Inicio » Opinión

Comunicado de la Asamblea Provincial de las Marchas de la Dignidad en Ciudad Real sobre la situación en Venezuela

- 15 febrero, 2019 – 07:293 Comentarios

Asamblea Provincial de las Marchas de la Dignidad en Ciudad Real.- De Libia a Venezuela pasando por Siria, Ucrania, Afganistán o Irak, etc., en lo que va de siglo hemos presenciado el despliegue planetario permanente de la violencia directa o indirecta de los Estados Unidos y sus vasallos de la OTAN, así como gobiernos títeres, controlados por sus oligarquías dependientes del imperio para su supervivencia.

En el Estado español la derecha imperialista, contando con la ayuda de la llamada izquierda constitucional, la misma que apoya y negocia con dictaduras sanguinarias como la de Arabia Saudí, no dice nada sobre el genocidio de Israel a los palestinos, decenas de veces condenado por la ONU, o mantiene en la cárcel a presos políticos por sus actividades sociales, sindicales o políticas, hace de punta de lanza de la Unión Europea en la agresión e injerencia al pueblo venezolano.

El papel jugado por Pedro Sánchez de seguidismo de los designios de su amo estadounidense, arrastrando la idea del socialismo a un apoyo al imperialismo devastador como forma de perpetuar la agonía del capitalismo decadente y de su crisis sistémica, nos demuestra la poca dignidad de nuestros gobernantes, a quien representan en realidad, y la falta de principios democráticos, que imposibilitan una política exterior solidaria con nuestros hermanos y hermanas de Iberoamérica.

En las Marchas de la Dignidad Ciudad Real estamos firmemente convencidos del derecho de autodeterminación de los pueblos y de su independencia para elegir el camino que les lleve a una sociedad verdaderamente democrática y popular, donde la justicia, los derechos sociales de la gente necesitada, la paz y la solidaridad es el objetivo de todo el pueblo trabajador.

Condenamos el intento de golpe de Estado en Venezuela, al igual que en los demás países donde desgraciadamente han triunfado. Rechazamos la patética, ilegal y antidemocrática autoproclamación de Guaidó, un rancio “niñato de papá” que perfectamente  podría pasar por ser un clon de Casado, Rivera o Abascal, preparado convenientemente por los Estados Unidos de Trump para cumplir sus planes, y apoyado, entre otras, por la oligarquía y las fuerzas fascistas de Venezuela.

Apoyamos las decisiones soberanas del Pueblo Venezolano. Pueblo que quiere profundizar en la democracia, derechos y condiciones sociales solidarias. Por lo que lo animamos a seguir luchando por estos objetivos y conseguir una sociedad con una perspectiva hacia el socialismo.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

¡PAN, TRABAJO, TECHO, DIGNIDAD!

3 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.