Inicio » Ciudad Real, Puertollano

Skydweller prevé la creación de un centenar de empleos en la fabricación de aeronaves en el Aeropuerto de Ciudad Real

- 11 febrero, 2019 – 14:2930 Comentarios

El acuerdo para desarrollar un proyecto de fabricación de aviones firmado este lunes por Ciudad Real International Airport (CRIA), propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, y la empresa norteamericana Skydweller podría suponer en los primeros doce meses la creación de cuarenta puestos de trabajo, la mayoría de ingenieros y técnicos de alta cualificación, si bien la previsión es llegar al centenar de empleos.

Así lo han manifestado este lunes el presidente de Ciudad Real International Airport (CRIA), Rafael Gómez Arribas, y el consejero delegado de la empresa aeronáutica Skydweller, Rob Miller, en el momento de la firmado del acuerdo, en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que han agradecido su apoyo para que este proyecto salga adelante. También han estado presentes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y numerosos representantes políticos y alcaldes de la comarca, entre ellos las alcaldesas de Ciudad Real y Puertollano, Pilar Zamora y Mayte Fernández.

Miller ha explicado que la actividad podría empezar este verano, para desarrollar un programa basado en tecnología ya "muy madura" y así, en los 18 primeros meses, "validar esa tecnología para integrarla en el avión".

El norteamericano ha puntualizado que el proyecto consiste en fabricar aviones "en serie", con una inversión inicial de 5 millones de euros en los seis primeros meses que, en unos 5 años, se ampliarán a unos 40 millones.

Antes de decantarse por Castilla-La Mancha, Skydweller examinó más de una docena de emplazamientos potenciales en Estados Unidos y Europa, pero finalmente eligieron la región por reunir todas las condiciones necesarias de diálogo, apoyo e infraestructura para el desarrollo exitoso de la empresa, han asegurado desde Skydweller.

Por su parte, CRIA se compromete a la construcción de las infraestructuras iniciales necesarias para la industrialización y elementos técnicos de las operaciones como hangares, oficinas o calles de rodaje, una aportación financiera al proyecto que convierte a CRIA en socio de la empresa americana.

El presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, ha asegurado que ya hay acuerdos cerrados con otras empresas por lo que actualmente se han superado las previsiones de los dos primeros años contempladas en el plan de negocio del Aeropuerto con 50 millones de inversión contratada y más de 200 empleos previstos.

En este sentido, Gómez Arribas ha aclarado que el proyecto de CRIA siempre ha sido ofrecer una orientación industrial, tecnológica y logística a los principales operadores mundiales como aeropuerto internacional privado abierto al público y que esos operadores son los que van a crear las inversiones y puestos de trabajo en las diferentes áreas.

El director de Operaciones de Skydweller, Sebastien Renouard, ha especificado que la pretensión de Skydweller es vincularse a las universidades de la región. De hecho ha asegurado que el compromiso del Gobierno regional con el nivel educativo y con atraer y desarrollar talentos ha pesado mucho en su decisión de instalarse en Ciudad Real. “No es por suerte que hoy estemos en Castilla-La Mancha, hemos estado buscando en otros países de EEUU y Europa, pero el dialogo, los trámites y el equipo que se ha puesto delante de nosotros tanto por parte del Gobierno regional como por parte del Aeropuerto nos ha facilitado la vida. Vemos el futuro con mucha esperanza”, ha terminado

García-Page: “El aeropuerto de Ciudad Real tiene futuro y proporcionará cientos de empleos en sectores estratégicos en la próxima legislatura”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su respaldo al proyecto empresarial del Aeropuerto Internacional de Ciudad Real, una instalación que “tiene futuro” y que en la siguiente legislatura “proporcionará muchos cientos de puestos de trabajo” en sectores estratégicos que serán “claves” en las próximas décadas y que “sobrevivirán” cuando otros no lo hagan.

De esta forma lo ha señalado el presidente tras la firma del acuerdo. Durante su intervención, García-Page ha mostrado su deseo de que se acabe el “estigma” que ha acompañado al aeropuerto ciudadrealeño, “que se ha mezclado con otros proyectos” a pesar de que siempre se trató de una iniciativa privada “y hoy lo sigue siendo”. Es, en definitiva, un proyecto “que importa a la ciudadanía” en el que no se dilapidó dinero público, ha recordado.

Por otro lado, y “ahora que hay quien cuestiona a los tribunales y al Estado de derecho”, García-Page ha asegurado confiar en el sistema judicial español, “que es muy garantista” y que invierte “mucho tiempo y dinero” para que un inocente “no entre en la cárcel”.

Asimismo, se ha referido a la “inteligencia” de la que hacen gala los promotores del aeropuerto, que “no han desfallecido a pesar de los baches de estos años” y que no descartan en su planteamiento de negocio “ninguna opción” para esta infraestructura, bien sea aviación comercial, de mercancía, taller o usos tecnológicos. “La inteligencia es no descartar nada, pero sabiendo que no hay que abarcarlo todo, y menos de golpe”, ha señalado.

Finalmente, se ha mostrado “muy orgulloso” de que el proyecto de reconstrucción de Castilla-La Mancha no se ciña solo a dar salida a la educación, la sanidad y los servicios sociales, sino que pase también por “las ganas de reconstruir su tejido económico y la autoestima colectiva”.

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.