Inicio » Puertollano

Presentada la delegación de Amiab Puertollano que gestionará los proyectos y recursos que desarrolla AISDI

- 15 febrero, 2019 – 09:002 Comentarios

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asistido esta mañana al acto de presentación de la delegación de Amiab Puertollano, que ha tenido lugar en el Centro de Formación y Rehabilitación AISDI. La alcaldesa ha estado acompañada por la delegada de la Junta de Comunidades de C-LM, Carmen Olmedo, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez y y el presidente de AISDI Puertollano, Reyes Romero.

Encarnación Rodríguez ha explicado que el acto de hoy era el colofón a más de dos años de trabajo conjunto con Aisdi, y en colaboración muy estrecha con el Ayuntamiento de Puertollano, “para que las personas con discapacidad tengamos más oportunidades. en este tiempo se han realizado 18 acciones formativas en las que se han formado a más de 250 personas con discapacidad, se han contratado a 25 profesionales para impartir estos cursos y a más de cien personas con discapacidad que han participado en esos cursos. Por lo tanto, creo que es una labor muy importante que se ha hecho con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades y de todo el tejido asociativo. Vinimos a sumar, a apoya a Aisdi y en eso estamos, en seguir creando oportunidades todos juntos y trabajando en equipo para que las personas que lo tenemos más difícil podamos seguir teniendo oportunidades para poder llevar a cabo nuestro proyecto de vida”.

En su intervención, la alcaldesa de Puertollano ha mostrado su agradecimiento tanto a Aisdi como a Amiab “por invitarnos a una acto muy importante y muy emocionante para vosotros pero también para Puertollano, que forma parte de un relato que comenzó hace ya años cuando decimos construir este centro, con la idea de hacer algo innovador, siempre con el empuje y la demanda del colectivo de personas con discapacidad física, con Aisdi, que reclamaban un lugar donde poder desarrollar sus actividades y sus tareas de formación”.

Mayte Fernández ha explicado cómo a partir de ese momento se inició un nuevo camino con Aisdi, que empezó a gestionar ese centro para luego encontrarse con Amiab, que ha venido a reforzar las políticas de integración que estábamos llevando a cabo en Puertollano, “que ahora Aisdi y Amiab hayan llegado a un acuerdo y formen parte de la gran familia de Puertollano es una gran noticia, porque todo lo que hemos hecho esta legislatura de la mano de estas entidades y con la colaboración de la Diputación y la Junta de Comunidades ha sido productivo”. En este sentido la alcaldesa ha subrayado el ejemplo que ha significado trabajar juntos sin otro objetivo común que no sea el interés de las personas con discapacidad, su formación, su empleabilidad y su integración, “un proyecto que ha funcionado de una manera extraordinaria en Puertollano y cuyo modelo se puede copiar en otras ciudades.

Ha recordado así los programas de formación con integración de personas con discapacidad, como los realizados en colaboración con el Ayuntamiento, “con trabajadores que han llevado a cabo sus tareas de una manera extraordinaria, que han sido un gran ejemplo y han supuesto un salto cualitativo en la atención de personas con discapacidad. Hoy puedo decir que me siento muy orgullosa del trabajo realizado con este colectivo, que era el objetivo al proyectar este centro”. Mayte Fernández ha destacado que el acuerdo entre Aisdi y Amiab para la gestión del centro es un gran paso, “que Amiab abra aquí una delegación va a ser muy importante para el desarrollo de este proyecto en Puertollano y para muchísimos ciudadanos que tienen discapacidad física y que podrán contar con posibilidades reales para planificar su futuro y mejorar su calidad de vida”. la alcaldesa finalizó su intervención felicitando a ambas entidades “por su generosidad y su capacidad de llegar a acuerdos y ver cómo se pueden mejorar las cosas y multiplicar los recursos para llegar a las personas con discapacidad que necesitan políticas de integración que resulten útiles para su vida”.

Recuperar derechos y prestaciones

Por su parte, la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado este viernes que el principal objetivo del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page en esta legislatura ha ido encaminado a la “recuperación de derechos y prestaciones” de las personas con discapacidad perdidos en la anterior legislatura de Cospedal y prueba de ello han sido los más de 22 millones de euros invertidos en materia de Bienestar Social en Puertollano. Olmedo ha resaltado que esta inversión en políticas sociales supone el 34 por ciento de la inversión total realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Puertollano a lo largo de estos cuatro años y que asciende a 52’3 millones de euros. La responsable del Ejecutivo autonómico, que ha visitado en Puertollano las instalaciones de la nueva delegación de la Entidad Asociativa Nacional de Economía Social –AMIAB-, a la que mostrado su satisfacción porque se implante en nuestra provincia, y haya elegido esta localidad para dar cobertura a la necesidad de atención que tienen las personas con discapacidad física y orgánica tanto de Puertollano como de la comarca.

Los servicios de Capacitación son “la parte más cercana a la inclusión laboral, la más cercana al empleo”, donde las personas con discapacidad no solamente se forman, “sino que tienen acompañamiento para acercarse a los propios sitios donde pueden trabajar”. En este sentido, la delegada de la Junta ha destacado la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con AMIAB con más de 69.000 euros a través de dos proyectos de formación profesional dual, en la localidad de Puertollano, destinados a actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería con certificado de profesionalidad. Olmedo ha destacado que el Gobierno Regional comparte “esa mirada inclusiva” que nos permite ver las capacidades de todas las personas, y en ese sentido, “subvencionamos distintos recursos en los que las personas con discapacidad física o intelectual pueden desarrollar las habilidades y competencias necesarias para lograr un puesto de trabajo bien en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo”.

La persona en el centro

AMIAB es una Entidad Asociativa Nacional de Economía Social declarada de Utilidad Pública orientada a la consecución de la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, en todos los ámbitos de la sociedad, priorizando el empleo y el deporte adaptado. Amiab promueve la empleabilidad de las personan generando oportunidades laborales y facilitando itinerarios de inclusión sociolaboral, que engloban orientación, formación, capacitación y programas de empleo e intermediación.

AMIAB es ya un grupo empresarial sólido con más de 1100 trabajadores, 15 centros de trabajo y 10 empresas sociales.

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.