Inicio » Opinión

El día del juicio

- 12 febrero, 2019 – 16:184 Comentarios

Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano.- Dicen que la Justicia es lenta pero que siempre llega. Y confiamos en ella, para que al final se imponga, a pesar de lo que según las últimas noticias, parece ser que nos encontramos de nuevo con los intentos para paralizar y dilatar el proceso por parte de la defensa.

Hoy al menos ha comenzado el Juicio Oral del exalcalde socialista Joaquín Hermoso Murillo, que finalmente se ha tenido que sentar en el banquillo de los acusados por el caso de la Plaza de Toros, donde se fraccionaron sus obras en 69 partes, sin concurso, ni publicidad. Y por lo que tarde o temprano, por muchas dilaciones que se intenten, y en sede judicial, deberá dar explicaciones.

Queremos recordar que en este juicio el Grupo Municipal del Partido Popular ejercemos de acusación popular en defensa del interés del Ayuntamiento y de la ciudad de Puertollano, ya que ni el Ayuntamiento, ni el grupo socialista, que podrían y deberían haberse personado, lo han hecho, porque el gobierno socialista no lo ha permitido. Un gobierno que nunca ha dado explicaciones de por qué no se ha personado. Por lo que solo podemos pensar que el partido socialista prefiere tapar sus propias vergüenzas, que asumir sus responsabilidades como gobierno y en defensa de los intereses de todos los ciudadanos de Puertollano.

Pero la entrada el año pasado de la UDEF en el Ayuntamiento de Puertollano investigando ahora las obras del Campo del Futbol del Cerrú, de nuevo con el exalcalde socialista como investigado por la posible comisión de diversos delitos,  por las posibles irregularidades de sobreprecio en el valor del suelo de las parcelas del Abulagar y  en el proceso de contratación de la empresa, pronostican que este Juicio, solo es preludio de todos aquellos que seguirán por las actuaciones de estos últimos años de los gobiernos socialistas.

Así el Grupo municipal del Partido Popular también nos hemos personado en el Caso del Cerrú, porque estamos convencidos, igual que en el caso de la Plaza de Toros del perjuicio para el interés municipal y sobre todo el perjuicio para nuestra Ciudad.

Cabe recordar que en julio de 2018 la Alcaldesa dijo, que el Ayuntamiento se personaría en este caso, el caso del Cerrú, pero que a fecha de hoy, no ha cumplido su palabra y nos preguntamos, si dejará la Alcaldía sin haberla cumplido. Pero todo señala que de nuevo el partido socialista priorizará sus intereses, por encima de los intereses de nuestra Ciudad.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Tertuliano dice:

    Soy bastante excéptico con la Justicia y ejemplos hay a manta…pero que el PP se alegre por este juicio siendo el partido que más enjuiciados tiene de la historia reciente española – sí, ya se que el PSOE tiene muchos… – pero en comparación…¡no hay color!.
    Por cierto, me pregunto porque no lo sé, qué ha hecho el PSOE de CReal con temas como los pisos de «El Quesito» y el Auditorio, entre otros temas relacionados con el anterior gobierno del PP?

  • Charles dice:

    El día del juicio: mayo de 2015. Apertura juicio oral al Partido Popular por la existencia de los delitos de organización criminal, asociación ilícita, falsedad contable, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito electoral y delitos contra la Hacienda Pública.
    Dejemos a la Justicia trabajar……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.