Puertollano: Los alumnos de conservatorios de toda la región podrán concurrir al I Concurso de Danza

El Conservatorio Profesional “José Granero” convoca el primer concurso de danza “Ciudad de Puertollano”, dirigido a participantes de la provincia de Ciudad Real y alumnado en algún momento matriculado en los Conservatorios Profesionales de Danza de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El concurso se celebrará en el Auditorio “Pedro Almodóvar” el día 29 de abril en las modalidades de danza clásica y neoclásica; danza española, con sus diferentes variantes incluida el flamenco; danza contemporánea y moderna, jazz, danzas urbanas y estilo libre. Se admitirán variaciones y piezas del Repertorio Clásico, Español y Contemporáneo. Se otorgará un primer premio de 90 euros por cada categoría.

Habrá categorías de junior (desde 12 hasta 18 años) y senior (desde 19 años en adelante). Las edades indicadas serán tenidas en cuenta en el año natural de celebración. En el caso de participación por grupos y con componentes pertenecientes a diferentes categorías, el grupo en su conjunto pasará a participar en la categoría del miembro del mismo de más edad.

Las inscripciones limitadas al precio de cinco euros podrán realizarse hasta el 22 de marzo. No se debe olvidar adjuntar el currículum vitae de los participantes con fecha de nacimiento y foto, una breve descripción de la propuesta presentada. Es obligatorio indicar con detalle el attrezzo a utilizar en escena. Si la obra incluye texto o diálogos, se deberán presentar por escrito adjunto con la inscripción al evento.

Cada participante o grupo de participantes, puede presentar sólo una coreografía. Los participantes entregarán la música y el vídeo de la pieza a la organización antes de la citada fecha. Las obras presentadas tendrán una duración entre uno y cuatro minutos para todas las

El Jurado

El Jurado estará compuesto por Profesionales de la Danza de reconocido prestigio y experiencia docente y para la celebración de la fase final del concurso del día 29 de abril de 2019, se contará con dos miembros más, elegidos por sorteo, entre los responsables de las escuelas y centros que presenten a sus alumnos al concurso.

El Jurado valorará presencia, ejecución técnica, interpretación artística, musicalidad. También se tendrá en cuenta la creatividad y originalidad en caso de ser obras inéditas, así como otras cualidades imprescindibles para el desarrollo del futuro artista.

Más información en:

Conservatorio Profesional de Danza José Granero

Calle Malagón s/n (2a planta)

13500 Puertollano

Teléfono 926441953

Correo : concursodanzapuertollano@gmail.com

Web www.conservatoriodanzapuertollano.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img