El PSOE saca de la Diputación Permanente del Congreso a Barreda, que había criticado la oferta del relator

La dirección del Grupo Socialista ha decidido sacar de la Diputación Permanente del Congreso al ciudadrealeño José María Barreda, uno de los diputados del PSOE que criticó abiertamente la figura del relator que el Gobierno de Pedro Sánchez ofreció para abrir un diálogo político con los independentiostas catalanes en una mesa de partidos al margen del ámbito parlamentario.

Barreda, según ha reconocido a Europa Press, se ha enterado por los periodistas de su baja de la Diputación Permanente, ya que no recibió ninguna comunicación previa por parte de la dirección parlamentaria que encabeza Adriana Lastra.

La pasada semana, el expresidente castellano manchego criticó públicamente la actuación del Gobierno en relación con el conflicto político de Cataluña asegurando que, al aceptar un relator externo para coordinar la mesa de partidos sobre Cataluña, se daba la impresión de estar «cediendo una vez más» ante los independentistas y llamando a «poner pie en pared» y dejar claro que hay cuestiones «inaceptables».

El PSOE cuenta con 15 representantes titulares en la Diputación Permanente y otros tantos suplentes, y estos 30 diputados son los únicos socialistas que seguirán en activo en caso de disolución de las Cortes.

La baja de Barreda como miembro suplente de la Diputación Permanente ha sido cubierta por Carlota Merchán, diputada por Madrid y afín a la dirección del Grupo Socialista. Merchán fue quien ocupó el escaño dejado por Pedro Sánchez tras dimitir en octubre 2016.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. A propósito, donde reside realmente el Diputado por Ciudad Real? En Ciudad Real no!
    Y, por cierto, cobra la dieta que paga el Congreso para vivienda aunque tenga vivienda en Madrid?

  2. Control de daños. No se dejen engañar, es puro teatro. Tienen miedo de lo que pueda ocurrir en las elecciones. Cuando llegue el momento, volverán a ponerse del lado de los nacionalistas catalanes. Como siempre. Privilegiando a los ricos y corruptos nacionalistas a costa de los manchegos. Llevan cuarenta años así.

  3. NO CONFUNDIRSE:

    Una cosa es Page, otra FALCON-etti.

    Y en Podemos otro tanto:

    Una cosa son los Marqueses de Galapagar, y otra la viejecita Carmena y el nietecito Errejón.

    • No soy aristócrata como Barreda…

      Y eso imprime caracteres distintos de por sí.

      Tampoco uno se convierte en izquierdista porque no se ponga traje de corbata o vaya en deportivas y con mochila.

      Y a la inversa.

      Una cosa son las ideas…que cada uno posee libremente…y otras los actos.

      Y sí, a mí los abusos vengan de donde vengan me revientan.

      Y el teatro político.

      Y teniendo en cuenta que vivimos en Ciudad Real o Madrid, en ciudades donde se vive mucho de las apariencias…

      Experiencia tenemos.

  4. El nieto de la marquesa bien podría estar en el PP, su ideología desde luego que no concuerda para nada con un partido que lleva en sus siglas socialista y obrero. Ser socialista es apostar por la distribución del trabajo y de la redistribución de los beneficios que este proporciona.
    Nada que ver con el Sr.Barreda que tiene antecedentes aristocráticos y cuyo trabajo solo consiste en medrar de la política.

    • Es que este señor es de derechas, eso no es decirle nada mas ni malo…solo que tiene poco sentido que esta clase de «barones»(Conde mas bien en su caso jajaajaj) no pintan mucho en un partido supuestamente socialista.

      Oye, que el piense y diga lo que quiera, pero que sea mas consecuente. Pero claro, mientras pueda seguir enganchado a la teta del partido, le importan poco sus incoherencias.

    • Ahora que me lo dices, me encanta todo lo relacionado con las órdenes militares, templarios, monjes y tal… aunque me gusta también mucho el Renacimiento y el siglo de oro español.

      Qué Historia más gloriosa tenemos. Cinco millones de Castellanos y uno de aragoneses descubrieron, conquistaron, civilizaron y evangelizaron un nuevo continente, se mezclaron con los indios, y creabamos allí universidades ya en el siglo XVI.

      Otros no se mezclaron y exterminaron a los indios, y en vez de crear universidades comerciaban con el opio.

      Pero tranquilo que no voy a hacerte pensar como yo, ni te llamaré facha ni retrógrado porque te hayas quedado en Marx y Stalin… porque ya lo eres.

  5. Hay que relativizar este asunto y aprender a dar la justa importancia a las cosas.
    Sobre todo, no hay que buscar fantasmas donde no los hay…..

    • Joder y por eso los barones del PSOE se rebelan contra el oKupa y no quieren que se les confunda con él y alejar de las suyas sus elecciones.

      Son fantasmas…claroooo.

      Todo no puede ser Realidad Virtual Carlitos.

  6. Independientemente de los errores que tuviera o tenga, la grandeza de este señor y su implicación durante muchos años en el territorio de nuestra pequeña comunidad autónoma, es digna de incluirse como hechos muy relevante en la historia de Castilla La Mancha. «Obras son amores y no buenas razones», ahí va la Universidad, el AVE, la Sanidad… los servicios que tenemos en cualquier área de gestión autonómica, en nada desmerecen a los que tienen otras autonomías. Y esto, no se podría haber hecho, sin el esfuerzo e interés, de personas como JOSE MARIA BARREDA FONTES.
    Olviden cuestiones frívolas como el aeropuerto-infraestructura totalmente privada- Caja Castilla La Mancha, dió préstamos, como cualquier otra Entidad bancaria de España; pero José María, no ha firmado ningún préstamo
    o hipoteca, ni ha aportado dinero alguno, para la inversión en este aeropuerto. De igual manera, durante cuatro años la tigresa Cospedal, insto a sus vasallos a escarbar hasta en el último cajón, a ver si podía conseguir encontrar una huella de corrupción. Y no pudo encontrar nada, señal del buen hacer de este gran señor. Repito, como cualquier humano, errores habrá tenido, pero me quedo con los grandes aciertos, que han sido mucho y muy significativos.

    • Este hombre se ha definido mucho por los favores que ha hecho a sus amigos y socios en operaciones financiadas por la CCM de forma desastrosa.

      Y eso lo sabemos porque a esos los conocemos bien en Ciudad Real.

        • El caciquismo local es el mayor responsable del inmovilismo y decadencia de Ciudad Real.

          Ciudad Real sigue siendo la capital predominantemente administrativa y caciquil hoy como hace un siglo.

          No hay transformación industrial ni social.

          No hay futuro para sus jovenes ni para sus empresas.

          Todo pasa escandalosamente por el intervencionismo de la Administración regional y local y el aquí mando yo, de su caciquil dirección.

          Y eso se quiere emular socialmente, por eso hay tanto postureo.

    • ¿Barreda traer la Universidad?
      Ignorante y pelotillera, yo te lo aclaro.
      Si te molestas en ver los boletines municipales del ayuntamiento de C.Real en 1972 ya existía la idea de un Centro Universitario y una Universidad. En las sesiones permanentes posteriores se ve nuy bien los logros alcanzados como la escuela de ITA y antes de 1975.

      Incluso se proyectó donde ubicar la Universidad y los socialistos aprovecharon esos proyectos para hacerlos suyos.

      Nada de ciencia ficción. Solo debes molestarte en documentarte y leer los acuerdos alcanzados en los plenos municipales.

      ¿obras de BB?, ese que llaman Barreda el Burgués.

      Si. Dotar a cada pueblo de un pabellón deportivo que en pocos meses se fueron cayendo por falta de presupuesto municipal para mantenerlos. Menudo regalo.

      Del aeropuerto ni hablamos.
      Centros de Salud a mansalva sin estudiar su viabilidad.

      Y mas detalles que aburre aclarar.

      • El Sr. Barreda es un político integrador que logró que en Castilla-La Mancha quepamos todos, con independencia de dónde se esté y que se sea de un partido u otro.
        Después, ya sabemos que llegó el ‘valle de làgrimas’ de doña ‘Finiquito’ y el ‘arranca-cepas’…..

  7. Trabajo en la Junta.

    Cuando Barreda se vió perdedor las órdenes fueron gastar todo lo posible para dejar las consejerías y delegaciones sin fondos y endeudadas para el siguiente presidente, que resultó se la Cospedal.

    Solo constato el hecho vivido por mí y otros muchos departamentos.

  8. El señor Sánchez está ocupado intentando deshacerse de todo lo que huela a los PGE. El Charlamento le ha dado permiso para enterrarlos con los horror…digo honores pertinentes.

    Tras varias consultas y mirar las opciones que le ofrecía Wallapop, parece que ha encontrado una tumba en un Valle cerca de El Escorial que se traspasa una tumba “en perfectas condiciones, para entrar, un solo propietario, flores frescas a diario, buenas comunicaciones, losa granítica de dos toneladas, vigilancia exterior las 24 horas del día, ideal para restos en descomposición como la XII legislatura o tesis doctorales plagiadas, facilidades de pago electoral”.

    Después de previa deliberación del Consejos de Ministros, plantearán oferta en forma a la familia del usufructuario de la tumba y luego se centrará en la dificilísima tarea de seguir gobernando por sus santos cojo… perdón, Real Decreto hasta que le dé por convocar elecciones, “a más tardar”, en 2020.

    La expulsión del señor Barreda solo responde a facilitar la gobernabilidad del socialismo.

  9. La realidad es que en política no debería haber nadie que no esté dispuesto a hablar hasta la extenuación de todo.

    Pero entre los que en vez de hablar ponen banderas y los que se ponen exquisitos, andamos aviaos.

  10. El tipo que arruinó la región. Y lo sabe cualquiera que estuviera en una administración, centro sanitario o educativo. Un desastre que hipotecó el territorio a ver si podía ganar las elecciones. Personaje nefasto que palmeros como Charles no se atrevieron a tocar y ahí sigue, como su libro, Caciques y electores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img