Medio Ambiente presenta la campaña ‘Daimiel limpio sienta mejor’

El concejal del área, Javier Fisac, ha anunciado este viernes que se van a poner a disposición de los daimieleños 4.400 embudos reutilizables con adaptadores de rosca para botellas de plástico, que facilitan el proceso de almacenaje de aceite doméstico en los hogares. Una vez llenas, las botellas deben llevarse a uno de los diez contenedores destinados a este residuo con los que Daimiel cuenta en la actualidad. Los embudos ya pueden recogerse gratuitamente en el Centro del Agua.

La concejalía de Medio Ambiente ha presentado este viernes la campaña ‘Daimiel limpio sienta mejor’, con el objetivo de impulsar el reciclaje del aceite doméstico en la localidad. De esta manera, el concejal del área, Javier Fisac, ha anunciado que se van a poner a disposición de los daimieleños 4.400 embudos reutilizables con adaptadores de rosca para botellas de plástico, que facilitan el proceso de almacenaje de este residuo en los hogares.

Una vez llenas, las botellas deben llevarse a uno de los diez contenedores de aceite doméstico con los que Daimiel cuenta en la actualidad. El concejal precisaba que la botella tiene que dejarse dentro del contenedor y no vaciar el aceite.

Para conseguir el embudo, las personas interesadas pueden dirigirse al Centro del Agua y recogerlo, donde “hay disponible uno por cada domicilio de la localidad”, según ha señalado la técnico de Medio Ambiente, Alicia López Pozuelo, quien también recomendaba esperar a que el aceite se enfríe antes de almacenarlo en la botellas.

Fisac ha recordado que el aceite doméstico es un residuo que no se degrada de forma natural y que, “si se elimina a través de los fregaderos o inodoros de los domicilios, acaba contaminando los cauces públicos u obstruyendo las tuberías”. Por el contrario, si se recicla, puede utilizarse en la elaboración de biocombustibles o jabones, ahorrando recursos naturales y produciendo menos CO2. El concejal indicó que esta campaña ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Transición Ecológica, equivalente a la mitad del presupuesto necesario de 4.400 euros.

Los contenedores de aceite de la localidad están situados en las calles Gregorio Molinero, Magdalena, Manzanares, Avenida de los deportistas, Dehesa, Calatrava, Estación, Hospital y Avenida de los Poetas. También hay otro más en el Punto Limpio de Daimiel, situado en el Polígono Industrial Daimiel Sur. Cada uno de ellos recicla actualmente 400 kilos de aceite al año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img