El fotógrafo José Manuel Navia dona 66 fotografías al Gobierno regional de la exposición ‘Miguel de Cervantes, o el deseo de vivir’

 El fotógrafo madrileño José Manuel Navia, uno de los más importantes del panorama nacional, dona a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 66 fotografías en color, todas ellas expuestas en la muestra ‘Miguel de Cervantes, o el deseo de vivir’, organizada por el Gobierno regional, la Acción Cultural Española y el Instituto Cervantes.  

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, y el fotógrafo madrileño, han firmado un acta de donación, en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que los fondos cedidos por el creador se adscriben al Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, ampliando así las obras de arte contemporáneo que forman parte de su colección.

La donación, se basa en 66 fotografías en color, valoradas en más de 52.800 euros, que fueron tomadas durante los años 2014-2015, excepto 12 entre 2008 y 2013. Todas ellas narran la trayectoria vital de uno de nuestros escritores más ilustres, como es Cervantes, quizás en un segundo plano por la proyección y el poderío de su personaje más singular:

‘Miguel de Cervantes, o el deseo de vivir’ y José Manuel Navia

La exposición ‘Miguel de Cervantes, o el deseo de vivir’ nació como un homenaje al hombre y a su devenir detrás de la obra. Meses atrás, la muestra ha estado girando por distintos puntos de la Comunidad Autónoma. Entre otros, por el Museo del Quijote de Ciudad Real, el Museo de Guadalajara y la Asunción de Albacete, formando parte del Festival Miradas.

José Manuel Navia es un fotógrafo licenciado en Filosofía en 1980 con un trabajo como reportero que ha ido virando hacia una fotografía más personal y demorada, siempre en color y en el ámbito de lo documental. Le obsesiona el poder de significación de la fotografía y su relación con la instantánea. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img