El Ayuntamiento destina más de 32.000 euros a servicios para las personas mayores

El Ayuntamiento de El Torno destina más de 32.000 euros anuales a dos servicios importantes, destinados a facilitar la calidad de vida a las personas mayores de la localidad.

En concreto, en 2018, el consistorio dedicó unos 16.300 euros a financiar una parte del importe de las comidas que reciben 27 vecinos de la localidad. Todos ellos son personas mayores de 65 años que viven solas o que no tienen la suficiente autonomía para poder cocinar un menú equilibrado que les aporte los nutrientes que necesitan.

Este servicio de Comedor Social funciona de lunes a sábado y los usuarios pagan entre 3,50 y 4,50 euros por menú, mientras que el Ayuntamiento aporta la cantidad restante hasta los 6,50 euros que cuesta cada comida. El año pasado, se repartieron un total de 683 menús entre los 27 vecinos de El Torno y los 10 de Pueblo Nuevo que también se benefician de este servicio, aunque en este caso, el Ayuntamiento de Retuerta del Bullaque y los vecinos de Pueblo Nuevo son los que financian su coste.

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Torno destinó unos 16.000 euros a cofinanciar el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la localidad. Un total de 25 personas mayores de la localidad se beneficiaron de este servicio impartido por 4 auxiliares de El Torno.

El gasto total en Ayuda a Domicilio en 2018 fue de 67.001,61 euros, de los cuales la Consejería de Bienestar Social aportó 50.921 euros por el convenio establecido con todos los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha. El resto, deberían pagarlo los usuarios de El Torno, pero el Ayuntamiento decidió hacer frente a dicha cantidad “para no mermar más las limitadas pensiones de nuestros mayores”, tal y como explicaba el alcalde.

Javier Colado, ha indicado que “garantizar el bienestar de las personas mayores de El Torno es una prioridad para este Ayuntamiento, de ahí que seamos muy sensibles con las necesidades de este colectivo, porque ellos son nuestro referente y a ellos les debemos todo lo que somos”.

Asimismo, apuntaba que “las personas de pueblos pequeños como El Torno siempre han tenido muchas más dificultades que las que residen en municipios más grandes y es el momento de recompensarles su esfuerzo y el hecho de haber apostado por quedarse en el pueblo”.

En este sentido, recordaba que pronto podrá licitarse, adjudicarse y empezar a construirse la vivienda tutelada de El Torno “otro proyecto ilusionante para los vecinos de la localidad que ayudará a que nuestros mayores puedan estar bien atendidos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img