Barreda defiende la libertad a disentir y muestra su «sorpresa» ante su expulsión de la Diputación Permanente

El diputado socialista en el Congreso y expresidente de Castilla -La Mancha, José María Barreda, ha defendido su libertad a disentir dentro del PSOE, después de su cese como miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso tras criticar la figura del relator aceptada por el Gobierno en las conversaciones con Cataluña.

El exdirigente castellano-manchego ha asegurado que, en el seno del PSOE, siempre han tenido «una gran libertad para expresar lo que cada cual considere oportuno». «El día que perdamos eso yo creo que el partido se empobrecerá notablemente», ha zanjado defendiendo su derecho a disentir con el Ejecutivo.

Preguntado por si esta decisión deriva directamente del escepticismo que mostró ante la figura del mediador en el conflicto catalán, el que fuera presidente de Castilla -La Mancha ha indicado que «la circunstancia ha sido esa». «Ha coincidido en el tiempo», ha dicho, sin querer entrar en detalles.

«Me llama la atención que, con lo que está sucediendo, alguien se acuerde de que estoy de suplente en la Diputación Permanente», ha señalado Barreda en una entrevista en Cadena COPE, recogida por Europa Press. «Ser miembro suplente en la Diputación significa muy poco», ha añadido.

«NO PLANTEÉ NINGÚN DISPARATE»

Así, Barreda ha recordado que 24 horas después de sus declaraciones, el propio Gobierno «rectificó». «No parece que planteara ningún disparate», ha observado. Igualmente, el diputado ‘socialista’ ha asegurado que aún no ha recibido explicación alguna.

Barreda, según reconoció el jueves a Europa Press, se enteró por los periodistas de su baja de la Diputación Permanente, ya que no recibió ninguna comunicación previa por parte de la dirección parlamentaria que encabeza Adriana Lastra.

Preguntado por el cese de Soraya Rodríguez como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Barreda ha opinado que «no tiene mucho sentido».

PAGE: «NO ME CABE EN LA CABEZA»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado este viernes sobre el hecho de que el diputado socialista y exresponsable regional, José María Barreda, haya sido cesado como miembro suplente de la Diputación Permanente del Congreso, tras criticar la figura del relator aceptada por el Gobierno en las conversaciones con Cataluña, para asegurar que no le cabe «en la cabeza» esa decisión.

A preguntas de los medios tras participar en Toledo en el Foro de la Ciudadanía, García-Page ha admitido desconocer «cómo han podido hacer una decisión sin hablarla con Barreda y sin haberla comentado». «No quiero pensar ni juzgar intenciones, pero ciertamente esto no es defendible».

El dirigente socialista ha reconocido que ha estado «en contacto» con Barreda tras producirse este hecho, y ha desvinculado que haya un «problema personal» detrás tanto del cese de Barreda como el de Soraya Rodríguez como vicepresidenta primera de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

García-Page cree que cuando uno forma parte de un órgano, «lo mínimo» antes de sacarte de ese órgano es informarte. «Es de perogrullo», ha incidido.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Esa es la gran libertad que deja a sus diputados discrepantes el partido de los que se llenan la boca de expresiones a cual más ortopédica acerca de derechos, libertades, alternativas de progreso, partido del cambio y demás charlatanerías: depuración pura y dura del más bananero estilo dictatorial y enterándose por la prensa…felicidades por vuestra libertad de expresión.

  2. Coño, ahora disientes cuando has tenido la boca bien cerrada desde la moción de censura que sabias que acabaría en un desastre.

    Ahora como ves que es inevitable el desastre quieres cambiar el candidato a la presidencia del gobierno, e impedir que el PSOE se derrumbe.

    Vamos a enterrar al PSOE en estas elecciones.

    • No me ando con complejos a la hora de cazar orcos.

      Tú puedes seguir siendo comunista, tranquilo, que ideas las que te dé la gana…

      Pero no intentes hacerme pensar como tú, porque yo vivo en otra realidad.

      Y por supuesto, soy católico pero no imbécil.

      • Y si me tomas por tal…

        Pues ya me conoces.

        Prefiero ser malo con los malos.

        Pero tranquilo, que puedes seguir siendo comunista.

        Pero no va a ser que puedas hacerme a mí o a otros comulgar con ruedas de molino a través de BOE.

        Tranquilo que nadie va a obligarte a ir a misa o a casarte por la iglesia, a ser heterosexual o marsupial.

        Eso es cosa de la vida privada de cada cual.

        Como tampoco se te va a obligar a ser coherente con tus principios.

  3. A mi nunca me gustó como político José Maria Barreda, debo recordar que dejó arruinada CLM, los cajones llenos de facturas impagadas, las farmacias no cobraban, la CCM en quiebra e intervenida, la autovía a Valdepeñas cortada, centros de salud como el de Moral de Calatrava paralizada su construcción por impago, no había dinero para pagar ni a funcionarios, ni pensionistas y el bono de CCM calificado como bono basura y así todo un caos. A pesar de ello debo decir que Barreda está vez solo ha criticado de manera suave la figura del relator y por ello se le expulsa. Sólo cabe decir que que esperamos de un PSOE que castiga al que discrepa.

  4. Hay quien no sabe irse de los sitios y luego están aquellos que no entienden que su tiempo ya pasó.
    Que estarían mejor planteándose la jubilación en vez de intentar hacerse un hueco en un mundo que ya no es suyo cómo lo ha sido durante tantos años. Este señor encima se cree que es alguien pa ir dando lecciones después de la que formó en clm.
    Sigue viviendo de la política como toda su vida, x favor a ver si te vas ya un poquito al carajo *MODERADO*

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img