tomelloso, 16,7ºC Valdepeñas, 15,0ºC Infantes. Son valores mucho más propios de la primavera y no es algo aislado, sino que ya son innumerables los días de este invierno así. Pues bien, de momento el anticiclón sigue con nosotros y sin visos de cambio:

Viernes 08 de febrero

La jornada del viernes se iniciará con algunas brumas y posibilidad de bancos de niebla dispersos a lo largo del valle del Guadiana. Eso será lo único destacable del día, porque por lo demás, el cielo va a estar bastante despejado con algún intervalo de nubes altas.

El viento estará en calma o soplando flojo con predominio del W-SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas que mayoritariamente estarán por encima de los 0ºC y las máximas sobrepasarán los 15ºC en muchos puntos otra vez:

06-02-19_2

Sábado 09 de febrero

El sábado se podrán repetir las brumas y los bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana que serán, en general, poco numerosos, poco densos y poco persistentes. Volvemos a disfrutar del sol un día más aunque sí veremos un aumento de nubes altas con respecto al viernes, puramente decorativas.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas, de primavera. Sobre todo las máximas, que vuelven a superar los 15ºC ampliamente:

07-02-19

Domingo 10 de febrero

Y el final de la semana viene con la novedad de un aumento de la nubosidad – sin olvidar esas posibles nieblas matinales – que será más perceptible por la tarde, con nubes medias y altas avanzando de NW a SE por la proximidad de un frente que sobre todo a últimas horas nos dejará un cielo más nuboso. Este día no lloverá.

El viento soplará flojo del W-SW con rachas moderadas en la mitad oriental de la provincia. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente, pero las máximas van a descender debido a la nubosidad y nos podremos quedar por debajo de esa marca de los 15ºC en la mayoría de localidades ciudadrealeñas:

07-02-19_4

El lunes por la mañana cabe la posibilidad de que un frente moribundo nos deje alguna llovizna…como mucho. Salvo eso, el anticiclón seguirá robusto encima nuestra y la próxima semana tiene tintes de estabilidad. Por supuesto, todo ello con el termómetro marcando unos grados que no debería, así que continuamos en esta travesía en el desierto. Pero, pese a este aburrimiento, ahí seguiremos en Twitter y Facebook porque siempre hay algo de lo que hablar.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

 

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img