Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: “Mujeres Ingeniosas” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

- 11 febrero, 2019 – 08:003 Comentarios

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha asistido esta mañana a la inauguración de la exposición “Mujeres ingeniosas: la Ingeniería en femenino”, que se podrá ver en el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real, que podrá verse hasta el 28 de febrero.

????????????????????????????????????

Este  11 de abril celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta exposición organizada por la E.T.S. Ingenieros Industriales y la  Facultad de Educación de Ciudad Real pretende hacer llegar a la sociedad el trabajo realizado por inventoras, tecnólogas o ingenieras y crear referentes femeninos de la ingeniería.

Una de sus comisarias, Gloria Rodríguez, reconocía que “este es un proyecto que llevamos a cabo porque hemos visto la necesidad de tener que animas a las niñas y adolescentes para que se inclinen a estudiar carreras más tecnológicas o carreras de ingeniería, ante el descenso que estamos viendo en las facultades y las escuelas de ingeniería”.

Se trata de un proyecto cofinanciado por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación de Ciencia y Tecnología Española del Ministerio de Educación, del que una de las actividades es la de poner en marcha esta exposición. “Una de las razones por la que hacemos la exposición es porque queremos que estas niñas y adolescentes tengan preferentes femeninos. Esa es una de las cosas que puede que las incline a no matricularse en estas carreras, esa falta de referentes. Queríamos visibilizar a mujeres que han destacado por sus ingenios, y sus inventos, queríamos homenajearlas”.

          Así, a partir de una serie de paneles que nos enseñan el trabajo de un grupo de mujeres que han destacado por sus inventos y desarrollos tecnológicos, y materiales y objetos que nos ayudan a visualizar diferentes aspectos de esta disciplina, se pretende mostrar referentes femeninos de la Ingeniería.

Etiquetas:

3 Comentarios »

  • Hobbes de luto dice:

    Enhorabuena por la muestra.

    Hay que darle luz a las mujeres que se lanzan a la ciencia y a la tecnología. Que dejen ambas de ser un campo de nabos.

    La mujer sigue, a día de hoy, estudiando carreras en las que poder seguir siendo las que guardan el fuego en casa, y eso es una barbaridad en 2019. En la empresa privada tienen techo de cristal, y en las altas instancias igual.

    Animo a padres y madres a que les digan a sus hijas desde pequeñas que el futuro es la ciencia y la tecnología, no ser ama de casa.

    Luchad fuerte por no ser la esposa de…

  • ARQUERO dice:

    Vaya MATRACA

    Que aburrimiento ya……

  • Charles dice:

    Enhorabuena por la exposición. Un reto ineludible para toda la sociedad y una discriminación basada en la evidencia…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.