Gran actuación del Club Paralímpico Puertollano en el Campeonato de España de campo a través

Santiago de Tera. Club Paralímpico Ciudad de Puertollano – El sábado 9 de febrero se celebró en la localidad cántabra de Santander en la Campa de La Magdalena el Campeonato de España de Campo a Través para personas con Discapacidad Intelectual FEDDI.

Formaron parte del campeonato 28 clubes deportivos que representaron a 13 comunidades autónomas con un total de 183 atletas inscritos.

Castilla-La Mancha estuvo representada por el Club Realidad Toledo, el Club María Auxiliadora de Campo de Criptana y cómo no con 11 atletas del Club Paralímpico Ciudad de Puertollano, que retornó de este largo viaje que comenzó el viernes con muchos kilómetros en la mochila y con algunos kilómetros también en la piernas, los cuales terminaron dando sus frutos al trabajo, esfuerzo e implicación que día a día demuestra este grupo humano que forma Paralímpico Puertollano.

Medallero:

M.ª Ángeles Sánchez Coronel. Medalla de Oro en Habilidades Deportivas Femenino.

Marta de Tera Lozano. Medalla de Bronce en Habilidades Deportivas Femenino.

Carolina de Tera Lozano. Medalla de Bronce Infantil Femenino.

Jesús Matesanz Amores. Medalla de Plata en Habilidades Deportivas Masculino.

Oscar Cornejo Castillo. Medalla de Bronce en Habilidades Deportivas Masculino.

Jesús Matesanz, Óscar Cornejo, Israel Sierra. Segundo Clasificados por Equipos en Habilidades Masculino.

José Martinez Morote.  5º Puesto en categoría Competición Masculino.

Encuentro de alto nivel

Por otra parte, el Centro Deportivo Municipal Gallur acogió el viernes 8 de febrero la celebración de una cita deportiva en la que participaron estrellas consagradas del atletismo mundial.

Entre ellas destaca la velocista holandesa Dafne Schippers (oro mundial en 200ml en Pekín 2015 y Londres 2017), la venezolana Yulimar Rojas (campeona del mundo de triple salto), el duelo Óscar Husillos / Luguelín Santos en el 400, un 60 metros masculino de gran nivel (con los chinos Bingtian Su y Zhenye Xie, el estadounidense Bryce Robinson y la vuelta tras su grave lesión del plusmarquista español, Yunier Pérez) y el podio completo del Europeo de Berlín 2018 en peso (Haratyk , Bukowiecki y Strol) .

En esta cita deportiva de alto nivel estaban invitados algunos atletas paralímpicos en pruebas inclusivas. El Club Paralímpico Ciudad de Puertollano tuvo la fortuna de tener representación en este evento con la participación en una de las series de 60 metros lisos de nuestra atleta con gran proyección Deyanira Hidalgo García.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img