Puertollano: Consejo de Participación Ciudadana y grupos políticos conocen la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible financiada con fondos FEDER

Los grupos políticos municipales de Puertollano y un numeroso grupo de representantes de asociaciones y colectivos integrados en el Consejo de Participación Ciudadana mantuvieron ayer sendos encuentros en el Ayuntamiento de Puertollano, donde pudieron conocer de primera mano el desarrollo de la estrategia de desarrollo sostenible (EDUSI) financiada con Fondos Feder, según informa el consistorio en nota de prensa.

La reunión de la mañana tuvo como interés la presentación de los procedimientos y tareas de puesta en marcha que actualmente se están llevando a cabo en el Ayuntamiento de Puertollano. Los representantes de los grupos políticos municipales han recibido toda la información de la estructura y organización del Ayuntamiento de Puertollano como Entidad DUSI beneficiaria de una ayuda correspondiente al Fondo Europeo de Desarrollo Urbano (FEDER), que permitirá dentro del marco de actuación del desarrollo de la estrategia urbana integral acceder a una cofinanciación del 80% de las operaciones con un máximo de 10 millones de euros. La Alcaldesa de Puertollano trasladó a los representantes de los partidos del pleno que ya se han realizado todas las actuaciones previas en cuanto a la configuración del equipo de gestión, la comisión antifraude, la realización del Manual de Procedimientos y los anexos correspondientes que han sido enviados y registrados a la S.G. de Cooperación Local del Ministerio de Hacienda.

Por la tarde, se llevó a cabo en el Museo Municipal una sesión extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana, donde se desarrollaron los objetivos y líneas de actuación que han permitido a la Estrategía de Desarrollo Urbano Sostenible integral de Puertollano ser seleccionada y aprobada, siendo una de las 173 entidades Dusi a la que los Fondos FEDER destinaran 1.012,75 Millones de euros en España. Además, Isabel Vila y José Carlos Rodriguez, miembros de la asistencia técnica contratada para la puesta en marcha de esta estrategia, explicaron la estructura de ejecución, las áreas de actuación y los ámbitos territoriales, así como todos los criterios a cumplir por las diferentes operaciones que vayan a ser cofinanciadas y que deben seguir las líneas de actuación aprobadas que se establecieron tras el análisis y diagnóstico de la ciudad, la detección de problemas y retos urbanos, la definición de diferentes espacios vulnerables y un amplio proceso de participación (Puertollano 20 20) mediante reuniones temáticas, encuestas presenciales y una web que canalizó la respuesta online de la ciudadanía.

En el mismo consejo se presentaron también el espacio web que canalizará toda la información y comunicación relacionada con el desarrollo del Fondo FEDER en Puertollano. A dicho espacio se puede acceder directamente desde la www.puertollano.es de forma ágil y sencilla desde cualquier dispositivo.

Presentación EDUSI Puertollano

Fondos FEDER Puertollano

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img