El Gobierno regional colaborará en programas europeos con Cocemfe Toledo como centro de inclusión social e innovación

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha mantenido una reunión de trabajo con la dirección de Cocemfe Toledo como centro de inclusión social e innovación para colaborar en programas europeos.

En la reunión, a la que ha asistido el director gerente del centro, Francisco Javier Bartolomé de Gracia, la representante del Ejecutivo autonómico ha mostrado la disposición del Gobierno de trabajar con el centro en su estrategia de ampliación y participación en asuntos relacionados con Europa.

Virginia Marco ha puesto a disposición del centro los recursos técnicos, asesoramiento, formación y materiales con los que cuenta el Gobierno de García-Page y, particularmente los relacionados con la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Bruselas y el Centro de Información Europe Direct

Cocemfe Toledo está realizando actuaciones de inversión y en el ámbito de la I+D+i. Además, han trasladado su interés en participar en el actual programa marco de la Unión Europea Horizonte 2020 y el futuro programa Horizonte Europa 2021-2027.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha visitado este centro en la ciudad de Toledo donde se desarrollan diversas actividades productivas con una media de 150 trabajadores de los que el 73 por ciento cuenta con alguna discapacidad.

Su oferta productiva va de los servicios de limpieza, obras de reforma y jardinería a la fabricación e instalación de sistemas y cuadros eléctricos en el ámbito de ferroviario o de la electromedicina,  pasando por el diseño y confección de vestuario laboral y de mujer.

En la actualidad, están modernizando y ampliando sus instalaciones con ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno de García-Page y desarrollando varios proyectos de innovación como es el caso del proyecto Integrated Police Technology 2020, cuyo objetivo es el diseño de un uniforme inteligente  para las fuerzas de seguridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img