ANPE Ciudad Real celebra con éxito sus jornadas de lectura y escritura a través del juego

A lo largo del día de hoy, en el Hotel Doña Carlota de la capital, se han dado cita un centenar de docentes de toda la provincia interesados en profundizar y mejorar su formación en la lectoescritura en las etapas de Infantil y Primaria.

Esta jornada está centrada  en aspectos tan relevantes como la motivación del alumnado, la creación de actitudes positivas, la participación de distintos agentes en el proceso de lectoescritura y cómo atender la diversidad.

Las profesionales, que en esta ocasión, comparten sus conocimientos y experiencias con los asistentes son:

– Mª del Pilar Fernández Herguido: Maestra especialista en Educación Infantil y Licenciada en psicopedagogía. 18 años de experiencia como maestra. 16 años en Educación infantil y 2 años en Educación primaria.

– Prado Merino Gascón: jefa de estudios y maestra de Educación Infantil con 20 años de experiencia en su especialidad. Autora del blog “Pequeferroviarios”.

Entre los Objetivos que se pretenden  conseguir podemos destacar los siguientes:

● Exponer distintas situaciones de aprendizaje para el fomento de la lectoescritura.

●Ampliar el conocimiento sobre lectoescritura constructivista diseñando actividades cuya finalidad sea favorecer, fortalecer el aprendizaje desde la etapa de educación infantil.

● Practicar, conocer juegos y actividades para el aprendizaje de la lectoescritura dinámicos y divertidos usando recursos tecnológicos como códigos Q R, la robótica con BEEBO T, diversas apps.

Los Contenidos se han centrado en:

 ●La Escuela: espacio alfabetizador

● Análisis de conocimientos del alumnado sobre el sistema alfabético.

● Dinámicas de grupo para trabajar actividades de lectoescritura.

●Uso de las TIC para el desarrollo de las actividades de lectoescritura

ANPE seguirá trabajando, como sindicato independiente y profesional y que solo representa al profesorado de la Enseñanza Pública, para mejorar la formación de los docentes acercando las metodologías innovadoras a nuestra provincia y seguirá transmitiendo su apoyo al profesorado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img