Ciudad Real: El Prendimiento celebra los 20 años de su primera cuadrilla de costaleros

La Hermandad del Prendimiento de Jesús Cautivo y María Santísima de la Salud organizará durante 2019 diferentes actos con motivo del veinte aniversario de la formación de su primera cuadrilla de costaleros. Una celebración que coincide en el tiempo con el de la propia fundación de la hermandad ciudadrealeña.

El 30 de julio de 1999 el Obispado aprobaba su constitución y, a partir de ahí, los impulsores inician los trámites para poner en marcha la Hermandad visitando al escultor cordobés Miguel Ángel González Jurado a quién encargarían la imagen de Jesús Cautivo. El 16 de abril del año 2000 tendría lugar la primera salida procesional desde el Barrio de los Ángeles.

Por este motivo, un grupo de hermanos costaleros ha diseñado un programa de actividades que tienen como objetivo el fomento del culto a Jesús Cautivo, la reflexión sobre la figura del costalero en la Iglesia actual, así como ofrecer una visión histórica sobre la evolución de la cuadrilla del paso de misterio.

El primer acto será una conferencia ofrecida por el sacerdote salesiano Joaquín Torres Martínez. Bajo el título “Costalero: espiritualidad de clase media en la Iglesia” tendrá lugar el sábado 16 de febrero a las 19:00 horas, en el Museo López Villaseñor. Durante el acto, el quinteto de viento “Garbí Ensemble” interpretará las marchas dedicadas a Jesús Cautivo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img