Inicio » Castilla La Mancha

Page ve en el 28 de abril el fin del debate de autodeterminación y una «lección» para quienes criticaban a Sánchez

- 15 febrero, 2019 – 12:078 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado este viernes que la convocatoria de las elecciones generales el 28 de abril por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supone por un lado que los independentistas "no podrán esperar" siquiera que después se pueda debatir sobre autodeterminación y da una "lección" por otro a aquellos que decían que el responsable del Ejecutivo central "estaba dispuesto a agarrarse a la silla a cualquier precio y de cualquier manera".

En declaraciones a los medios tras inaugurar en Toledo el Foro de la Ciudadanía de Castilla-La Mancha, García-Page ha destacado que "lo que ha puesto fin, de verdad, a esta legislatura, ha sido la firmeza de fondo, más allá de lo que algunos quieren pintar como apariencias del Gobierno, frente al intento de autodeterminación de los independentistas en Cataluña", un debate que ya no se podrá tener.

Igualmente, se ha referido a "todos aquellos que han estado permanentemente insultando al presidente del Gobierno" ya que con la convocatoria electoral "hoy aprenden una lección". A su juicio, "es bueno y saludable para la sociedad española que quede muy claro que en la convocatoria electoral hay un planteamiento clarísimo de que hablen los españoles, de generosidad con la sociedad" española.

Además, según el presidente de Castilla-La Mancha, Sánchez "demuestra un objetivo democrático que era sanear la política española después de la grave crisis de corrupción que planteó el PP y su sentencia" pero también, ha agregado, "que se ha llegado hasta donde se ha podido".

No obstante, García-Page ha admitido que, "desde el punto democrático todo el mundo hubiera preferido que se terminara la legislatura" porque "el escenario permitiría al menos, a los que tenemos mucho ansia de igualdad, avances sociales, que eran desconocidos".

Convencido de que el adelanto de la convocatoria no perjudica al PSOE, ha incidido en que en estos meses el Gobierno "ha podido exhibir que frente al monodiscurso de que no había espacio para los servicios sociales y para cambiar las cosas, que la recuperación económica iba por un lado y la recuperación social ya vendría, frente a eso se ha puesto de manifiesto que sí hay espacio para la recuperación social y que las dos cosas tienen que ir al mismo tiempo".

DIFERENCIA CON EL PP

"En estos meses se han propuesto ideas y planteado iniciativas, aunque no todas han salido, que evidencian una clara diferencia con el Partido Popular de Rajoy", ha resaltado.

En cuanto a lo que supondrá la doble convocatoria electoral de abril y mayo, ha reconocido que habrá "problemas técnicos que son llamativos" a consecuencia del anticipo, como que en Castilla-La Mancha no se puedan hacer las al menos cien inauguraciones previstas "para las próximas semanas" o que se llevan a cabo sin que las protagonice él como presidente autonómico.

Finalmente, preguntado por el gasto que supondrán dos convocatorias de elecciones, y que ha criticado el PP, Emiliano García-Page ha subrayado que el PP "quitó los sueldos a los diputados de Castilla-La Mancha, como muestra de ahorro, pero en la oposición lo primero que pidieron es que volvieran a poner los sueldos a los diputados suyos".

Emiliano García-Page ha conocido la convocatoria electoral del 28 de abril durante su intervención previa en este Foro de la Ciudadanía, donde ha aprovechado, mientras los asistentes --la mayoría cargos del Gobierno regional-- le confirmaban la fecha, para asegurar que se alegraba "mucho" de que el día elegido no fuera otro, lo que ha motivado los aplausos de los presentes.

Etiquetas:

8 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.