El Ayuntamiento acomete el mantenimiento de la circunvalación y la señalización vial del Polígono

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava está llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de la circunvalación de la N-430, desde Daimiel hasta el término con Carrión de Calatrava.

En concreto, se está realizando la limpieza y pintura de viales y la reposición de la señalización que se encontraba en mal estado.

La alcaldesa, Maria Antonia Álvaro, ha explicado que estos trabajos son asumidos por el Ayuntamiento torralbeño desde el año 2009, tras la cesión de dicha vía a Torralba de Calatrava realizada por el Ministerio de Fomento y aceptada por el consistorio “unos trabajos que deben ser asumidos obligatoriamente de por vida por el Ayuntamiento”.

Álvaro resaltaba que “mientras que el Ayuntamiento de Torralba y el equipo de gobierno actual asume sus responsabilidades realizando el mantenimiento de esta circunvalación para garantizar la seguridad vial, instituciones como la Diputación Provincial de Ciudad Real deja de lado sus responsabilidades en otras carreteras que dependen de ella, como ocurre en el denominado ‘carreterín’ de Las Cruces”.

En este sentido, la alcaldesa recordaba que esta petición ya se ha hecho en varias ocasiones en lo que va de legislatura e incluso se ha hablado sobre ello en una reunión mantenida con el presidente de la Diputación, “aunque a punto de terminar la legislatura, seguimos esperando una solución”.

María Antonia Álvaro resaltaba que “el estado de esta carretera es deplorable pues presenta numerosos baches, la señalización está borrada y el abandono de la misma es total” y exigía al presidente de la Diputación “que se arregle urgentemente el tramo desde la Ermita de Las Cruces a Malagón, porque es tercermundista”. Además, se preguntaba “por qué siempre se actúa sólo en el tramo desde Las Cruces a Daimiel y se olvidan del tramo restante, es decir, por qué se olvidan de los torralbeños cuando estos pagan religiosamente sus impuestos y merecen el mismo trato que el resto de los vecinos de la provincia”.  

Por otro lado, en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava también ha llevado a cabo la pintura de toda la señalización vial del Polígono Industrial ‘La Vega’. Asimismo, se está procediendo al mantenimiento de la vía verde.      

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img