Puertollano: Fiscalía inicia diligencias por presuntos delitos de prevaricación y malversación en las obras de la Cañada Real

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha incoado diligencias de investigación preprocesales por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación en el procedimiento de delimitación de la Cañada Real Soriana en Puertollano, con motivo de las obras de urbanización del tramo final del Polígono Industria Escaparate, según ha confirmado a este digital el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Puertollano, Rafael López.

Ciudadanos ha dado a conocer así un escrito, firmado por el fiscal jefe Luis Huete, que confirma la admisión de la denuncia que la formación naranja interpuso al detectar presuntas irregularidades e incumplimientos, pese al modificado «a cero» aprobado en Junta Local de Gobierno después de que se denunciaran los hechos.

Será ahora el Ministerio Fiscal el que determine si se ha podido, o no, cometer algún delito, e iniciar, si procediera, la acusación.

Las obras fueron aprobadas y adjudicadas en noviembre de 2017 a Barahona Obras y Servicios, e iniciadas en abril de 2018. Según Ciudadanos, no contaron, en aquel entonces, con los permisos preceptivos de la Consejería de Agricultura.

Además, la formación naranja estimaba que se podrían haber incumplido algunos artículos de la Ley de Vías Pecuarias de Castilla-La Mancha al invadir y alterar una vía muy protegida por la legislación. Ciudadanos también acusó al equipo de Gobierno de pagar certificaciones de obra no ejecutadas.

López ha recordado que Ciudadanos amonestó y pidió explicaciones al equipo de Gobierno en numerosas ocasiones, y que incluso propuso una permuta de terrenos para cambiar el trazado de la cañada y «no hicieron el menor caso».

El caso de la Cañada Real no ha sido el único que ha denunciado Ciudadanos recientemente en diferentes instancias. Se suma la denuncia por presunta prevaricación de la Junta Local de Gobierno ante el juzgado de primera instancia de Puertollano por la instalación del alumbrado navideño, y otra denuncia, en este caso ante la comisaría de la Policía Nacional, por el caso de los trabajadores de planes de empleo encargados de realizar labores de vigilancia en la caseta de los Reyes Magos el pasado mes de enero.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Isabelllll donde andas???aqui esta la señal que esperabas, ya estas metiendo a cierta PEÑA en el listado electoral de mayo,queda muy feo que no tengas un presunto investigado entre tus filas. Eso te haria ganar muchos votos y mucha credibilidad.

    Menudo comienzo estelar seria, antes siquiera de empezar las elecciones ya contarias con un presunto

  2. Isabel donde andas, vente ya para el pueblo y empieza a seleccionar al personal porque como siga así la cosa vas a tener q buscar debajo de la piedras para encontrar algo medio limpio q pueda cumplir las normas de honestidad q vosotros mismos habéis impuesto y q luego no cumplis

      • Pues venga, dejanos trabajar a nosotros los de justicia que sabemos lo que tenemos que hacer, el caso es más grave de lo que creés, espabilao.

  3. Otra más, a ver si en alguna de ellas actúa la justicia con algo más de inhabilitación, claro siempre que se puedan demostrar las acusaciones.
    Tiempo al tiempo, todo ira saliendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img