Page no cree que convocar elecciones en abril perjudique a CCAA: «El 28 de abril sería un día estupendo»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que un hipotético adelanto electoral al mes de abril no perjudicaría a las comunidades autónomas que tienen que celebrar comicios el 26 de mayo, pero sí ha dejado claro que hacer coincidir ambos escenarios sí que iría en contra de los intereses de las autonomías.

A preguntas de los medios recogidas por Europa Press antes de participar en una liga de debate universitario en las Cortes de Castilla-La Mancha, García-Page ha avisado de que la celebración de un ‘súper domingo’ electoral tendría trascendencia más allá de 2019, ya que los procesos electorales municipales, generales y de la mayoría de las autonomías coincidirían también en el futuro, lo que provocaría un «cambio de metabolismo extraordinario».

Igualmente, ha insistido en que «nunca se harían coincidir las elecciones vascas o catalanas con las nacionales», por lo que defiende «el mismo planteamiento» para el resto de comunidades autónomas, de manera que «se pueda hablar de lo que interesa en cada región y Ayuntamiento».

En todo caso, sí que ha dejado claro que si Pedro Sánchez decide finalmente adelantar las elecciones, pondría fin a las «dos mayores infamias» que a su juicio se dicen contra el presidente del Gobierno. «Una, que está a disposición de ceder ante independentistas, y otra que le da lo mismo todo. Si convoca, desmiente las dos cosas».

«UN DÍA ESTUPENDO»

Según ha señalado el 28 de abril como hipotética fecha «sería un día estupendo». En este punto, ha rechazado que la gente vaya a cansarse de ir a votar, ya que es una acción que requiere «de medio minuto». «Nos podríamos cansar los que nos hinchamos a dar mítines», ha señalado con ironía.

De otro lado, García-Page ha pedido no hablar de pactos electorales en caso de que se convoquen las urnas, y ha aplazado a conocer los resultados de los comicios la posible negociación para formar Gobierno.

«Tendremos dos campañas. Y yo me volcaré en la de Pedro Sánchez como ellos se volcarán en la nuestra», ha adelantado.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Fantástica la política española. Se adelantan elecciones para joder a los indepes que joden al PSOE con no votar los presupuestos.

    Si pierde el PSOE y gana el Trifachito 155 duro y cárcel sin indulto.

    Si gana el PSOE no hay 155 y se seguirá dialogando de Catalunya.

    Y de lo mio? y de lo de los españoles estamos hasta las pelotas y queremos que se piense en nosotros y nuestras necesidades y no en quién le va a estampar la bandera en la cara al otro?

    Hasta las pelotas de trifachito y de indepes. Ojalá y montarlos en un avión y mandarlos al polo Norte.

    • Ojalá unas elecciones en las que se vote un programa y unos líderes que merezcan la pena y no la broza que tenemos.

      Pero no, tendremos que votar con la mano puesta en la nariz para hacer de cordón sanitario sin poder elegir. Y otros cuatro años que no se cumplirán promesas electorales.

    • Hobbes, tu eres de los que le niegan el pan y la sal a la derecha. Eso del trifachito, resérvalo para personas con poco coeficiente mental, pues no creo que sea tu caso.

      • Es mi caso. Mi C.I. es bastante escaso. Si no, sería astronauta.

        Y si, le niego el pan y la sal a cualquiera que piense que España puede ser neocon. Porque ni por renta, ni por formación, ni por nivel de vida se puede.

        Y, por supuesto le niego el pan y la sal a cualquier partido. A CUALQUIER PARTIDO que robe.

        • Se empieza por la financiación de una dictadura, se continúa con un Monedero y un Pablo Iglesias financiados en sus productoras por Venezuela e Irán, se paga en negro a sus trabajadores, otros no pagan la seguridad social de sus asistentes, se sigue cobrando una beca universitaria sin asistir a la universidad (Errejón)…

          Y se continúa adjudicando millones de euros sólo en Madrid y en contratos menores a los camaradas.

        • Se empieza por la financiación de una dictadura, se continúa con un Monedero y un Pablo Iglesias financiados en sus productoras por Venezuela e Irán, se paga en negro a sus trabajadores, otros no pagan la seguridad social de sus asistentes, se sigue cobrando una beca universitaria sin asistir a la universidad (Errejón)…

          Y se continúa adjudicando millones de euros sólo en Madrid y en contratos menores a los camaradas.

          Cuando se eche a los ayuntamientos del cambio, saldrán sus mierdas.

  2. Algo que se decidirá en las próximas horas.
    Por cierto, un 28 de abril del año 1832, se sustituyó en España la horca por garrote vil como instrumento de ejecuciones…..

  3. Bueno, pues llegados a un punto de retorno por mucho que diga Tezanos, lo mejor que puede hacer el oKupa de La Moncloa es dejar de hacer perder el tiempo necesario para legitimar los cambios que necesita este país.

    El PSOE está dividido y el relato que ahora vende Pedro Sánchez de centrismo no se lo van a comprar los españoles, que ya han visto lo suficiente del gobierno de la izquierda, la nada.

    Podemos está igualmente dividido y el casoplon de Iglesias sentenció a si partido.

    Los separatistas procesados o en el exilio y una sociedad catalana harta de tanta huelga y tanto proces que impiden hacer una vida normal.

    Y una Nación española que existe y es real y está cabreada por tanta humillación separatista y tanto pensamiento único en forma de ideologia se género o progre de todo tipo.

    Desde el golpe de Estado catalán, la mayoría deseamos votar.

    Ya lo han hecho catalanes y andaluces.

    Vamos a ajustar cuentas, porque sin sentido común no nos merecemos los españoles vivir una política tan inestable.

    Las diferencias que no resuelvan las elecciones, las resuelven los Tribunales.

    Se cierra un capítulo rancio y de blanco y negro de hegemonía cultural y política de la izquierda.

    Se abre otro nuevo adaptado más a la realidad. El mundo está cambiando y la tendencia es el sentido más realista de defensa de las certezas.

    En consonancia con lo que pasa en Europa, Occidente y con los tiempos.

    Hay ESPERANZA!!!

    • Las memeces progres ajenas a la realidad no merecen la prioridad del empleo, las pensiones y los servicios públicos sin despilfarros.

      La agenda debe ser marcada por la realidad y hay que acometer las reformas de calado que sean precisas.

      Y en eso PP, Ciudadanos y VOX por la cuenta que les trae, llegarán a pactar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img