Horcajo de los Montes acogerá su primer Ciclo de Cine Francófono

El próximo jueves 21 de febrero el Centro de Visitantes de Horcajo de los Montes acogerá el primer Ciclo de Cine Francófono celebrado en la localidad. El evento, que dará comienzo a las 17:00, nace de la colaboración entre el IES Montes de Cabañeros, el Ayuntamiento de Horcajo de los Montes y el Parque Nacional de Cabañeros, y contará con la presencia de la alcaldesa del municipio y el director del Parque Nacional.

La proyección inaugural para este ciclo será ‘La Haine’, largometraje dirigido por Mathieu Kassovitz que, entre otros galardones, obtuvo tres premios César de la Academia de Cine Francés y el premio al mejor director en el Festival de Cannes en 1995.

La película, será presentada por el organizador del ciclo de cine, Luis Muñoz de Morales Castro, director del IES Montes de Cabañeros, y contará, como invitado especial para esta primera sesión, con Birame Faye, profesor del IES Estados del Duque de Malagón, cuyo interesante testimonio servirá como punto de partida para el coloquio que completará el evento.

Con este ciclo de cine el IES Montes de Cabañeros pretende abrir una ventana hacia algunos aspectos culturales de los países de habla francesa y, al mismo tiempo, dar a conocer producciones, que pese a haber recibido reconocimientos en festivales de prestigio, no son tan conocidas para el gran público.

En próximas fechas se darán a conocer los invitados internacionales y las películas elegidas para las próximas sesiones del ciclo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img