El presidente García-Page inaugura la nueva planta fotovoltaica de Naturgy en el municipio toledano de El Carpio de Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles la nueva planta de producción solar fotovoltaica que Naturgy ha desarrollado en la localidad toledana de El Carpio de Tajo.

Esta planta, la más grande de la provincia de Toledo, cuenta con 158.400 módulos de producción fotovoltaica y producirá alrededor de 90 gigavatios/hora al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 25.000 viviendas.

El proyecto, cuya fase construcción comenzó en mayo de 2018, ha supuesto una inversión de 33 millones de euros y la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. 

Asimismo, permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas dedióxido de carbono al año y más de 1,3 millones de toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Primera edición de SICCAM

Previamente, el presidente del Gobierno regional inaugurará, en el antiguo convento de San Gil, sede del Parlamento autonómico, la primera edición de la llamada Simulación de Cortes de Castilla-La Mancha (SICCAM), experiencia de debate organizada por la Asociación Universitaria de Debate del Campus de Toledo, con el apoyo de la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho y la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este evento reunirá a cerca de 80 estudiantes universitarios de toda España que, durante tres días, interpretarán el papel de diputado regional y tendrán que negociar y aprobar sus iniciativas en sede parlamentaria, a través de tres comisiones: Estatuto de Autonomía, Presupuestos y Comisión Especial Histórica de Cortes de Castilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img