Inicio » Ciudad Real

Caballero: «Con el nuevo pabellón ferial se cumple el compromiso de dotar a Ciudad Real de un espacio expositivo de referencia»

- 13 febrero, 2019 – 11:078 Comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha evidenciado hoy, con su presencia en las puertas del Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde se está ha llevando a cabo la colocación de las enormes vigas travesaños que sostendrán la cubierta del pabellón central, que se está cumpliendo con el compromiso que se tenía con la capital para disponer de un pabellón ferial del siglo XXI y “convertirnos en una referencia del turismo de ferias y congresos y un espacio y lugar de eventos con repercusión económica y generación de empleo”.

Caballero, que ha asistido junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los vicepresidentes de Infraestructuras, Manuel Martínez López-Alcorocho, y de Promoción Económica, Gonzalo Redondo, así como el director de FENAVIN, Manuel Juliá, a la colocación de la primera gran viga de madera encolada, de las ocho que sostendrán la cubierta central, ha asegurado que se está construyendo un pabellón del siglo XXI y que se está ejecutando en tiempo y con un presupuesto económico eficiente. Ha indicado igualmente que ya se ha adjudicado la construcción de otro pabellón a espaldas del principal que se iniciará una vez finalice Fenavin 2019.

Ha agradecido a la empresa constructora (la UTE Parros y Aglomancha) y a los técnicos de la institución provincial el trabajo que están realizando, acompasando la actuación a los tiempos y a la realidad del espacio, porque va a permitir preparar toda la infraestructura para acoger la novena edición de la Feria Nacional del Vino y no perder un solo metro de exposición, sino todo lo contrario, aumentarlo en 3.500 metros cuadrados más respecto a 2017.

El presidente de la Diputación ha recordado también que en los terrenos aledaños adquiridos en su día se va a construir un pabellón más que situará a Ciudad Real como la zona expositiva y ferial más importante del sur de España con casi 40.000 metros cuadrados de exposición.

“Satisfechos pero no relajados”, ha comentado más adelante para explicar que la obra se está haciendo con los ahorros de la Diputación pero sin detraer un solo euro de los recursos que se destinan los pueblos y a las gentes de la provincia. Y ha recordado que el Pabellón Ferial mantuvo durante largo tiempo enfrentadas a las administraciones provincial y local, pero que esas dificultades se resolvieron con el entendimiento al inicio de la actual legislatura, pasando a la Diputación la propiedad del pabellón y que ahora se cumple con su mantenimiento y mejorándolo para ponerlo al servicio de toda la ciudadanía.

“El pabellón ferial será una realidad en el verano y toda la infraestructura lo será en dos años y se dispondrá de un espacio expositivo del que todos nos sintamos orgulloso para celebrar Fenavin, pero también otras ferias y que Ciudad Real se convierta en referencia de las ferias y congresos.

“No queremos competir con IFEMA sino colaborar con la estructura ferial que hay en Madrid y que es referencia a nivel nacional y europeo y convertirnos en un instrumento más que aproveche la sinergia que genera la alta velocidad y las buenas comunicaciones que existen con la provincia para hacer de Ciudad Real capital la referencia de los congresos y ferias que en estos momentos no tienen cabida en Madrid y en Ifema”, ha comentado finalmente.

Por su parte, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha agradecido a la Diputación el trabajo realizado y ha remarcado su compromiso de colaboración, modernización y progreso.

Alejandro Moyano, arquitecto jefe de la Diputación Provincial, ha explicado previamente a las autoridades que han asistido a la colocación de esas vigas de madera encolada, que tienen una longitud de 32 metros y 24 centímetros de ancho, con un peso aproximado de 7.000 kilos, requiriéndose la intervención de grúas especiales que se han trasladado desde Cantabria para su elevación y colocación. Las ocho vigas soportarán la cubierta ligera para la cubrición final del espacio del pabellón B que da acceso principal al recinto ferial.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • CapitalCR dice:

    Buena noticia que Ciudad Real cuente con un palacio de congresos digno. A ver si es posible contar también con el Polígono SEPES.

    • Jacobel dice:

      Y un auditorio, y no un agujero en los pocos restos arqueológicos que quedan, y unos hospitales que no estén abandonados destinados al derrumbe y nuevos pelotazos urbanísticos, y un proyecto para acabar con el l chabolismo. Y tantas cosas…

  • Charles dice:

    Unas instalaciones de porte digno para la mejor Feria internacional que existe actualmente dedicada al vino español…..

    • Bombo y platillo dice:

      Ya te dije que cuando quieras explicamos nuestros argumentos sobre Fenavin en el marco de la gestión pública y la prestación de servicios públicos de una Diputación Provincial. Que escribes por escribir, propagandista de cámara. Fenavin se celebra cada dos años, además, si hubieran empezado las obras al finalizar la última edición hoy ya estarían disponibles esas instalaciones. La falta de planificación habitual nos hará esperar hasta 2021 al menos.

  • Honda dice:

    Me hace gracia que diga lo de que están cumpliendo el compromiso de hacer esto…
    ¿Qué compromiso? ¿Compromiso con quien? ¿Con ellos mismos? ¿Con algún amiguete constructor?
    Nadie lo ha pedido, no era algo ni por asomo prioritario en la ciudad, ni un clamor ciudadano pidiéndolo como otras cosas que se vienen solicitando legislatura tras legislatura.
    Y porque Ciudad Real no necesita esta ampliación para una feria del vino unos días, ¿y el resto del año que? Nos lo comemos con patatas.

    ¡Menos mal que tienen los dias contados los «socialistas»!

  • srletrado dice:

    Foto viendo cómo ponen una viga…

    Maaadre mía!

    Lo importante: según el plan de obras (no cumplidas), llamado «avanza 2025», el pabellón tendría que terminarse en el primer trimestre de 2019…

    … esta previsto para 2020.

  • Jacobel dice:

    Más de 4 millones de euros en un pabellón que se va a usar unos días al año a unos 300 metros de un gueto de venta de heroína con un grave problema de chabolismo y violencia. Con niños viviendo con entre basura. Con vaya a usted a saber que vejaciones ocurren día sí y día también.

    Da igual lo que votemos y lo que prometan, siempre se hace lo mismo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.