Inicio » Ciudad Real

Los universitarios de Ciudad Real tienen tres días para votar en una consulta simbólica sobre la monarquía

- 12 febrero, 2019 – 13:0035 Comentarios

Este mañana ha comenzado en la Facultad de Letras el referéndum sobre la monarquía que, al igual que en diferentes universidades españolas, se está realizando, organizado por el Colectivo Estudiantil, el campus de Ciudad Real de la UCLM.  Hasta el mediodía de la primera jornada de consulta (puede votarse hasta las 20 horas) han participado más de doscientos estudiantes.

Se trata, defienden desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real, de “un acto democrático organizado por los estudiantes para recoger la opinión sobre la monarquía y un cambio en el modelo de estado de nuestro país”.

“Esta consulta simbólica es, al mismo tiempo, un medio de protesta ante las limitaciones de la Constitución de 1978 y la incapacidad de decidir legalmente el tipo de Estado que queremos”, añade la organización.

El portavoz del CESCR, Noel Montero, ha enviado un mensaje de apoyo al resto de universidades que están realizando esta consulta. El jueves por la tarde se darán a conocer los resultados.

Mañana 13 de febrero se podrá participar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (9:00 a 20:00) y el jueves 14 en Facultad de Educación (9:00 a 18:30)

Etiquetas: , , ,

35 Comentarios »

  • mayor dice:

    Bien chicos,

    Viva la democracia.

    Viva la República Española.

  • Perapist dice:

    Bien hecho!
    Sois el futuro, sois la juventud que nos va a llevar a esa 3ª república.

    Ilusión

  • Y que cada uno en su casa vote dejar de pagar la hipoteca o el alquiler…

    Las consultas lo aguantan todo…

  • Tabano dice:

    La cuestion sobre la que esos » pringaos » han opinado si les importa, ya que estan intentando no ser » ganado » de un cortijo a cuyo dueño no ha elegido nadie………..y que a muchos de sus padres, parece no importarles.La Constitucion » nos fue impuesta » venian demasiadas cosas en el paquete cuando se destapo.-

  • Ruy Wolf dice:

    Como el resto de colectivos estudiantiles, cachorros de la ultraizquierda que se aprovechan y manipulan las instituciones educativas para hacer sus mítines políticos y aprovecharse de la juventud. Un referendum con ninguna garantía sobre un asunto del que ni entienden ni quieren ni nunca han conocido y del que ocurrirá como suelen hacer la ultraizquierda: si los resultados no les gusta, pues gente afin a ellos votan 14 veces o desaparecen papeletas monarquicas, etc. etc. y saldrá lo que ellos quieren que salga. Y si no pues se queman contenedores, coches o lo que haga falta, al igual que en Andalucía cuando se acabó el gobierno del PSOE, simplemente por que no les gustaba.

  • Juan dice:

    Yo quiero votar para que mis impuestos no se dediquen a estas chuminadas y quien vaya a la universidad se lo paguen de su bolsillo, porque no quiero que mi dinero vaya a mantener está gente. Cuando podría votar?

  • Tagore dice:

    Pero que asquerosos y que poca vergüenza tenéis los voceros y los peperos y es que no aguantais a los que piensan distinto y queréis imponer vuestra idea aunque sea con las pistolas

  • Juan dice:

    Nagore, ya veo que eres un fascista y con gentuza de tu calaña no me relacionó, no sea que me pegué piojos. Pero que gentuza estos podemitas.

  • CapitalCR dice:

    Madre mía el daño que ha hecho la ESO en las nuevas generaciones. En vez de preocuparse por su futuro se ocupan de tonterías como si eso fuera a cambiar su calidad de vida. Ya maduraran y se encontrarán con la realidad.

  • Charles dice:

    Màs del 40% de las Universidades públicas se han sumado a la consulta simbólica sobre monarquía o república. Un sueño que seguimos persiguiendo…..

    • Ruy Wolf dice:

      Luego que si no os vendeis a los separatas, sois mas falsos que Judas

      • Hobbes de luto dice:

        Qué tienen que ver el problema catalán y que desde 1975 la mayoría de los españoles no queramos Borbones impuestos por Franco. Porque somos mayoría, por eso Suárez no quiso referéndum, por eso se esconden los datos sobre aceptación del Borbón, que solo representa ideológicamente a lo más rancio de este país.

        Eres un intoxicador, y no todo vale. Yo NO SOY INDEPENDENTISTA ni por asomo y quiero que España sea una República como Francia o Alemania ¿Cuál es el problema? Imagina que en una república hasta tu partido podría tener Presidente de España. Cosa que ahora es Imposible.

        Los de la derecha sois muy de adorar estatuas. Nosotros preferimos poner cada cuatro años a gente que lo haga bien, y si no, a la puta calle con las urnas.

  • mayor dice:

    La monarquía es un lujo que los países pobre no se puede permitir..

  • Hobbes de luto dice:

    Una pena que no podamos ir a votar de verdad. Pero así es España, los rancios tienen todo atado y bien atado para que la democracia solo exista en un librito llamado Constitución.

    Pero bueno, ya llegará el día que podamos darle la patada en el culo a los Borbones y que dejen de vivir a costa de nuestros impuestos.

    PD: Cuando digo patada en el culo, hablo de urnas. No se me revuelva el facherío patrio y me llame violento, que no tengo el menor interés en dañar el culito del Borbón.

    • Elvira Lindor dice:

      Pues a lo mejor si tus deseos se hiciesen realidad, tendrías algún miembro de ese «facherio patrio» que comentas, como jefe del Estado.
      Hay que tener cuidado con lo que se desea…

      • Pohai dice:

        Elvira, si nuestros deseos de votación se cumpliesen y como dices algún miembro del «facherío patrio» llegara a presidente de la república… duraría 4 años a lo sumo. ¿cuántos llevan los monarcas?. He ahí la diferencia…que la ciudadanía podrá elegir, y no como ahora que tenemos a los Borbones por cojones queramos o no. Viva la República de España.

  • Mala víbora dice:

    Teniendo en cuenta que quien organiza esto dice “Esta consulta simbólica es, al mismo tiempo, un medio de protesta ante las limitaciones de la Constitución de 1978 y la incapacidad de decidir legalmente el tipo de Estado que queremos”

    Pues ya sabemos todos cuál va a ser el resultado. Vamos, lo mismo que el referendum independentista organizado en Cataluña. Salió el mismo resultado que el que los organizadores esperaban.

    Yo soy partidario de la monarquía básicamente porque la república conllevaría muchísimos más gastos a las arcas públicas, teniendo en cuenta que posiblemente se elegiría a un nuevo Presidente de la República cada cuatro años (o cinco), que posteriormente cada uno de estos Presidentes cobraría una paga vitalicia (ya sucede con los presidentes de Gobierno), que en España los políticos nos roban a manos llenas y el Presidente de la República no iba a ser menos, procurando durante su mandato llenarse los bolsillos. Que nadie conoce a la mayoría de los presidentes de las distintas repúblicas del mundo, pero sí que se conocen a todos los reyes (todos sabemos quien es la reina de Inglaterra, pero pocos saben quien es el Presidente de la República Alemana), lo cual resulta beneficioso a nivel representativo y diplomático a nivel internacional, y esa representación es la función principal del Rey, no como alguien dice por ahí de que el Rey es el dueño del «cortijo»; quien dice eso es que no tiene ni p. idea de la forma de Estado de España que es una «Monarquía Parlamentaria».
    La idealización de una república perdería fuerza entre los estudiantes si tuviesen en cuenta que en los últimos años, de existir esa república, los Jefes de Estado en España habrían sido, entre otros, Mariano Rajoy, Zapatero o Aznar. En ningún caso llegaría a ejercer la Jefatura del Estado el coletas o algunos de sus allegados, como posiblemente fantaseen los convocantes de este «referéndum». La realidad es la que es y no hay más: o Rey o político del PP o PSOE.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.