Inicio » Con viento fresco

Semana primaveral en Ciudad Real

- 12 febrero, 2019 – 09:17Un comentario

El invierno sigue avanzando, pero la situación meteorológica poco tiene que ver con esta estación. Un muy persistente anticiclón nos está trayendo unas temperaturas impropias para las fechas y una ausencia de precipitaciones flagrante que no va a hacer sino afianzarse más todavía durante esta semana, que será muy primaveral:

Miércoles 13 de febrero

Este miércoles las altas presiones se harán más fuertes todavía con cielo muy despejado salvando algunas nubes altas poco importantes y alguna niebla matinal en la zona de La Mancha, con algunos estratos de nubes bajas. La verdad es que poco hay que contar.

El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas van a subir ligeramente, con máximas que rebasarán los 15ºC ampliamente:

12-02-19

Jueves 14 de febrero

El jueves el tiempo va a ser espectacular para ser febrero. Esperamos un día de pleno sol con algunas nubes bajas y alguna niebla en la zona de La Mancha a primera hora de la mañana que no son descartable tampoco a lo largo del valle del Guadiana. Por lo demás, plena estabilidad.

El viento soplará del NE flojo por la mañana cambiando a variable por la tarde. Vuelven a subir las temperaturas con ausencia de heladas prácticamente en toda la provincia y máximas que se van a a acercar (si es que no llegan a alcanzarse) a los 20ºC en puntos especialmente del oeste de la provincia:

12-02-19_2

Viernes 15 de febrero

Y la semana termina con la misma situación, esto es, con el sol luciendo de principio a fin de la jornada y sólo destacando algún estrato de nubes bajas matinales en La Mancha, con posibles nieblas, y algunas brumas en otros valles de la provincia.

El viento soplará flojo del E-NE. Se mantienen sin cambios las temperaturas con algunos ligeros descensos, sobre todo en las máximas, pero estamos hablando de cosa de 1ºC por lo que sería algo imperceptible:

12-02-19_3

Para el fin de semana veremos aumentar las nubes pero ya es más difícil que precipite en principio y tendríamos que irnos, a lo mejor, al próximo lunes para empezar a hablar de algo de inestabilidad. Y no se ven lluvias abundantes en todo caso, así que el panorama hoy por hoy no es muy halagüeño salvo que los mapas vayan cambiando. Seguiremos esperando a mejores tiempos. Mientras, nos leemos por Twitter y Facebook como siempre.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.