Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Firmado el I Convenio Colectivo de Profesores de Religión de Castilla-La Mancha

- 12 febrero, 2019 – 18:26Sin comentarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha firmado con la Consejería de Educación el I Convenio Colectivo de Profesores de Religión, un documento que permite regular las condiciones laborales y reconocer los derechos de este grupo de docentes.

Gracias a la insistencia de CSIF, que ha impulsado la firma de este convenio, se han añadido aspectos significativos al documento final como son la negociación con los sindicatos de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los tipos de jornada que definan las plantillas del profesorado de la materia de Religión.

Para CSIF, este convenio colectivo es el punto de partida para iniciar otras negociaciones y aportar medidas importantes encaminadas a mejorar las condiciones laborales y profesionales.

El I Convenio Colectivo, a falta de publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, consta de preámbulo, once capítulos y cuatro disposiciones adicionales y como resumen, el documento se redacta sobre el Funcionamiento, componentes y tiempo de duración del convenio; Organización del trabajo; Tipos de contrato y acceso al destino y ordenación de listas; Jornadas de vacaciones, permisos y licencias; Retribuciones; Situación del profesorado de Religión; Excedencias; Mejora de las condiciones de trabajo; acción social; Formación permanente; Órganos de representación y asamblea del profesorado; Mediación de conflictos y Régimen disciplinario.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.