García-Page: “Nunca renunciaré a intentar convencer que detrás del independentismo hay un egoísmo absolutamente ininteligente”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que “nunca” renunciará a “intentar convencer de lo absolutamente ininteligente, en términos sociales e históricos, de ese egoísmo que hay detrás del independentismo”.

Así lo ha manifestado García-Page, en un acto celebrado en El Carpio de Tajo (Toledo), tras las declaraciones realizadas por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en el programa radiofónico ‘Más de uno’ de Onda Cero en las que el jefe del Ejecutivo catalán ha asegurado que “no sé si él” –en referencia a García-Page- “querría hablar conmigo”, el presidente castellano-manchego ha asegurado que “el día que un político y un español renuncien a intentar convencer por la palabra, se estará equivocando”.

En este punto, ha lamentado cómo, a finales del pasado mes de enero, en la visita que García-Page realizó a la sede de la Federación de Comunidades Originarias de Cataluña, en lugar de mantener un encuentro con Torra, la Generalitat le ofreció ser atendido por el consejero de Relaciones Exteriores; ofrecimiento que García-Page rechazó porque “no necesito un ministro de Asuntos Exteriores en mi propio país”.

“No habría tenido problema en reunirme, aunque no habría cambiado de parecer”, ha recalcado el presidente regional, para quien los 40 años “de éxito” de la Constitución de 1978 explican por sí mismos su posición contraria al independentismo.

En esta misma línea, ha asegurado que, precisamente “no renunciamos nadie a que la palabra y el consenso que hubo para sacar adelante, desde polos opuestos, la Constitución se pueda volver a imponer”, aunque “sabiendo que no todo el mundo tiene las mismas razones”.

Al hilo de estas declaraciones, el presidente García-Page, se ha referido al juicio que se está celebrando en el Tribunal Supremo contra los responsables políticos del ‘Procés’ y la convocatoria del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

“No cuestiono que haya gente en Cataluña que quiera tener el derecho a decidir, pero lo que se está juzgando hoy, no es por pensar u opinar de una manera, sino por utilizar la Constitución de todos y las instituciones de todos para socavar las instituciones y esa Constitución”, ha recalcado García-Page, para quien “antes que las ideologías, está el sentido común” y “cualquier constitución transpira sentido común”.

“Me voy a dejar la piel para que ese presunto derecho que quieren no vaya en contra del que tenemos los demás que es decidir entre todos”, ha finalizado el presidente de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img