FEVAM y el alcalde de Almodóvar valoran los frutos del convenio suscrito para reforzar el impulso económico del municipio

La Asociación de Empresarios de Almodóvar del Campo, que forma parte de la organización comarcal FEVAM, y el Ayuntamiento de la localidad, han valorado la puesta en marcha de estrategias de colaboración conjuntas tendentes a la dinamización económica del municipio, la generación de nuevas oportunidades de negocio y, consecuentemente, la creación de puestos de trabajo.

Unos objetivos comunes que han sido valorado en la reunión mantenida entre el alcalde, José Lozano, y los representantes empresariales, encabezados por su presidente en funciones, Eusebio Portillo y su vocal Marcelino Sendarrubias, donde también han analizado el convenio por el que ambas entidades financian la contratación de un técnico que canalice las acciones que ya se están llevando a cabo y que pasan por la dinamización de un colectivo que cuenta ya, con 28 asociados.

José Lozano indica que “se trata de una persona que les facilita mucho la labor”,  quien recuerda que en el actual Presupuesto municipal del Ayuntamiento  se reservaba una destacada partida para facilitar esta incorporación, por vía de convenio, que refuerza la estrecha colaboración que ya se manifestaba con la puesta a disposición de los empresarios, de una oficina desde la que atender óptimamente sus objetivos.

Portillo por agradecía al Consistorio almodovareño y particularmente a su equipo de Gobierno, “su participación en las iniciativas que estamos plasmando, realizando y desarrollando gracias a esa predisposición”. El empresario indica que  ya hace cuatro años de la creación de la entidad y que, tras unos inicios complicados en las que surgen muchas ideas, al final hacen falta recursos para hacer viable todo ello”.

Eusebio Portillo manifestaba que “siempre que nos hemos sentado con el alcalde nos ha dado una solución a medio plazo que nos ha hecho posible todas estas iniciativas”, refiriéndose a la cesión de un local en el Mercado Municipal, por un lado, y por otro, el convenio de colaboración que se firmará  en breve y que “hará viable el desarrollo de todas las ideas y el trabajo operativo de nuestra asociación”.

Palabras que ratifica el primer edil porque “el objetivo de este equipo de Gobierno es conseguir que Almodóvar del Campo mejore y, en este caso, a través de FEVAM, una asociación de prestigio con una implantación desde hace ya cuatro años, con su presidente a la cabeza y el resto de su junta directiva, que están haciendo una labor extraordinaria porque aportan muchas ideas”, de manera que el Ayuntamiento se compromete  a apoyarles con hechos.

De este modo,  ya se está diseñando un novedoso mapa de la ciudad que recoge itinerarios y puntos de interés “con un enfoque mucho más turístico, para que la persona que venga de fuera tenga la posibilidad de encontrar hoteles, restaurantes, zonas de tapas, establecimientos donde comprar productos gastronómicos y artesanales típicos”.

Igualmente, se realizará una jornada, pensando en la Feria de Marzo, donde  tomen parte todas las asociaciones de Almodóvar del Campo “como primer contacto para que todas nos hagamos visibles contando lo que cada una hace y de esta manera podamos colaborar entre todas”. Portillo afirma que estas Asociaciones serán, no solo empresariales, si no de índole social, cultural, religioso, etcétera, donde cada una presentará su proyecto y objetivos.

Además, se están planificando jornadas que puedan dar a conocer y fomentar el autoempleo entre alumnos tanto de colegios como del Instituto,  fomentando “ser empresarios de nuestras propias iniciativas”, según afirmaba el presidente de los empresarios.

La llegada del técnico a FEVAM Almodóvar del Campo, a principios de año, ha supuesto acciones de visibilidad de la asociación en redes sociales, con informaciones de interés así como consejos para empresarios y autónomos, entrevistas a promotores sobre diferentes negocios en el municipio, lo que se traduce en la vinculación de cuatro nuevos socios.

Lozano señala que todo esto redunda positivamente en el conjunto de la ciudadanía “porque todos queremos que Almodóvar del Campo mejore en materia de empleo, que haya mayor riqueza para todos y en definitiva el objetivo para alcanzarlo es que FEVAM sigua acrecentando su implantación en todo nuestro municipio, así como en el resto de la comarca como se pretende”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img