Semana primaveral en Ciudad Real

El invierno sigue avanzando, pero la situación meteorológica poco tiene que ver con esta estación. Un muy persistente anticiclón nos está trayendo unas temperaturas impropias para las fechas y una ausencia de precipitaciones flagrante que no va a hacer sino afianzarse más todavía durante esta semana, que será muy primaveral:

Miércoles 13 de febrero

Este miércoles las altas presiones se harán más fuertes todavía con cielo muy despejado salvando algunas nubes altas poco importantes y alguna niebla matinal en la zona de La Mancha, con algunos estratos de nubes bajas. La verdad es que poco hay que contar.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas van a subir ligeramente, con máximas que rebasarán los 15ºC ampliamente:

12-02-19

Jueves 14 de febrero

El jueves el tiempo va a ser espectacular para ser febrero. Esperamos un día de pleno sol con algunas nubes bajas y alguna niebla en la zona de La Mancha a primera hora de la mañana que no son descartable tampoco a lo largo del valle del Guadiana. Por lo demás, plena estabilidad.

El viento soplará del NE flojo por la mañana cambiando a variable por la tarde. Vuelven a subir las temperaturas con ausencia de heladas prácticamente en toda la provincia y máximas que se van a a acercar (si es que no llegan a alcanzarse) a los 20ºC en puntos especialmente del oeste de la provincia:

12-02-19_2

Viernes 15 de febrero

Y la semana termina con la misma situación, esto es, con el sol luciendo de principio a fin de la jornada y sólo destacando algún estrato de nubes bajas matinales en La Mancha, con posibles nieblas, y algunas brumas en otros valles de la provincia.

El viento soplará flojo del E-NE. Se mantienen sin cambios las temperaturas con algunos ligeros descensos, sobre todo en las máximas, pero estamos hablando de cosa de 1ºC por lo que sería algo imperceptible:

12-02-19_3

Para el fin de semana veremos aumentar las nubes pero ya es más difícil que precipite en principio y tendríamos que irnos, a lo mejor, al próximo lunes para empezar a hablar de algo de inestabilidad. Y no se ven lluvias abundantes en todo caso, así que el panorama hoy por hoy no es muy halagüeño salvo que los mapas vayan cambiando. Seguiremos esperando a mejores tiempos. Mientras, nos leemos por Twitter y Facebook como siempre.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img