Nada más que empezar

Marcelino Lastra Muñiz.- Esto no ha hecho más que empezar. La España de la Transición ha fracasado. Debemos reconocerlo de una vez; de lo contrario, estaremos dando vueltas en un mareo continuo sin saber qué camino tomar.

Y ha fracasado porque ha sido incapaz después de 40 años de crear un cuerpo social donde todos los españoles seamos iguales ante la ley, se haya vaciado de sentido la palabra democracia y viciado el significado de libertad e igualdad, haciéndonos creer que los privilegios territoriales son consustanciales al bien común; a partir de ahí, una larga lista de incumplimientos y traiciones de la partitocracia reinante.

Y dejemos de echar la culpa al franquismo

¿Hasta cuándo las sucesivas generaciones van a escudarse en el pasado? La Transición fue diseñada desde fuera de nuestras fronteras, y se diseñó con años de anticipación ¿Por qué cuesta tanto quitarse la venda de los ojos y comprender que la Transición no fue una obra franquista, como algunos no dejan de repetir para deslegitimarla? La Transición fue un producto geopolítico comandado por nuestros actuales aliados de la OTAN, en cuyo paquete estaba incluido el hecho diferencial de ciertos territorios; así quedó acreditado en la documentación de diferentes reuniones, como la famosa de Munich – el llamado contubernio- de 1.962.

No nos enfrentamos a las locuras de un descerebrado llamado Pedro Sánchez. Éste, al igual que su predecesor, y así hasta comenzar la serie partitocrática, es un mero tentáculo de un pulpo cuya cabeza nadie osa nombrar. Los medios críticos siempre se quedan a mitad de camino, guardándose, muy mucho, de acotar las responsabilidades. Siguen con la tradición abyecta de hacernos creer que todo es una cuestión interna y, claro, es que en el fondo, nuestro país es una anomalía dentro de Occidente; haciendo suya, generación tras generación, la propaganda de los enemigos geopolíticos históricos de España ¿Cuántas veces al día no leeremos o escucharemos la famosa frase “esto sería intolerable en cualquier otro país de nuestro entorno”. Si continuamos así iremos derechos al precipicio.

No sabría decir si la manifestación de ayer fue un éxito o no. El futuro inmediato será el encargado de darnos la respuesta, porque el éxito dependerá del grado de consciencia de la gente para interpretar la verdadera realidad que se esconde tras los acontecimientos del momento actual, no de si el número de asistentes fue, o debería haber sido, de unos miles más o unos miles menos; desafortunadamente, esa explicación está vetada en los medios y en los propios partidos.

Muchos o pocos, una cantidad suficiente de personas decidió acudir a la plaza de Colón de Madrid porque sabe, intuye, que estamos ante un desafío histórico mayúsculo. Una señora lo resumió con el lenguaje claro y concreto que siempre ha utilizado el pueblo llano, cuando una periodista le preguntó la razón de su asistencia: “Por España, maja, por España”.

Cuando se aplicó el 155 en Cataluña, Ciudadanos se empeñó en una convocatoria rápida de elecciones. Muchos piensan que Rivera y Arrimadas erraron en sus cálculos; sus previsiones eran no sólo ganar, sino conseguir una mayoría constitucionalista. Que los dos bloques, el separatista y el no separatista, conseguirían apoyos similares, lo veía hasta un ciego. Lo único que podía pasar fue lo que finalmente sucedió: un trasvase de votos dentro de cada facción. Ciudadanos consiguió su propósito: ganar las elecciones. ¿Para qué? Para nada. Bueno, para nada, no. Reforzó su posición en el resto de España. Fue un movimiento táctico desastroso, al que se sumaron gustosos el PP y el PSOE, salvo su posicionamiento como marca en el mercado electoral.

¿Cambiarían algo unas nuevas elecciones? Determinados medios tienen una fe ciega en que la irrupción de Vox reforzará la actual facción PP-Cs hasta el punto de alcanzar la mayoría absoluta entre los tres. Y ¿si no fuera así? El gobierno saldría muy reforzado y se sentiría legitimado para continuar con su política presente y sacar fuera del Congreso de los Diputados los 21 puntos exigidos por los separatistas, creando órganos paralelos como la mesa negociadora ya pactada.

La clave la tendría el propio PSOE, si algunos de sus diputados abandonaran la disciplina de voto y forzaran la convocatoria de elecciones, pero sin Pedro Sánchez en ninguna papeleta electoral, algo que Rivera vería con muy buenos ojos para formar un gobierno de coalición Cs-PSOE, aunque tuviera que negociar las leyes con el PP o Podemos, según los casos. Vox asumiría entonces en solitario el papel de oposición.

El separatismo catalán ha conseguido dividir en dos a la sociedad catalana. Su mayor triunfo sería dividir también a la del resto de España. Por eso al inicio del artículo decía que el éxito o fracaso de la manifestación de ayer dependerá del grado de consciencia de la gente, pues cuando Rajoy le cedió el testigo a Sánchez, lo hizo para que encabezara una etapa más grave que la anterior.

Y ésta no ha hecho más que comenzar.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz

Relacionados

25 COMENTARIOS

  1. Muy interesante tu artículo Marcelino.

    Y es cierto, la intención del independentismo catalán es la división del resto de España. A mí me quedó claro tras un discurso de Puigdemont posterior a la declaración unilateral de independencia.

    Las ansias independentistas confluyen con las ansias republicanas de la izquierda. La complicidad entre ambas es manifiesta.

    Unos conseguirían la independencia (y con ello la impunidad judicial) y otros la seguridad de permanecer en el poder sin el símbolo del conservadurismo (la Monarquía)que vertebra el unionismo español.

    Existe un relevo generacional dentro del poder político, pero no en el censo electoral.

    Millones de españoles con más de cincuenta años decidirán de forma decisiva el destino del país y su forma de gobierno.

    Ganará quien de más garantías para el cobro de sus pensiones y más estabilidad política y económica al país.

    El sentido de pertenencia y defensa de la Nación española creo que tiene mayor o menor peso dependiendo de la generación.

    Es españolismo no es sólo un fenómeno asociado a los deportes, es una actitud del fuerte carácter competitivo y emocional de los españoles.

    Y surge, cuando se le pone a prueba.

    • …como tras el golpe de Estado en Cataluña.

      Si el centro-derecha gana sobradamente las próximas elecciones no se deberá a que la izquierda sea nefasta, que lo es, si no a que el supremacismo catalán a sacado el fuerte carácter del español puesto a prueba.

      Los racistas Puigdemont, Torra, Junqueras y compañía han despertado al Toro.

      La izquierda que se ha preocupado y muy mucho de sedar y no despertar a la fiera durante cuarenta años, ha quedado descolocada. Sabe perfectamente que su anti-españolidad le acarreó la pérdida de la guerra civil y le acarrea pérdida de popularidad.

  2. El unico peligro que hay es que CS pacte con el PSOE de Pedro Sánchez o cualquiera de su partido. Por que mientras Pedro Sánchez sea el jefe, se hace lo que dice Pedro Sanchez, no Page o ningun barón, que no pinta nadan, el dia que Sanchez quiera, Page se va a su casa.

    Además, viendo la creciente hostilidad entre CS y Vox, los primeros se la han buscado todo hay que decirlo, la única opción para descabalgar a Sánchez de su deriva irracional de la mano del secesionismo, o de quien sea para poder seguir en su falcon, es votar al partido que puede servir de nexo de unión. Que es el PP.

    • La única opción es el pacto a la andaluza. Por que si CS gana de los tres del centro derecha y necesita a Vox, Vox no lo va a apoyar (yo no lo haría con los desplantes que demuestran dia a dia). Y si Vox gana en el bloque, CS menos aun lo apoyará, segun CS, Vox son poco menos que las SS. Asi que debe ganar el PP, en computo absoluto o dentro del bloque del centro y derecha, para poder hacer pactos cruzados con CS y Vox, como Andalucía. O eso o nos tragamos otra vez a Pedro Sánchez, a sus barones o sus mandaos, que son todos iguales. Esa es la única realidad.

      • Te alejas del artículo en tu cometario. Marcelino, a veces, no pocas veces, va de lo general a lo particular y a la inversa, sin que sepamos muy bien si quiere establecer una causa-efecto, o si quiere que veamos lo que él solo ve en la mayor parte de las ocasiones.
        Del contubernio de Múnich a la deriva independentista pasando por transición de la gallinita ciega. Pero luego dice qué todo puede pasar, por lo que no sé en qué quedamos, si la clave está en el paquete general atado y bien atado por, o desde, la Alianza atlántica, o si se puede desatar algún nudo por la propia idiosincrasia de los españoles a la hora de votar en forma vaivén,
        Y ahí entras tú, Mario, haciendo una reflexión apologética para votar al Pp como el voto útil para acabar con los delirios de Sánchez. Es tu opinión. Pero votamos de forma muy variada, con un criterio de mayor o menor utilidad, como en las decisiones de carácter económico, o de forma visceral, o incluso porque sí, y nos da la gana. Habrá tres o cuatro urnas y será mucho más difícil elegir tanta papeleta con un criterio de utilidad racional que, además, no sé si será el criterio que sigue la mayoría. Veremos si el personal se decide por el Pp o reparte la suerte. Somos la suma de muchos.

  3. Discrepancias:
    1) La transición SI ha funcionado. Tenemos un régimen de libertades tan amplio que en menos de cinco años hay tres partidos políticos nuevos, más un cuarto -upd- representativos porque los votantes así lo han querido.

    2) Implícita e inconscientemente, el señor Lastra compra el (falso) ideario de Vox, con respecto a Cataluña: «privilegios territoriales. Y no es así. La descentralización es irrevocable. No caben estados unitarios por una única razón: la complejidad del estado. No tiene sentido. Es injusto afirmar que por culpa del nacionalismo catalán -que no por cataluña- el sistema territorial español es un fracaso.

    3) Alegra leer por parte de alguien de izquierdas, que Franco ha muerto. Es verdad, ha muerto.

    4) El nacionalismo catalán no ha roto España en dos. Es el PSOE, que por mantenerse en un poder que por urnas no les corresponde, el que rompe el consenso constitucionalista, al vender la igualdad, la redistribución de riqueza -tambien por territorios- al nacionalismo.

    5) El drama de la manifestación de Colón reside en que en España, no hay un partido de izquierdas que acuda, sin bandera políticas, a manifestarse por lo obvio: el cumplimiento de la ley no se negocia.

    6) Y ahora, ¿qué? pues que haya elecciones lo antes posible, y rezar para que el bloque constitucionalista -del cual se ha autoexcluido el psoe- obtenga mayoría absoluta y gobierne España.

    Al tiempo.

    • Las mayorías de las reflexiones parten de una premisa totalmente falsa…¿Pero quien está negociando el cumplimiento o no de la ley? Nadie, eso es imposible, es una afirmación falsa, imposible de darse.
      Como mucho, los independentistas catalanes han propuesto 21 puntos a negociar…pues muy bien, se rechazarán tajantemente los que incumplan la ley y la constitución, y el resto se podrá hablar. No hay mas.

      Unos han propuesto, otros NO han aceptado como estáis queriendo hacer ver.

      Pero eso si, que se hable, es el único camino, nos guste o no las ideas del que tenemos en frente.
      TODOS, TODOS han hablado y negociado…unos con el frente de liberación vasco, otros con Carod Rovira, a estos les tocará sentarse con Torra y demás.

      Y no pasa nada, España sigue exactamente igual que hace 1 mes, no se ha roto nada, no se está viniendo abajo nada.

      Miren la realidad, y salgan del hoyo de odio y miedo en el que habéis caído.

      • Honda, el problema no es dejar de hablarse o hablar.

        El problema es que ha habido concesiones de Pedro Sánchez a cambio de apoyos.

        Lo de dejar de intervenir las cuentas de Cataluña ha propiciado volver a donde estábamos. vuelven a abrirse las embajadas y hay dinero para el independentismo de nuevo, en una Comunidad que debe más de 80.000 millones de euros (los debemos todos) y cuyos servicios públicos se deterioran y amenazan la quiebra, porque no son prioritarios para los independentistas.

        Creo que de satisfacer hay que hacerlo al conjunto de los catalanes, y eso se traduce en cómo sostener los servicios públicos en Cataluña, la comunidad más endeudada. Lo cual lleva implícita la necesidad de volver a aplicar el 155 con carácter indefinido.

        Cataluña forma parte de España y su quebranto económico es el de todos los españoles que absorvemos su inmensa deuda.

        Así que el problema lo veo más bien, en que nadie puede creerse que ese insolvente de Pedro Sánchez al que solo le importa su poltrona, no pare de ceder sobre lo que sí importa, que haya control de las cuentas en Cataluña y eficacia judicial cuando se cometen graves delitos en ese pedazo de España.

        • El golpe de Estado ha fracasado, pero el Gobierno sigue sosteniéndose en el pacto con los separatistas, o sea, lo que nos llevó a él.

          Más dinero y permisividad con lo que constitucionalmente es intragable, además de impunidad judicial. El adoctrinamiento en las escuelas, y la patrimonialización de Cataluña en manos nazionalistas y la abdicación (y abandono) del Estado español de aquella región.

          Hay millones de catalanes no independentistas.

          Seguimos en las mismas. Cesiones a cambio de apoyos.

          Y por eso la manifestación de ayer está absolutamente justificada.

    • Pues mire usted, señor Letrado con el tiempo a mi me hubiera gustado un Estado más centralista, rabiosamente social, democrático y de derecho, por supuestísimo donde la gente pintara más que el mantra territorial y que lo unico descentralizado hubiera sido la administración y no la configuración de espacios políticos para la germinación de una casta cortesana. Hubiera sido más justo, igualitario y más barato e igualmente plural y diverso porque con autonomías o sin ellas un extremeño se seguiría pareciendo a un gallego lo que un calcetín a un mejillón o sea lo que un andaluz a un vallisoletano. Las autonomías fueron una creación sobre mapa para amortiguar de un lado la violenta izquierda abertzale y de otro la burguesía catalana. Y si Vox dice lo mismo a mi me importa literalmente un pepino. El Estado, social, democrático y de derecho siempre y hasta la extenuación, lo demás absolutamente secundario y prescindible.

      • Y resolver lo que es más que evidente:

        1. Existe una gran DESIGUALDAD entre los españoles en función de dónde viven (desde los tributos que pagan hasta la cobertura médica y farmacéutica, por no hablar de las regulaciones dispares que afectan al desarrollo de actividades económicas y profesionales).

        2. Que esta descentralización no es tal sino que es FRAGMENTACIÓN, Y AMENAZA SERIAMENTE la solidaridad debida entre todos los españoles y sus regiones para sostener las pretaciones y servicios públicos.

        De primeras, Cataluña sigue gastando y gastando a costa de los demás. Más de 80.000 millones de euros que nos han encasquetado (y siguen…). La sangría de Andalucia espero que pueda frenarse desde el cambio de gobierno.

        El ESTADO AUTONÓMICO sin tocar como hasta ahora ES RUINOSO y ES UNA BOMBA PARA NUESTRO ESTADO SOCIAL.

    • ¿Tenemos un régimen de libertades?
      Tras la fagocitacion y disolución paulatina del Estado-nacion Español en el NOM y Empresa Mundial S.A. la mitad de la factura de electricidad se va para pagar a la cleptocracia simbiótica partidos políticos-monopolio privado de las eléctricas, se paga un IVA de latrocinio al ciudadano, al pequeño y mediano empresario se le ametralla a impuestos y trabas, hoy para mantener un matrimonio a tres hijos deben trabajar ambos a tiempo completo, la actual generación de jóvenes tiene enorme dificultad para acceder a una vivienda,el pueblo se ve obligado a llevar una dieta con presencia inevitable de químicos nocivos como el flúor en el agua, los pesticidas en verduras, las hormonas en la carne, aspartamo, alimentos transgénicos, y un largo etc, está siendo irradiado con medidores inteligentes y ondas electromagnéticas excesivas. Todos los partidos políticos influyentes están controlados. Los medios oficiales son burda propaganda. La televisión sofroniza y idiotiza al personal, mientras que el sistema educativo sirve para impedir que los niños aprenden a pensar y quieran crear o tengan curiosidad (por eso es obligatoria) y si decides no llevar a tu hijo a los centros de adoctrinamiento anticognitivo de los cuarteles de infancia, te llevan a la cárcel. Cervantes nunca pido un aula.
      https://m.youtube.com/watch?v=8AgKsZhD_sw

  4. Se hizo, pero como todo el mundo estaba callado por el ruido de sables, así nos fue.

    Ahora que los sables ya no suenan, habrá que volver a probar. Y hacerlo con libertad. Y, si la derecha nos deja, con respeto y sin crispación.

    ¿Nos va a dejar la derecha?

  5. No estoy de acuerdo con que la «Transición» haya fracasado, fue un exitazo y una hazaña de todos que no valoramos porque somos un pueblo cainita y como nos encanta a los españoles vivir protestando siempre por todo, no respetamos a la mayoría para dar gusto a esas minorías que siempre, siempre, siempre estarán descontentas se haga lo que se haga se le dé lo que se les dé, pues no buscan dialogar más que para salirse con la suya y punto: su diálogo de risa es «te voy a dar una torta pero dime cuándo y dónde la quieres, que soy muy demócrata»…estamos siempre con el mismo rollo patatero.///// Por otro lado no se trata, que no lo sabemos, si las elecciones cambiarán algo o no sino que se trata elegir nuevos representantes(están los actuales quemados), pues el señor Sánchez no llevaba en su programa pactar con separatistas muchos de ellos de derechas y exterroristas y además dijo que la moción era para convocar de manera inminente elecciones, pero claro, visto lo visto solo le interesa mantenerse como sea, por puro interés personal, haciendo tragar unos sapos a sus ministros que ni te cuento y gastando sin control para ganar votos…pero ya lo pagaremos todos con creces en 2021.

  6. Que nos quieren lacayos es una verdad que a duras penas se puede esconder a estas alturas. Se vio con el sainete de la OTAN. Que las plazas del norte de África y Canarias estén fuera del paraguas protector la Alianza no es casualidad. Que España tenga que defender Gibraltar de un ataque, es la prueba de sumisión que el imperio exige.

    La libertad y sus frutos es algo que cuesta mucho conseguir. A los españoles nos costó una guerra civil y cuarenta años de dictadura. Y aún así conseguimos la prosperidad y la libertad por nosotros mismos. Todas los países de Europa que nos dan lecciones de democracia deben su libertad y prosperidad a USA. NOSOTROS NO. Y esto es difícil de soportar por el resto de países, empachados como están de sus virtudes.

    No hace falta más que leer los artículos de don Marcelino dedicados a los siniestros británicos, o recordar donde ejerció su benéfica magistratura Hitler. Recordemos la Luz de la Razón que nos trajo tinta en sangre la Francia de la guillotina. Recordemos los cien millones de muertos que inauguró la Revolución Rusa. Por eso tienen que inventarse la leyenda negra, llevar a los tribunales europeos la derogación de la doctrina Parot y decidir en las logias lo que no cabe en el Congreso, sede de la soberanía…

    Todo menos dejarnos ejercer nuestra libertad.

    Pero no debemos caer en el error de culpar a los otros de todo lo que nos ocurre. Yo sí creo que VOX puede ser otra cosa distinta a lo votado hasta ahora. Pienso que VOX puedes ser la conciencia de España. Y lo pienso así porque su nacimiento es consecuencia del ataque constante de toda la clase política a la voluntad de los españoles. Dicho de otro modo, si los políticos hubieran cumplido sus compromisos con España y los españoles; si no hubieran traicionado a los españoles al precio de su igualdad; si hubieran sido fieles a su discurso de condena a los enemigos de la democracia, VOX no existiría.

    Por eso, mientras sigamos haciendo lo mismo, todo será igual. Mientras sigamos votando a Page y sus pares del Partido Popular, nada cambiará. Para conseguir algo distinto, tenemos que hacer algo distinto.

    • Yo más que de lacayo, Censor, te querría de auxiliar de cámara. Tienes la suficiente cultura como para vestirme los días de gala.

      Veo que te gusta Downton Abbey.

      Por lo demás, cariño, eres más rancio que las cortezas de cerdo del año pasado. V.X. no es conciencia de nada, es el negocio de un ultra con pistola que ha vivido de la mamandurria de Esperanza Aguirre y el PP toda su puta vida.

      Parece mentira que un tipo que solo quiere políticos honrados como tú se haya dejado deslumbrar por un vendedor de crecepelos que nunca tuvo negocio propio, estaba a sueldo de la mayor trama corruppta de España.

      A quién quieres engañar a estas horas?? La derecha solo quiere coños que paran obreros, no coños libres. No quiere intelectuales, científicos, ciudadanos críticos, solo gente que trabaje 200 horas a la semana por el mínimo sueldo. Y tú, cariño, tú eres el vocero de esa derecha.

    • Totalmente de acuerdo Censor.

      Tenemos nuestra propia empresa y se llama HISPANIDAD.

      VOX no sería necesario si las circunstancias no fueran excepcionales.

      Si no fuera por su acusación particular en el proceso judicial contra el golpismo catalán, a los españoles de nuevo nos hubieran encasquetado otra burla más.

      Nadie puede decidir el futuro del país salvo los mismos españoles.

      No decide la casta.

      Sin reforma de la Constitución, declarar unilateralmente la independencia es un gravísimo delito.

      Dos millones de catalanes que también se sienten españoles y son tratados como catalanes de segunda, nos han dado la voz de alarma. La descentralización ha sido confundida para preservar la corrupción naZionalista. No es descentralización es fragmentación. Es lo contrario a la Hispanidad, es desintegración.

      Su eco resuena en el resto de España.

  7. Cuando cayó el telón de acero, Honecker, presidente de la República Democrática Alemana, fue a la cárcel del tirón, condenado como responsable de los muertos que intentaban cruzar el muro de Berlín.
    Jaruzelski, presidente de Polonia, fue condenado a ocho años de cárcel por crímenes comunistas. Todavía hoy en Polonia se investiga a los funcionarios por su relación con el régimen comunista derrocado en 1989.
    En España, todo quedó en su sitio. Funcionarios, policía, jueces, etc. Los políticos franquistas se reconvirtieron y se reciclaron en partidos legales.Con este ambientazo se redactó la Constitución Española de 1978.
    Pero con Franco, el 20 de noviembre de 1975, no murieron cuarenta millones de franquistas. Todos aquellos que abarrotaban las algaradas oficiales, los que hicieron cola para visitar la capilla ardiente, los muchos que portaron un luto mal disimulado, no desaparecieron con él. Se inhibieron, se camuflaron en espera de lo que pudiera venir.
    Confundirlo todo, desvirtuarlo todo, hacer de la política un acto abominable. Ésa y no otra es su meta. En un sistema de gobierno que surgiera de esa catarsis estarían solos. No tendrían que aguantar pamplinas de la chusma ni dar tantas incómodas e innecesarias explicaciones.
    No lo olvidemos. Como dijo nuestro Señor: «por los hechos los conoceréis» ¡Vaya tropa!…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img