La Casa de Cultura acoge ‘Los colores del Mediterráneo’

Se trata medio centenar de trabajos realizados en seda natural y pintadas a mano por la artista plástica valenciana Carmen Ramón Mesado. La mayoría de las obras han sido realizadas con la técnica denominada ‘guta’, que permite delimitar el contorno de las composiciones para poder pintar posteriormente en la seda. Entre ellas también existen reproducciones de azulejos de cocinas valencianas de los siglos XVIII y XIX. La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de marzo.

Daimiel Noticias. – La exposición ‘Los colores del Mediterráneo’, de la artista plástica valenciana Carmen Ramón Mesado, ya puede visitarse en la sala de exposiciones de La Casa de Cultura. Se trata de una colección con medio centenar de trabajos realizados en seda natural pintadas a mano. Una selección de las “más de 400 composiciones” que Ramón ha realizado desde el inicio de una trayectoria artística basada en la experimentación en diversas técnicas de pintura.

Según explicaba ella misma este viernes, en la inauguración de la muestra, la mayoría de las obras expuestas en Daimiel han sido realizadas con la técnica denominada ‘guta’, que permite delimitar el contorno de las composiciones para poder pintar posteriormente en la seda. Entre ellas también podemos encontrar reproducciones de azulejos de cocinas valencianas de los siglos XVIII y XIX, e incluso pinturas realizadas con rotulador, entre ellas, el traje que la autora lucía para la ocasión.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, acompañó a Carmen Ramón en la inauguración, expresándole su agradecimiento públicamente por compartir la obra con los daimieleños. El edil invitó a visitar una exposición que, señaló, “merece la pena”, en un lugar como la Casa de Cultura, “que ha albergado la obra de artistas y autores de referencia de dentro y fuera de la localidad”.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de marzo en la primera planta del edificio de calle Gregorio Molinero, 9.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img